Ángel de la Cruz

Teoría de la comunicación (2º de periodismo y comunicación audiovisual)

Es lo peor. Cuando su asignatura era anual mandaba leer ¡¡21 libros!!. Ahora tampoco se queda corto: examina de 7 libros por bloque. En clase hace poca cosa y se dedica a hablar de temas interesantes, aunque nada tienen que ver con el contenido en sí de la asignatura. Su público medio a mitad de curso suele ser de 3 ó 4 personas. Mucho ojo…

  1. #1 by 1306 on 13/06/2014 - 18:52

    No me parece que sea un profesor para esta categoría, tendría que estar por lo menos en Allá tú.
    Es verdad que las clases son un poco coñazo, pero es un tío muy consciente de lo que dice. Tampoco tenéis la necesidad de ir a clase, no se preocupa en pasar lista en ningún momento y más de una vez he visto clases de 10 personas. Muchos libros parecerán aburridos, pero hay otros que te abren la mente.
    Si lo que os preocupa es el examen, hay muchos resúmenes de los libros que os serán de utilidad. A mí personalmente no me pareció demasiado exigente; yo me leí unos cuantos y otros tantos los estudié de resúmenes y aprobé con nota.

  2. #2 by barbara on 07/02/2014 - 08:52

    No he asistido prácticamente a ninguna clase porque me coincidía con otra… ¿alguien me da algún consejo? Estoy perdidísima.. no he hecho parcial ni nada… ayuda, porfaa!

  3. #3 by Tito on 18/07/2013 - 19:52

    Este hombre se dedica a predicar en el desierto, y aún así lo sigue haciendo, tiene una tenacidad insuperable. Es de los pocas personas de esta Facultad que pueden ser calificadas como Profesor.

    Gracias a los libros que manda leer (pura droga sin cortar la mitad de ellos, la otra mitad DEMASIADO desfasados) hará que tu adoctrinación infantil capitalista-pequeñoburguesa se vea sacudida de una forma profunda y permanente, con lo que tu espíritu crítico tiende a aparecer o verse reforzado, un fin que la Universidad al completo debería perseguir.

    En sus clases no habla del temario, sólo de los autores y de los libros que manda leer, además de anécdotas de su vida. No, no tiene nada que ver con ninguna de las carreras y al mismo tiempo tiene que ver con todas; Abre la mente, zopenco.

    Recomendación: Echa una ojeada a la bibliografía que manda antes de elegir los libros que vas a leer, no lo hagas por número de páginas, idiota, o te verás leyendo demasiados libros desfasados cuando podrías haber leído obras geniales que no olvidarás en tu vida. Tú eres el que puedes hacer de esta asignatura una mierda (tampoco hace falta ir a clase, no es atractivo, pero tiene un sentido del humor muy sarcástico).

    Examen: Para las personas que son monotema y no quieran dar un poco de su tiempo e interés por los libros de esta asignatura, os aviso de que podéis aprobar el examen simplemente leyendo los resúmenes de los capítulos que están colgados por Internet. Allá vosotros, tampoco es delito malgastar las horas de vuestra vida en Facebook o Telecinco.

    No menosprecies a un profesor que después de tantas décadas de “Democracia” y “bonanza” [de la especulación económica] en España siguió en sus cabales en vez de tirar la toalla; Incluso siendo marginado por la mayoría del resto de docentes.

