Félix Ortega

Sociología (1º periodismo)

Un tipo peculiar, empeñado en volver a poner la hombrera de moda, pero es un gran experto en la materia y un gran orador. Las clases son muy amenas y los apuntes se cogen con mucha facilidad.

Los exámenes tienen una parte de tipo test (que no es exactamente test de marcar la opción correcta -que también-, sino que más bien recuerdan a ejercicios de inglés porque hay que rellenar huecos), y una pregunta de desarrollo en relación con dos libros que obliga a leer (uno por cuatrimestre). Un consejo: más que leer, estúdiatelos, porque pregunta definiciones, características… y valen nada menos que 5 puntazos. En definitiva, que se convierten en parte de la materia para estudiar y es necesario hacerlas bien. Puntúa bastante bajo (raro es que haya sobresalientes), pero estudiando se aprueba. Lo mejor de todo es que publica las notas como máximo 48 horas después de haber hecho el examen, algo totalmente inaudito en esta facultad.

Resulta curioso que SIEMPRE está amargado por algo (o alguien), pero sus discursos profundamente críticos parecen monólogos del Club de la Comedia y al final es gracioso; además, en el fondo, mucho de lo que dice es cierto. A veces parece incomodarle dar clase a alumnos de primero, por varios motivos: tiende a criticar en exceso la falta de conocimientos en general y regaña como si diera clase en un instituto (por supuesto, si el murmullo es molesto es lógico que se enfade…). En el trato es muy raro, jamás te mira a la cara.

A pesar de todo, se aprende un montón y no es nada difícil aprobar (e incluso sacar nota) si te lo preparas bien. Recomendable si tienes la asignatura pendiente y no puedes ir a clase.

Temario: normal
Grado de dificultad: normal
Clases: entretenidas
Exige asistencia: no

  1. #1 by Veterana on 27/01/2016 - 18:21

    La verdad es que es muy buen profesor. Después de haber tenido dos años más de sociología y esta ser mi tercera matrícula en la materia, lo recomiendo 100%. Da bien las clases, temario ameno, fácil de coger apuntes y el examen muy asequible. No es obligatorio ir a clase y aunque hay días que dice que pasará lista luego nunca lo hace.

  2. #2 by Miau on 26/02/2014 - 18:00

    Clases MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY aburridas. Apuntes infumables (no es culpa suya, es por la asignatura), pero si te esfuerzas puede que hasta aprendas algo.
    Examen fácil y asequible, aunque sus apuntes digan lo contrario

  3. #3 by Kenty on 01/02/2014 - 20:05

    Para mí el mejor hasta el momento. Irónico y explica muy bien. Los apuntes se toman fácil. Si haces el trabajo te sube la nota, aunque tienes que aprobar el examen. Teniendo perfecta la parte de test y respondiendo lo que sea en la del libro (pq es obligatorio) se puede aprobar.

  4. #4 by apoleia on 30/01/2014 - 19:03

    El mejor profesor que he tenido en la carrera hasta el momento, y eso que lo tuve en 1º y ahora estoy en 3º. En sus clases se aprende un montón, es un profesor de los de la vieja escuela, que pasa de si tu vas a clase o no, pero ir merece muchísimo la pena. Su clase es interesantísima y él la hace aún más interesante. Aprobar no es difícil, sacar nota un poco más. En mi curso nos mandó un libro “La ética del consumismo” creo que se llamaba (que a mi me encantó) y la verdad es que eso era lo más importante de cara al examen, haberte leído el libro, porque hacía una pregunta sobre él que era lo que más contaba. La teoría yo me la llevé leída y saqué un 7…así que lo dicho, leerse el libro bien leído.
    En definitiva, si lo vais a tener id a su clase y abrid las orejas, merece mucho la pena.

  5. #5 by erasmus on 08/10/2013 - 18:10

    Hola! Me encuentro de erasmus y me es imposible coger apuntes desde aquí jeje.xD ALGUIEN AMABLE QUE TENGA APUNTES DE OTRO AÑO Y ME LOS ENVIE??? eternamente agradecida.

  6. #6 by Sifridoff on 04/04/2013 - 10:39

    Estoy de acuerdo con mucha gente, no es un profesor para nada recomendable, y menos para alumnos de máster. Es una pérdida de tiempo, no aprenderás nada nuevo.

    Sus clases son una serie de comentarios inconexos e intolerantes. Solo vale lo que él dice y hará todo lo posible para hacerle la vida imposible al estudiantes, a menudo con cosas que van contra el estatuto de los estudiantes.

    Como persona tiene que haber sufrido mucho en su vida, para ser incapaz de mirar a nadie a la cara. He sido alumno suyo de primera fila y de los que intervienen en clase y estoy convencido de que no sería capaz de reconocerme en la calle.

  7. #7 by Otro alumno suspenso on 18/02/2013 - 20:35

    En serio, yo estudiaría su libro (o el que os vayáis a leer) y los apuntes los leería.. Hemos suspendido un poco más de la mitad de la clase, y teniendo en cuenta que somos casi 90… Y poned lo del libro si podéis casi tal cual, a mi en la revisión me dijo que era una idea muy general y no era lo que pedía, en fin ni un 0,000000001 me puntuó por la pregunta del libro.

  8. #8 by Elconsejo on 11/02/2013 - 19:26

    Acabo de suspender su asignatura… Y quiero dar un consejo a todos los futuros estudiantes. No es mal profesor, no explica mal, pero dar prioridad absoluta al libro (al suyo o al que os haga leer)… Yo sabía el temario perfectamente y me leí su libro por encima y tengo un 3. Por vuestro bien hacedme caso!

  9. #9 by Voz on 05/09/2012 - 13:30

    Para nada de acuerdo. Yo lo pondría en la sección de NO, NO, NO Y NO, y mil veces no.

    Es prepotente, borde, y se nota que está bastante amargado. Las clases son buenas, eso es cierto, y explica bien, siempre que no te importe que cada dos frases suelte comentarios políticos no siempre respetuosos con todo el mundo.

    Te manda leer dos libros que son absolutamente imprescindibles para aprobar. No te los leas, estúdiatelos, porque si no, imposible.

(No será publicado)