Ildefonso Soriano

Derecho de la información (4º periodismo)

De entrada parece majete y graciosillo y es el que se encarga más o menos de los preestrenos en la facul, pero en el transcurso del curso te darás cuenta de que no es como tú creías: te ridiculiza si metes la pata en algo, es muy quisquilloso con unas prácticas que tienes que hacer para poder presentarte al parcial -que al final solo hacen los que le caigan bien, los pelotas y los que le ayuden a poner carteles de los preestrenos por la facultad (verídico)-, la asistencia la cuenta mucho, se queda con la cara (y el nombre) de unos cuantos y hará como si los demás no existiesen.

En el examen de junio te putea y te pregunta una fórmula que ha dado el último día y solo entran los apuntes (por mucho que se pase el curso diciendo que entra todo lo visto en clase, incluyendo noticias y trabajitos). Hay que leerse 3 libros y hacer un trabajo de 15 folios cada uno para poder presentarte al examen, 4 si vas a septiembre.

Muy entrometido, por cierto, y no pierde el ojo a los escotes de las chicas. Ah, hace años algunos de sus compañeros de departamento le acusaron de plagiar textos ajenos en uno de sus libros.

  1. #1 by Gerardo C.V. on 10/06/2015 - 11:16

    A mí me cruzó vilmente nada más empezar el curso, pues estaba con dos compañeros en los banquitos entre dos clases y vino con toda su soberbia a decirnos que teníamos que ir con él a colocar unos carteles. Yo, en pleno uso de mis facultades, le contesté que no, pues tenía una tutoría en cinco minutos. Le pareció muy mal, y utilizó toda su mala educación para hacérmelo saber. Al rato, cuando salí de la tutoría, me lo crucé, estirado como siempre, seguido por dos alumnos que cargaban una escaqlera y un par de pesados rollos de carteles xDD Es de coña! No sabe dar las gracias y sí que le gusta humillar, mofarse y demás… Pero luego no se te ocurra reírte de él un mínimo, aunque sobren motivos, pues te cruzará eternamente.
    Lo de la acusación de los escotes y demás es un poco fuerte, pero he escuchado a alumnas quejarse de sentirse incómodas en la tutorias y clases por esta actitud del profesor. A mí, personalmente, siempre me ha dado un poco de mal rollo. No es trigo limpio NI DE LEJOS, y sus clases son una mierda, en todos los sentidos.

  2. #2 by CMR on 15/10/2013 - 15:59

    Parece que no estáis hablando del mismo Ildefonso Soriano que tuve de profesor. No he visto ni humillaciones ni prepotencia en sus clases. En el examen entra lo que ha estado enseñando en clase durante el curso, ni más ni menos. Quienes le ayudan a organizar los preestrenos se ofrecen voluntariamente y conozco a mucha gente que ha sacado muy buena nota sin hacerle ayudado. Valora positivamente el esfuerzo de los alumnos, pero tiene poco que ver con lo que habláis de él. Yo le pondría sin dudarlo en Píllalos

  3. #3 by FG on 20/05/2013 - 19:07

    Es un ******. Se pasa las clases leyendo el código penal. Puedes haberle ayudado a pegar carteles (un día me pilló por banda) que si no le haces la pelota no sabe ni quien eres.

    Intenta ridiculizarte en clase y tiene esa actitud de prepotencia estúpida que no soporto.

    Nota de ERT: Por favor, seamos libres opinando, pero sin insultar… ¡gracias!

  4. #4 by LVM on 12/12/2011 - 12:15

    En el último párrafo, te has quedado muy, pero que muy corto.

(No será publicado)