  4. #4 by holaqhaces on 16/06/2013 - 02:31

    Estoy de acuerdo, la asignatura de este profesor no es para nada difícil de aprobar y además es de las pocas asignaturas en las que al menos se aprende algo interesante (como La macdonalización de la sociedad).
    Debería estar al menos en Allá Tú

  5. #5 by 0.0 on 08/05/2013 - 18:34

    Ángel de la Cruz es un profesor muy competente. Porque enseñe de forma diferente al resto de profesores, no le hace no serlo. Seais periodistas o no lo seais, lo que quiere es que se tenga una cultura mínima de lectura, que sintiendolo mucho ni el 10% de los estudiantes de periodismo o publicidad tienen. Si intentar abrir y enriquecer la mente de sus alumnos es no ser compentente, no se lo es entonces. Cosa que para un periodista es muy importante. Ángel de la Cruz se prepara sus clases (cosa que otros profesores no) y te ayuda siempre que lo necesites. Me parece que es uno de los mejores profesores que hay. Otra cosa es que los estudiantes no esten acostumbrados a escuhar una conferencia de dos horas, y entiendo que se hagan muy pesadas esas horas, pero para nada peca de competencia.

  6. #6 by eyquepasa on 25/03/2013 - 18:40

    Hola a todos!

    Creo que este profesor asusta, sí, lo sabemos todos. Pero la verdad, yo me alegré de dar esta asignatura. te hace leer libros que algunos son infumables, pero otros te hacen pensar, como el de La mcdonalización de la sociedad. Es un encanto, está siempre dispuesto a ayudar y le encanta que alguien vaya a sus clases (cuya media es de res o cuatro alumnos). Aunque sean pesadas sus dos inteminables horas de clase, si te ve y te conoce más o menos y con que te leas algún resumen y libro, la asignatura ya la tienes aprobada.

    El temario es totalmente de acuerdo a sus ideales y hace leer cosas como el Manifiesto Comunista. Yo, personalmente, soy de opinión totalmetne contraria a la suya, pero creo que leer cosas como el Manifiesto da culturilla general y te “obliga” a leer cosas que no leerías y que son importantes en nuestra formación, sobre todo en Periodismo ;)

    De acuerdo con UUUU, no debería estar en no, no y no. Yo le pondría en Allá tú

  7. #7 by Maria on 05/03/2013 - 19:55

    Clases insufribles, aburridísimas, que nada tienen que ver con los libros que manda, se dedica a hablar de lo primero que se le pasa por la cabeza: de los prefijos de los números de teléfono, del museo del traje de CIU…Y así dos horas seguidas.

    Eso sí, fácil de aprobar e incluso de sacar buena nota.

    CONSEJO: Haced el examen parcial para quitaros materia. No os asustéis. Ni siquiera hace falta leerse los libros (en Internet están casi todos los resúmenes). SI vais muy justos, haced uso de la invención y sea cual sea la pregunta decidle lo que quiere oír (abajo el capitalismo, EEUU es poco menos que el diablo, la sociedad está hipnotizada por la tecnología moderna aka los “los telefoninos”).
    La mayoría de los libros están bastante anticuados, pero un par de ellos sí que son interesantes y está bien leérselos.

  8. #8 by publicidadyrrpp on 11/02/2013 - 16:23

    en su examen parcial aprobamos todos los que lo hicimos, dijo que algunos teniamos una pregunta desastrosa y que solo ibamos con el libro ese al final (mas lo del final) yo tenia mal esa pregunta pero no la conteste en el final y ni se entero, en su exmen de febrero (en medio del examen) nos hizo levantarnos a todos para ver “las vistas de madrid” y toda la clase mirando por la ventana los edificios que queriamos que el viese, a mi no me aprecio una asignatura dificil de aprobar siempre y cuando le pongas lo que quiere oir pero si que hay bastante gente ha suspendido con el (tampoco mucha)

  9. #9 by ovni on 10/02/2013 - 18:58

    todos habláis de la experiencia del primer examen, pero alguien puede hablarnos del segundo?? muchas gracias

  10. #10 by QWER on 10/02/2013 - 18:19

    En periodismo es absolutamente necesario leer y leer, en eso te doy la razón. Pero también es necesario que nos impartan clases profesores competentes, y sintiéndolo mucho, éste no lo es. Con su metodología apenas se aprende y si la labor del periodista es leer e informarse la del profesor es enseñar correctamente, cosa que Ángel de la Cruz no sabe hacer.

1 4 5 6
(No será publicado)