Porfirio Barroso

Ética y deontología de la información (5º periodismo)

Un hombre un tanto singular. Pasa lista. Va dando minipuntos sobre preguntas al más puro estilo Furor que luego suben nota y un examen multirrespuesta sobre esas preguntillas. Si las consigues todas, que andan por ahí, y te las estudias a modo de trivial y con los amigos de risas, no tendrás problema para aprobar. Además puedes hacer un trabajo voluntario que sube mucho la nota.

Clases: soporíferas
Asistencia: no obligataria, pero la tiene en cuenta
Apuntes: largos pero conseguibles

  1. #1 by Ivan on 11/02/2015 - 15:21

    Racista, machista, homofobo y ultracatolico… todo una joya. La asignatura puede resultar interesante, pero nada relacionado con el periodismo y una actitud doctrinaria y autoritaria, en el sentido de que en los debates u opinas como el o estas perdido ( en temas tan delicados como el aborto por ejemplo). Aunque la asignatura es fácil, complica bastante el examen poniendo preguntas ambigüas o con varias respuestas correctas pero solo una te la da como válida. Aún así, no es difícil aprobar por lo que tampoco es mala opción.

    Ahora sí, si eres mujer, homosexual, extranjero o ateo… prepárate para sentirte insultado por este profesor. Ya que a todo lo anterior hay que añadir que es bastante irrespetuoso

  2. #2 by Max Power on 05/03/2013 - 00:59

    ¿Alguien sabe dónde conseguir sus preguntas?. No encuentro nada en la red y he visto mucho curro, por parte de sus ex alumnos. Un bratso

  3. #3 by María336699 on 13/07/2012 - 14:02

    Lo tuve en el curso 1998-1999 y también existían los “minipuntos” y las traducciones, jajaja. Además, veíamos en clase películas sobre periodismo y nos daba una especie de fichas en las que tenías que hacer una x cada vez que trataban un tema de ética. Vimos “Primera plana”, por ejemplo. Cuantas más x ponías, mejor.
    Veo que las cosas no cambian.

(No será publicado)