Jacinto Gómez

Tecnología del libro (optativa 2º ciclo periodismo)
Información sobre medio ambiente (optativa 2º ciclo periodismo)

Un tanto borde y prepotente. Hay que asistir a sus clases sí o sí aunque dice que se adapta a la gente que trabaja.

En “medioambiental”, si asistes se aprueba por trabajo, te impone un grupo y te las apañas luego. Los viernes siempre lleva a un periodista especializado en medio ambiente, muy interesante si no fuera porque es obligatorio asistir y la clase es de 19 a 20.30. Si no vas clase es casi imposible aprobar, porque en el examen pregunta sobre los trabajos que se han ido exponiendo.

En “Tecnología del libro” los apuntes son el manual de inDesign y hay que hacer una publicación durante el cuatrimestre, por lo que también pide asistencia.

PD: Baja a “¡No, no, no y no!” por petición popular.

,

  1. #1 by Eva on 28/09/2017 - 11:33

    La mayoría de gente que ha escrito sobre este profesor o es una vaga o no ha ido a clase o ni se ha molestado en aprender.
    Jacinto no es para nada como lo habéis pintado todos, es el profesor con el que más he aprendido en 4 años de carrera y de hecho me lo he cogido como tutor del TFG.
    Manda muchos trabajos cómo medir un periódico (que con que te repartas las páginas con la gente que tiene el mismo periódico es suficiente), hacer un periódico (es la parte más chula de la asignatura, ya que hasta lo imprimes y realmente aprendes a maquetar y también hay un trabajo de investigación sobre un tema de clase que también da a elegir por orden de lista.
    El problema viene cuando la gente ni se molesta en hacer esos trabajos cuyos porcentajes son sumatorios, es decir, si el periódico es un 15%, y sacas un 5 te suma a la nota un 0,75 independientemente de la nota que tengas en el examen (que ya adelantó que son 6 preguntas, vale un 33% y no son para nada difíciles ni va a pillar, con los apuntes que da en clase es suficiente).
    Luego está la gente que se piensa que sacando un 10 en el examen lo tiene aprobado, error, Jacinto va sumando todos los porcentajes de todo el curso, incluso un trabajo que solo vale un 0,3. Lo suma TODO.
    Respecto a la asistencia, puedes faltar, pero no se lo justificarás de ninguna manera, no acepta ninguna excusa. No recuerdo el porcentaje exacto de la asistencia pero sé que de todas las veces que faltabas a clase hacia una media o algo así y te restaba lo equivalente a esas faltas.
    Lo dicho chicos, yo también fui con prejuicios a este profesor gracias a esta página y a resultado que este profesor me ha abierto los ojos hacia lo que realmente me quiero dedicar, que ni por asomo es al periodismo.
    Espero haberos tranquilizado y que trabajéis duro con Jacinto porque merece la pena y mucho, las notas reflejan el esfuerzo.

  2. #2 by SLZ on 04/07/2017 - 19:57

    El terror de la facultad. Lo único bueno de su asignatura es que al año siguiente te la puedes matricular con otro profesor.

  3. #3 by Señor Dolido. on 13/02/2017 - 10:12

    El peor profesor que he visto en mi vida. Maleducado y prepotente, supongo que buscando el estilo “House” de borde pero genio, cosa que no consigue, pues para ser así de insoportable sin consecuencias hace falta ser brillante, no un tarado mediocre.
    No responde a preguntas básicas si no le sale de los cojones (preguntas sobre cómo hacer X trabajo del cual da un lío de fechas e instrucciones que no entiende ni él, respondidas con un “búscate la vida”); trabajos estúpidos y farragosos de nulo valor didáctico (tomar medidas de todas las páginas de un periódico, trabajo que por cierto manda por duplicado); preguntas ridículas estilo profesor peliculero (uno de los momentos más bochornosos de mi paso por la facultad fue cuando este señor levantó un periódico en alto y preguntó con voz solemne “¿QUÉ-ES-ESTO?”). Muy amiguito de las chicas, eso sí ;)
    Las clases consisten en él pasando un powerpoint con pequeñas pausas para comentarios despectivos a los que osan preguntar algo relacionado con el programa de la asignatura e instrucciones confusas y contradictorias sobre los trabajos que manda. Asistencia obligatoria, por supuesto, con un merecidísimo suspenso tras faltar tres veces.
    Huid, huid de este profesor, cambiad de carrera, fingid un coma, haced una huelga o inventad una máquina del tiempo y enviadle al pasado, pero no cometáis el mismo error que yo. Gracias, Jacinto, por amargar la carrera a tanta gente.

  4. #4 by 2 on 28/01/2017 - 19:21

    NO NO NO Y NO. (cambiarle de categoria ya)
    Es, sin duda, el peor profesor de la facultad. Ve a tutoria y te vacilara de forma increíble, es un prepotente que se cree gracioso y no lo es. Profesor de multimedia pero no es capaz de enviar correos que nos lleguen a todos y mucha gente se quedo sin entregar el trabajo individual que era el 30& de la nota. Presiona a los alumnos llegando a tal extremo que el ultimo dia, el 50% de la clase salia de las tutorias llorando. NO APRENDES NADA. Aunque trabajes vas a suspender. Cambiate de asignatura antes de tener que estar soportando 4 meses a este profesor tan malo, como persona y como profesor.

(No será publicado)