Isabel Martín Sánchez

Historia del periodismo español (4º periodismo)
Historia del siglo XX
(1º comunicación audiovisual y publicidad)

Va a toda leche: te hartarás de coger 4 ó 5 folios de apuntes por clase y te saldrán callos en los dedos de tanto escribir. Al final, mucha gente opta por ir turnándose y hacer unos buenos apuntes entre todos.

En “Historia del periodismo español” divide el grupo en asistentes y no asistentes. Tanto en uno o como en otro puedes sacarte la asignatura por parciales, pero el modelo de examen es completamente distinto: si eres asistente (a más del 85% de las clases) los exámenes son 10 preguntas cortas, mientras que si no puedes o quieres asistir son 4 preguntas de desarrollo. Además, a los asistentes les pide hacer un trabajo sobre una publicación histórica que también cuenta para la nota. Hace 3 parciales durante el curso + el examen oficial (que sirve de recuperación de los parciales suspensos). Eso sí, si te queda para septiembre no te guarda la nota de ningún parcial que hayas podido aprobar.

El número de suspensos es bastante grande, pero también nos dicen que es porque la gente le tiene miedo al temario tan extenso. Es una asignatura de estudiar, no queda otra.

A su favor cuenta que es accesible (de los pocos profesores que encontrarás en su despacho en horario de tutorías y sin tener que pedirle cita previa) y te ayuda si te atreves a pedírselo.

,

  1. #1 by ros on 24/06/2014 - 17:35

    La he tenido este año en Historia del Periodismo Universal. A falta de que salgan las notas finales, conste que es UN AMOR de profesora. Como las que no quedan.

    Vale, necesitas haber tomado un par de yonki-latas de Red Bull para poder copiar los apuntes, pero ella te dice las posibles preguntas de examen que luego SON LAS QUE CAEN. O sea que ya estás yendo a lo seguro y reduciendo toda esa montaña de temario.

    No es exigente corrigiendo por la experiencia que tengo del parcial liberatorio que hizo y por el trabajo del análisis de la publicación que entregué.

    Sinceramente, se nota que sabe de lo que habla, muy simpática y abierta en clase, completa, amable, buena profesora y periodista. Pero eso sí, si pretendes no pasar por clase, mejor no te la cojas. Es sólo para asistentes.

(No será publicado)