Luis García Tojar

Sociología (1º periodismo)
Sociología de la cultura (optativa)

Es un profesor estupendo. Las clases son muy amenas, y si hay mucha participación se forman buenos debates.

Da mucha materia, pero no es difícil en absoluto, el problema son las lecturas “complementarias” a cada tema, que no son tan complementarias (es más temario, simplemente), y pueden ser más o menos complejas, lo cual hace que mucha gente tire la toalla y abandone la asignatura. En los exámenes quiere que la gente razone y no que le sueltes un rollo de memorieta. En definitiva, si quieres aprender sociología cógetelo; si quieres aprobar por la gorra, búscate otro.

,

  1. #1 by warja on 22/02/2017 - 15:17

    RUN

  2. #2 by R on 20/02/2017 - 11:55

    El profesor sabe mucho, pero el examen… es difícil de aprobar, este año se cargó a más del 60% de la clase. Leer los comentarios de Patatabrava, veréis como difieren de los de aquí

  3. #3 by dadaisdjaiudy on 25/01/2011 - 13:44

    Nada malo que objetar con este profesor, un profesor increíble que realmente da clases. Durante este cuatrimestre he aprendido, no sólo sociología, sino la importancia de argumentar y comprender.
    Sinceramente sólo se me ocurren aspectos positivos que resaltar, quizás sea un poco estricto a la hora de los exámenes, es cierto que si vas de memorieta no apruebas, el te pide razonar, pero para ello te ha preparado a lo largo de las clases y sin ninguna molestia este año nos ha ofrecido la posibilidad de seguir dando clases aún ya se haya acabado su periodo lectivo con nosotros.
    Para mi ha sido un verdadero placer dar clases con él.

  4. #4 by Isabel on 05/11/2010 - 01:27

    Es muy sexy, sabiduría ingente, lúcido, buen profesor, versátil, nunca menosprecia a un alumno y los trata como iguales (poco usual entre los profesores de la facultad), simpático, explica fetén y aprendes muchísimo. Pero sobretodo es sexy, los exámenes son lo de menos.

  5. #5 by Miau on 03/11/2010 - 22:44

    El libro que pide para Sociología de la Cultura se atraganta como pocos. Su mote oficial está entre pastorcillo y ‘el pezones’. Sus chalecos de lana dan bueña señal de ambos. Es bastante surrealista.

  6. #6 by TB on 15/09/2010 - 03:38

    Un profesor increible

  7. #7 by Mer on 08/08/2010 - 17:41

    Sus exámenes son de rollo, él mismo lo dice. Es decir, que está muy bien que te sepas toda la teoría, pero si no lo razonas no te sirve de nada. Para aprobar hay que pensar, reflexionar, relacionar temas, etc. Hay que escribir, porque, como él dice, “sabéis más de lo que pensáis”. Si la gente participa, se debate mucho en clase. Tanto que el temario se queda en casi nada. Son más las lecturas complementarias (que, eso sí, son interesantes). Vale más que te queden las cosas claras a que te pases estudiando. Esto no quiere decir que haya que pensar como él. Admite todas las opiniones, todas las formas de ver las cosas, siempre que esté justificado, razonado. Incluso se sale del examen con la sensación de que te ha salido fatal y luego apruebas con nota.
    No es apto para quien aprueba (y con nota) solo con estudiarse de memorieta un tocho de apuntes.

  8. #8 by Yako on 13/06/2010 - 11:44

    Las clases son muy amenas, e incluso hasta los examenes, no pregunta cosas en plan caracteristicas a b y c de tales movimientos, sino te pone casos practicos, articulos, textos y te dice que hables desde una perspectiva sociologica lo que está en el examen, y otro tipo de casos practicos.
    ¿Los suspenso? Da mucha materia, pero no es dificil en absoluto, el problema son las lecturas “complementarias” a cada tema, que no son tan complementarias, es mas temario simplemente, luego los libros pueden ser mas o menos dificiles, y un trabajo voluntario de un perfil sociologico, solo cuenta positivo, a menos que lo plagies que entonces te restará.

    En definitiva, si quieres aprender sociologia cogelo, si quieres aprobar por la gorra, buscate otro.

(No será publicado)