David Álvarez Rivas

Teoría de la información (2º de periodismo)
Sistema mundial de la información (5º periodismo)

En TI: sus clases son de actualidad. Realmente no te exige que sepas mucho, pero le gusta que la gente dé su opinión. Sus clases son entretenidas y aunque se nota mucho favoritismo con algunos alumnos, esto no afecta en las calificaciones finales. El examen consta de parte teórica y parte de actualidad. La teoría te la envía por e-mail, aunque puedes quitártela haciendo varios trabajos que manda en clase. De la de actualidad también te puedes librar si le haces un documental.

En SMI tienes dos opciones:
Opción 1: si la clase participa y hablas de actualidad con coherencia, terminarás el curso sin tener ni una hoja de apuntes, sabiendo mucho más del mundo y cómo entenderlo. Solo hay que hacer un trabajo obligatorio al final del curso de formato libre. El examen depende del tema de actualidad que esté en ese momento (normalmente se ha visto en clase), y un comentario de texto. Notas bastante justitas.
Opción 2: no participación. Muchos apuntes. Más coñazo de clase y el examen más difícil. Cuidado con meter la pata en el comentario, puede suspenderte solo por eso.

,

  1. #1 by SLZ on 04/07/2017 - 20:19

    No me acuerdo qué tal era como profesor, pero majo es un rato. Si le tienes, te saluda y te pregunta qué tal cada vez que te ve.

  2. #2 by warja on 22/02/2017 - 15:21

    TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LOS COMENTARIO. 100% RECOMENDABLE.
    ES DE LO MEJOR QUE TE PUEDES ECHAR A LA CARA EN ESTA APESTOSA Y DECADENTE FACULTAD, VA POR TI LUIS GARCIA TOJAR. TE ODIO.

  3. #3 by bree on 06/10/2016 - 16:38

    Es un encanto como profesor y como persona. Se porta con las notas, si te esfuerzas como es debido, y aprendes mucho. No sé cómo está en allá tú. ¡Recomendadísimo!

  4. #4 by agustu on 24/08/2016 - 03:53

    ¡David debe estar en Píllalos! Y eso se le queda pequeño. En el top3 de mejores profesores de la facultad, como profesional y como persona.

  5. #5 by 2 on 01/06/2016 - 18:55

    Un profesor encantador. Sabe que metodos utilizar para que sus alumnos aprendan, te hace leer a Pulitzer y te hace participe de su clase permitiendote intervenir y dar tu opinión. Siempre dispuesto a ayudar a los alumnos, es el tipo profesor joven que deberia relegar a los dinosaurios cansados de dar clase que abundan en la facultad. Buena persona.

  6. #6 by joserraesdios on 10/06/2015 - 13:13

    Entiendo el ‘Allá tú’, su cercanía a veces te pone de los nervios y es bastante maníaco (en los debates nunca digas “yo creo” “yo pienso”), pero se agradece su interés en aprenderse los nombres y procedencia de la gente. Un tío con el que puedes tener confianza, pero sin pasarte de listo.

  7. #7 by Mr X on 05/03/2015 - 00:42

    Es un profesor muy particular, aparentemente cercano, de trato fácil, pero ¡cuidado!, Porque sí es un tanto cínico. Sus clases son bastante amenas; aunque siempre ha de prevalecer su opinión, y cada vez que se te ocurra intervenir, serás interrumpido con toda seguridad.
    A la hora de calificar, no es precisamente generoso con las notas, salvo con sus [email protected] favoritos. En mi caso particular, podría quejarme del resultado, a pesar de haber sido más que decente la nota obtenida. Dicho lo cual, se aprueba con cierta facilidad.

  8. #8 by Lolailo on 23/02/2015 - 22:02

    Es un prepotente y un chulo.
    Los exámenes normalitos pero luego exige bastante.
    Bajo esa falsa sonrisita, te espera con corrector rojo sangre preparado para darte caña

  9. #9 by owairan on 18/10/2013 - 14:54

    Muy buena persona, muy cercano y muy simpático. Sin embargo le gusta mucho el show y llega a ser irritante en algunos casos, véase pruebas de actualidad donde debe haber silencio y se tira toda la hora haciendo chistes sobre los habladores y el silencio en lugar de cortar por lo sano. Sus clases son un poco tostones, pero suele poner documentales interesantes. Eso sí, con las notas no se estira nada. Lo justo y gracias.

(No será publicado)