Carmen Salgado

Comunicación e información audiovisual (1º periodismo)
Información en Radio y TV (2º periodismo)

 

El mayor consejo que te puede dar cualquiera que haya sido alumno suyo, es: CARMEN SIEMPRE TIENE LA RAZÓN. Sí, siempre siempre y siempre. Aunque estés grabando un informativo (que sólo poder grabarlo ya supone una odisea), le des al REC, como es obvio, y a la mitad venga ella, toquetee botones, y que cuando terminas te des cuenta de que POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN no se haya grabado más de la mitad, ya que UN SER MISTERIOSO (que no lo va a reconocer) le dio al STOP y a partir de ahí te jodió la vida. No es sólo que no tenga ni puta idea de manejar ningún aparato, es que cuando lo toque, en un 80% de los casos joderá tu trabajo. Esta afirmación es fruto de una comparación exhaustiva con el resto de los compañeros, no se trata de exageraciones. Por lo que más quieras, no la dejes entrar en tu estudio/plató/control de realización: hay grupos que han tenido que repetir su informativo 3 veces porque la profesora se olvidó de darle al ON la primera vez y de quitar el MUTE la segunda. Recomendable solo si eres capaz de aguantarla, pues la asignatura en sí no es difícil aprobarla.

Temario: poco, en ocasiones absurdo. Conceptos tipo: “la entrevista es entre dos personas y consta de preguntas y respuestas”.
Grado de dificultad: normal, muy fácil si eres un pelota y le caes bien.
Exámenes: Comprobarás que la tipa, que encima está DOCTORADA no sabe ni utilizar el Word cuando te hace un examen tipo test. Ah, aunque puede que tengas razón y la lógica y la realidad estén contigo, siempre has de responder con su visión de las cosas, por lo que más te vale que tengas los apuntes que da en clase para poder aprobar. Si un día faltas a clase y ese día han ido 4 pelagatos: estás perdido, 100% seguro que lo que dio ese día cae en el examen (incluso si es una chorrada espectacular o un simple concepto, caerá).
Clases: pesadas, aburridas infinitas: no sabe dar clase, y te habla como si estuviera tratando con un niño retrasado y ella poseyera el don de la sabiduría.
Prácticas: no te explica nada. Te deja tirado en los estudios, en las salas de edición o donde sea, que te tienes que buscar tú la vida o marear a los pobres técnicos constantemente (que la sufren igual que los alumnos).
Exige asistencia: a las prácticas.

  1. #1 by Marina on 22/02/2017 - 03:46

    Esta señora es encefalograma plano, además va con unos aires que flipas por la facultad. Yo llevo dos semanas de clase con ella y ya se le nota que es imbécil rematada.

    Le aconsejaría que adelgazar 15 kilos y aprendiese a peinarse, entre otras cosas.

  2. #2 by una colega on 28/01/2016 - 20:56

    Esta señora en RNE era una desconocida y nunca hizo nada de lustre. Lo dice alguien que sabe.

  3. #3 by Gerardo C.V. on 10/06/2015 - 11:00

    Me encantó cuando le entregué un montaje de vídeo grabado en un CD y nos suspendió a todo el grupo porque según ella “Estaba en un formato raro” (el formato era el adecuado). Estudié Realización de Espectáculos y Audiovisuales antes de la carrera de periodismo, y he trabajado como montador de vídeo y en varios platós. Cuando le pregunté si sabía introducir el CD en su ordenador, y si ese había sido el problema, se ofendió muchísimo. Saqué mi ordenador, introduje el CD, y de inmediato se reprodujo el trabajo. Me acusó de haber hecho “algo raro” y me ordenó (tócate la picha) que le dejase mi portátil para verlo y que viniese a por él al día siguiente. La invité a que me dejase intentar reproducirlo en su portátil, instalé los codec que necesitaba en su reproductor del año de la pera y se veía perfectamente (ni las gracias me dio). Más tarde todos en mi grupo obtuvieron un cinco menos yo, que obtuve un 3,5. Se excusó con el examen (mismo temario en la asignatura de Radio y TV de segundo que en primero, y en primero obtuve un 8 sin estudiar xD)

    Esta señora, además de esforzarse en ser imbécil , es una mal educada, una incompetente y algo borderline. En serio, no es entera. Creo que es hija de hermanos, no debe tener pulgares o la mitad de los cromosomas. NUNCA OS LA COJÁIS!!!!! No sabe hacer la “o” con un canuto y farda de ser jefa de departamento.

  4. #4 by Fistro on 18/07/2013 - 13:17

    Carmen es una señora infeliz, como Antonio García Martínez. No tiene mucha idea de qué va su asignatura pero habla con mucha seguridad en sí misma. Evita todo tipo de explicaciones, te tiene en ascuas medio curso con el examen, los apuntes y la forma de calificar. Ella dice que las prácticas cuentan, pero solo cuando a ella le interesa. Va por los estudios dando lecciones de cómo hacer un guion sin haberlo explicado en clase. Da los apuntes que quiere, como quiere y cuando quiere. El tocho de libro del que saca los apuntes es unn tostón, pero debes estudiar bien porque puntúa BAJÍSIMO. Hártate de hacer prácticas, como suspendas el examen ADIÓS ¡¡¡ Y es bastante obvio, pero ella corrige MUY MUY BAJO. Vamos, que no te la pilles porque es de TRACA¡

  5. #5 by Mourinho on 30/10/2012 - 03:47

    Para mí tiene mi respeto y mi devoción. No tiene pajolera idea pero ahí la tenéis, “explicando” a los alumnos para luego llevárselo calentito.

  6. #6 by Atletico on 02/03/2012 - 11:49

    Una impresentable

  7. #7 by etioperoni on 14/09/2011 - 20:55

    Es la peor profesora de Ciencias de la Información, y directora de departamento. Jamás te comprenderá, jamás te enseñará NADA, sentirás como pierdes el tiempo. La rabia va en aumento a lo largo del curso. JAMÁS LA COJAS, JAMÁS.

  8. #8 by Esther on 13/10/2010 - 17:04

    con la siguiente frase creo que queda todo dicho sobre este especimen de profesor: “en la radio no es bueno abusar de los silencios…” y se tuvo que doctorar para deducirlo..patetica ..un horror de mujer , con solo decir que el curso pasado un compañero de clase entregó un CD rayado en el que se supone deberían estar las prácticas y le puso un notable…BOCHORNOSA una verguenza para nuestra facultad!!!

(No será publicado)