Felicísimo Valbuena

Teoría de la información (2º periodismo)
Comunicación política (optativa 1er. ciclo periodismo)
Estrategias y tácticas de negociación (optativa 2º ciclo periodismo)

Uno de los profesores mejor valorados de nuestra facultad. Es bastante exigente si comparamos con otros, pero también es cierto que aprenderás con él lo que muy pocos te podrán enseñar.

Las clases son muy rápidas, te abruma, da muchas cosas en muy poco tiempo, pero todo es interesante y se hacen muy amenas. Los exámenes finales duran del orden de… ¡3 horas!, pero se porta con las notas. Bueno… ejem…, su becaria.

La asistencia, obligatoria, aunque si te matriculas con él por gusto no te dará pereza de faltar a ni una sola de sus clases.

, ,

  1. #1 by owairan on 18/10/2013 - 15:38

    Es uno de los profesores de los que guardo mejor recuerdo, junto a Pablo Sapag y Ángel L. Rubio. Es un profesor entrañable, que sabe muchísimo de política y de los tejemanejes. A primera vista, al ser mayor, te puede parecer algo conservador, pero tiene para todos y saca todas las vergüenzas de los políticos. Pone películas, documentales, recomienda libros para que sepas de qué pie cojean TODOS los políticos. Un grande.

  2. #2 by PPP on 02/06/2011 - 01:54

    Es el mejor profesor de toda la facultad. En sus asignaturas (comunicación política y estrategias), he aprendido más que en todas las asignaturas juntas que llevo cursadas en estos tres años de carrera. Lo mejor de todo es que no sólo da información sino que da formación práctica, a diferencia del 90% de profesores de CC de la Información que desgraciadamente, se limitan a sentarse detrás de las mesas y a leer un power point lleno de contenidos banales… los profesores de esta facultad deberían aprender de él. Da la opción de hacer un trabajo para sacar matrícula (un trabajo de verdad, no un copiar-pegar, algo que me ha sorprendido mucho puesto que desde 1º, todos los trabajos que me han mandado pueden ser utilizados en asignaturas de los cursos siguientes…) También son geniales las clases con la profesora Paula Requeijo. En definitiva, si estáis desmotivados, hartos de cursar asignaturas que se repiten año tras año con distinto nombre pero con el mismo contenido (tªde la comunicación, estructura de la comunicación, historia de la comunicación…) si estáis hartos de ir a la universidad y que recordéis 2º de bachillerato como una época mucho más útil y formativa, si queréis formaros, aprender (que se supone que para eso está la universidad) y alejaros del infantilismo y del pasotismo que se da en esta facultad por parte de profesores y alumnos, entonces haced la matrícula con este profesor, que es uno de los pocos ejemplos de lo que debería ser una buena enseñanza universitaria.

  3. #3 by Jessica on 01/12/2010 - 13:37

    holaaa!
    teno examen parcial con este hombre en Comunicación Política. Cómo son los exámenes? Qué tipo de preguntas hay, es tipo test…? todas esas cosas…
    Al menos me tranquiliza ver que suspende muy poca gente jaja

(No será publicado)