Pedro Sorela

Redacción periodística: géneros informativos e interpretativos (3º periodismo)
Comunicación e información escrita (1º periodismo)

 

Levanta pasiones. Admirado y odiado a partes iguales. En sus clases se exponen y se corrigen las prácticas que va pidiendo (algunas un tanto imposibles, para regocijo de su ego), según te llama, por lo que la asistencia es obligatoria. Algunos de sus alumnos suelen salir espantados y se sienten humillados (sobre todo de 1º). En los exámenes solo pregunta acerca de libros de literatura que pide leer, nada de lo dado en clase ni del programa oficial (por cierto, con él no sirve eso de leerse resúmenes de libros, pregunta los detalles más inimaginables). En fin, aprendes un huevo el oficio, pero el hombre se cree que la suya es la única asignatura que tienes en todo el curso y encima la criba de aprobados suele ser importante (es cierto que quien aprueba, lo hace con notaza).

  1. #1 by Jaime on 25/10/2017 - 11:45

    Es sin duda el profesor que más merece la pena en esa facultad. Hará quince años que tuve clase con él y aún mantengo su lista de recomendaciones de lecturas, muchas frases dichas en clase en la memoria y una firme voluntad, gracias a él, de ser un ser pensante.

  2. #2 by Sara on 07/07/2016 - 16:12

    Curioso foro, este. Ah, Pedro Sorela…

    Pues es de los pocos profesores que recuerdo de forma especial de la facultad de Ciencias de la Información. Yo lo tuve en una optativa de tercer curso o así (soy de publicidad). Era una cuatrimestral sobre El relato, que en realidad era Técnicas de redacción periodística: El Relato. A lo mejor en un primer curso puede ser desconcertante. Pero es que venimos de un sistema educativo donde nos aborregan, nos mantienen siempre sentaditos y escuchando, no nos piden creatividad e iniciativa, no nos RETAN. Algo que él hacía constantemente.

    Y sí, es un personaje en muchas cosas, pero guardo un precioso recuerdo de los libros que leí. Sus enseñanzas me animaron muchísimo a seguir escribiendo, una afición que tenía bastante olvidada. Comenzaba el curso de forma más dura, pero según despierta interés en los alumnos y se crea una dinámica, es todo más relajado.

(No será publicado)