Aina López

Sociología (1º periodismo)
Sociología de la cultura (optativa 2º ciclo periodismo)

Es muy curranta, le gusta su materia y explica fenomenal. Sin embargo, tiene un pero muy grande: se pasa exigiendo en una asignatura que, aunque interesante, no es ni mucho menos la que debería dar más trabajo y dedicación de la carrera. A pesar de que la asignatura solo tiene 1,5 créditos prácticos (que el resto de profesores, en su mayoría, ignoran), con ella, quien no sume un número determinado de puntos de las prácticas no puede presentarse ni al examen de junio ni al de septiembre.

En fin, un simple apunte acerca de su método docente: en el curso 2008-2009, de los 139 alumnos que estaban matriculados con ella en Sociología de 1º, figuraron como “No Presentados” la friolera de ¡101 estudiantes!, lo que supone el 72% de los alumnos que directamente tenían pendiente la asignatura para el año siguiente y perdieron tontamente el dinero. Por lo menos, de los 38 que sí tuvieron calificación hubo un alto índice de aprobados (el 76%), que fueron los que asistieron habitualmente a sus clases.

,

  1. #1 by deeee on 06/04/2013 - 01:29

    Porfavor alguien tan almable de pasarme los apuntes de sociologia de la cultura de aina de primero de comunicacion audiovisual

  2. #2 by Pedrickg on 18/01/2013 - 18:13

    Tuve a Aina el último año de carrera en “Sociología de la cultura” y no me corto para decir que, sin dudarlo un segundo, es una de las mejores profesoras de la carrera. Y no es para tanto. Nadie se va a morir por estudiarse 60 páginas de apuntes, verdaderamente interesantes y buenos. Los trabajos los valora muy bien y, en contra de casi todos los demás, nunca le escuché faltar el respeto a nadie ni decir que era de la clase alta. Cierto es que poca gente se presentó al examen, pero por vagos. Porque los que se presentaron de mi círculo, aprobamos todos y con buena nota. De las pocas profes que no esta chaladísima. Muy recomendable en mi opinión.

  3. #3 by Judit on 03/05/2012 - 13:24

    Es cierto

  4. #4 by Serg on 15/09/2011 - 12:55

    Aina López es la mejor profesora que he tenido en toda la carrera.

  5. #5 by kaiser1991 on 06/06/2011 - 16:28

    esta en la seccion de alla tu?? es un no no y no clarisimo a mi parecer. Creo que es algo prepotente, que si studie en la Sorbona que si la clase alta hacemos tal …etc, no la volveria a coger en la vida, he dicho.

  6. #6 by SRJ on 08/03/2011 - 20:34

    Me parece una profesora muy buena, de lo mejorcito de la carrera. Exige mucho, eso no se pone en duda, incluso puede que a veces se pase con tanta materia pero se puede permitir el lujo porque lo explica absolutamente todo, se lo curra muchísimo y lo disfruta como una enana. Además si eres educado y trabajador es una persona muy cercana y simpática.
    Me parece bien que esté en allá tú, porque si quieres aprobar sin estudiar no te vayas con Aina, si lo que quieres es aprender un montón cógetela. ¡Disfrutarás!

  7. #7 by V on 08/02/2011 - 21:03

    Yo la tuve en primero y dejó claro lo prepotente y poco delicada que puede ser una persona diciendo cosas como “no se puede faltar al examen aunque vuestra madre tenga cáncer” o “la clase alta somos…” entre otras muchísimas lindezas. No sé si será aprobable o no porque dejé de ir a sus clases porque no la aguantaba. Aprendí mucho más cuando me cogí al profesor Urquizu, competente donde los haya!!

  8. #8 by angm on 20/01/2011 - 18:03

    Competente, sí, sin duda. Es en lo único que se puede estar de acuerdo.
    Si le caes bien (y si dejas claro cuanto puedes llegar a adorarla a ella y a su materia mejor) es perfecta, eso sí como no os podais ni ver… lo llevas claro.
    Desde matarte con la mirada, soltarte cualquier cosa para dejarte en ridículo o ponerte pegas absurdas para hacerte un examen al que no has podido asistir por causas mayores, aunque le lleves los miles de papeles que te ha pedido para que lo pueda “comprobar”.
    Si teneis mucho tiempo libre para estudiar, que lo vais a necesitar, muchas inquietudes intelectuales para aprender y mucho aguante y saber poner buena cara aunque tengas unas ganas incontrolables de matarla, ánimo!
    Para mí al menos: No, no, no y no!

  9. #9 by ERT on 20/10/2010 - 01:33

    La ascendemos a “Allá tú”.

  10. #10 by An on 19/10/2010 - 19:10

    Tuve a Aina el curso pasado en primero, y he de decir que de toda la plantilla de profesores que tuve ese curso, ella era sin duda la mejor. Bien es cierto que es muy exigente y es una asignatura muy complicada, pero eso ella misma te lo dice el primer día. No como otros profesores que después te dan la estocada. Si respetas sus clases, ella respetará al alumno; muy cordial y te da un trato excelente, además si haces alguna de sus prácticas voluntarias lo tiene muchísimo en cuenta. No es tan malvada como la quieren pintar, eso sí, si te esfuerzas te verás recompensado, sino no hay nada que hacer.

(No será publicado)