Cándido Monzón

Opinión pública (4º periodismo)

Da las clases entretenidas, es muy majete y un apasionado de su asignatura. El examen es tipo test, aunque no te confíes… nos dicen que las preguntas son para virtuosos y además sigue una fórmula de puntuación un tanto extraña. Pero si lo tuyo no son los tests, en el examen final pone preguntas a desarrollar exclusivamente. En general, bastante aprobable.

Temario: normal
Grado de dificultad: normal
Clases: entretenidas
Exige asistencia: no (pero la valora positivamente)

  1. #1 by terminoya on 29/11/2012 - 11:21

    Termino este año la carrera, y sin duda, Candido es
    el profesor que mejor voy a recordar.
    Calidad profesional y humana al mismo tiempo.
    Si teneis oportunidad de apuntaros con él no lo dudeis.

  2. #2 by power on 27/01/2012 - 18:06

    CLASES: son bastante aburridas y monotonas, se repite muchísimo e igual se tira una hora y media con la misma diapositiva que luego pasa 20 en un minuto, por lo que a veces es un poco caótico.

    PROFESOR: es muy majete y adorable, aunque como ya he dicho antes es bastante plasta, por ejemplo en el examen tardó como 20 minutos en explicarnos como se hacia un tipo test… toda la clase suspirando…

    TEMARIO: sencillo y repetitivo, en casi todos los temas se repiten las cosas una y otra vez, aunque también hay que echarle un ojo a la bibliografía recomendada porque la pregunta.

    EXAMEN: 50 preguntas a responder verdadero o falso, que puede sonar sencillo, pero en el examen parcial al menos la mitad de las preguntas son rebuscadas a no poder más y la otra mitad se las inventa, se porta bastante mal en el examen parcial, rara vez se llega al notable y la lista de aprobados ocupa menos de un folio, en el de junio en cambio dicen que si aprueba más gente.

  3. #3 by Riot on 15/09/2010 - 02:55

    Todo un profesional de su materia, una buenísima persona a la que de verdad le gusta enseñar, un profesor justo, serio y muy amable.

    Ssu asignatura es interesante y útil, sus clases son fáciles de seguir -genial el día en que os haga el ejemplo práctico de la teoría del rumor…- y sus exámenes son dos parciales tipo test en que hay que saberse bien el temario y no habrá mayor problema, -aunque si eres de los que se te dan mal puede que sea algo más complicado sacar notaza- y un final de teoría que yo no hice pero que no me hubiera importado, creo que es uhna asignatura de desarrollar, más que de hacer test.

    Un señor adorable entre Santa Claus y Marx. Y no tienes que comprar su libro, pero cójelo en la biblio para un vistazo que merece la pena.

    En resumen una joyita entre este atajo de vagos insufribles que tenemos por profesores. ¡viva Cándido!

  4. #4 by MIAU on 10/08/2010 - 19:16

    Yo no he tenido a este buen hombre como profesor.
    Queria decir a LA MAIN ROUGE que oh la la.. podria completar la descripcion con unos pocos unicornios, peluchitos y los osos amorosos

  5. #5 by nosisi on 03/08/2010 - 22:29

    El mejor de toda la facultad.
    Ameno, agradable, sabe de lo que habla, sencillo,
    motivante, humano, da confianza, nada distante….
    Os lo recomiendo!!!

  6. #6 by la main rouge on 18/05/2010 - 13:56

    Leona, no me extraña que recuerdes a este profesor con mucho cariño, creo que a mí me pasará lo mismo en cuanto abandone la facultad, no sólo por su entrañable aspecto, sino sobre todo por la pasión y la ilusión que le pone a las clases cuando está explicando. Es algo digno de ver y que, de verdad, me emociona porque no estoy acostumbrada a ver profesores que amen tanto su profesión y que sean capaces de transimitírsela así a sus alumnos. La asignatura es un poco aburrida y a lo mejor él peca un poco de abstracción, o por lo menos así me siento yo ahora que estoy estudiando para su examen, pero bueno, la verdad es que sólo por haberle tenido en clase, compensa el tener que estudiarse cosas “qué es una encuesta de opinión” o “La espiral del silencio”.
    Por lo demás, un profesor recomendable con exámenes no demasiado difíciles, cercano al alumnado y entusiasta como pocos. Ha sido un placer ser su alumna.

  7. #7 by Leona Román on 12/05/2010 - 13:49

    Soy una antigua alumna de Cándido, termine la carrera en el año 93. Recuerdo a este profesor con especial cariño. Me gustaban sus clases, le recuerdo como un hombre bueno, justo y sin los estruendos y desórdenes de otros profesores de aquella época que sencillamente estaban de psiquiatra, caso Constantino y otro que no recuerdo su nombre, pero que se pasó el curso diciendo que la TV tenía 625 líneas, de las cuales 30 se dedicaban al teletexto… cómo perdimos el tiempo en aquellos años con tanto “profesional del los medios” chupando de la Universidad…
    Cándido me pareció siempre equilibrado, claro, conciso y sus explicaciones sesudas y con sentido ofrecían una panorámica bastante completa sobre la historia del pensamiento político a través de la historia.
    Su libro “Opinión pública” es un referente para mis clases de literatura sobre el siglo XVIII y los Ilustrados.
    Me alegro mucho de haber tenido este profesor.

  8. #8 by Xtina on 27/09/2009 - 15:12

    Pues en mi opinión lo de que explica con mucha claridad, deja un poco bastante que desear. Habla demasiado rápido, y si no repitiera las cosas, sería imposible seguirle. Pone el “on” y no para y las clases a mí la verdad que se me hacían eternas, pero bueno, para gustos colores.

    Lo bueno de asistir a sus clases es que de vez en cuando te dice alguna que otra pregunta que seguramente caiga en su examen tipo test, así como lo que suele preguntar en junio y septiembre (examen de desarrollar).

    Se aprueba con los apuntes de clase, aunque ojo con el test, que muchas de las preguntas tienen trampa y otras tantas las saca de un libro que el recomienda al comienzo de curso.

  9. #9 by EPS on 19/09/2009 - 13:35

    Gran profesor. Él es muy simpatico, explica con mucha claridad y te repite todo lo que le preguntes; crea un ambiente muy agradable en el que de vez en cuando, ¿por qué no? sale alguna acécdota y te echas unas risas. Aprendes bastante y no es muy dificil. Ló único que puede jugar en tu contra si te matriculas con él es que a veces los exámenes tipo test te pueden dar más de una sorpresa; pero bueno, basta con estar avisado de esto y por supuesto, con que te estudies algo, que como he dicho no es dificil. Suele poner un trabajo voluntario con el que suele ser muy benevolente ya que si lo haces y te lo trabajas acabarás con la nota bastante más inflada a la que tenías de media antes.

  10. #10 by 21candles on 07/09/2009 - 20:22

    Las clases son muy entretenidas y aprendes mazo, pero cuidadito con el tipo test, q no es lo q parece: aplica una fórmula q sólo entiende él por la q si no cometes fallos suma puntos, pero como fallas, a partir de cierto número resta un punto, o algo así…
    El tío es majo, pero cuidado los q no queráis ir a clase, pq si pillas apuntes de otro y no te acuerdas de una pregunta clave, la cagas…

(No será publicado)