Francisco Rodríguez Pastoriza

Comunicación e información audiovisual (1º periodismo)
Estructura de la comunicación (3º periodismo)
Información cultural (optativa 2º ciclo periodismo)

Es un profesor majo y accesible (quizá más con los alumnos veteranos que con los de 1º), lo malo es que su tono de voz en clase llega a aburrir incluso a los que llegan con más ganas. En “Comunicación e información audiovisual”, se preocupa por que hagas prácticas de radio y tele. Son necesarias para poder aprobar, aunque es bastante flexible en las fechas de entrega y demás. La teoría no es muy extensa y para el examen hay que estudiar pero tampoco hay que matarse (facilita la cosa haciendo dos parciales). Las notas, a boleo, pero se aprueba.

Es un experto en información cultural, y de hecho su optativa es recomendable y fácil. Se aprueba entregándole alguna práctica obligatoria y reseñas voluntarias de películas, libros, teatro, etc., así como con un trabajo donde hay que resumir uno de los dos libros que indica en la bibliografía recomendada (uno de ellos está escrito por él). Sin embargo, el examen es como algo simbólico, ya que consiste en hacer un comentario de texto donde te pide reflexionar sobre algún aspecto relacionado con la asignatura, sin nada de teoría.

, ,

  1. #1 by owairan on 18/10/2013 - 14:51

    Muy buen profesor. Sus clases son bastante tostones, pero te anima a hacer muchas prácticas, reseñas sobre cultura durante todo el cuatrimestre sobre películas, música, libros y se aprende muchísimo más que con otras seudoasignaturas culturales que circulan por ahí, como Crítica literaria, con seudoliteratos como el profesor que la imparte. Pastoriza además te anima a que vayas a tutorías donde te enseña tus críticas corregidas y se aprende mucho con él con muy poco. El examen es un ensayo sobre un tema cultural y ahí si se nota que tienes que tener algo de conocimiento general.

  2. #2 by maria on 27/01/2012 - 17:05

    Yo tampoco tengo ni idea de como se hace el comentario del examen de información cultural… Alguien nos puede ayudar, por favor? Gracias!

  3. #3 by Artemisa:22 on 14/11/2011 - 19:16

    Alguien me podría decir qué tipo de cosas le tienes que poner en el examen de inf cultural, en el comentario de texto ese??? gracias!!!!

  4. #4 by MrPropper on 19/10/2011 - 19:38

    Un menda que no se entera de mucho. Sus clases no son muy interesantes, los apuntes lo son algo más. Aprobar es fácil. Que su asignatura te ayude en la vida laboral o personal, no.

  5. #5 by CMR on 13/10/2011 - 12:34

    Creo que merece ser descendido a la categoría de Allá tú. Lo tuve en las prácticas de Información en radio y televisión (la teoría la daba Rafa Díaz Arias) y era un caos. ¿Que es majo? Debe ser que le pillé entonces en un mal año, porque el año pasado era superborde.

    El Hombre de negro vio reirse a Pastoriza…

  6. #6 by Nood on 06/09/2011 - 14:39

    Yo creía que Rafita Diaz Arias era malo en las prácticas hasta que llegó este…

  7. #7 by burse3 on 10/07/2011 - 12:26

    Sara, ¿al final tuviste que ir a su optativa de Información Cultural? Es que yo estoy barajando cogérmela este año, pero tampoco podría ir…
    Si alguien puede decirme si se puede no asistir, o al menos no a todas las clases, se lo agradecería mucho.

  8. #8 by zu on 21/02/2011 - 01:45

    No sé, sinceramente, que hace este profesor en esta categoría. Lo cogí porque lo ví aqui y las clases son un aburrimiento. Te manda hacer prácticas todas las semanas y dos semanas antes del examen te manda hacer dos trabajos tochísimos que si no los haces no apruebas. El examen, si, no hay que estudiar pero las notas luego son cortitas… 5… 5,5… 6 y 6 ymedio pocos notables… eso sí, pocos suspensos pero creo que no compensa para nada…

  9. #9 by sara on 16/09/2010 - 01:28

    alguien sabe si es obligatorio ir a su clase de informacion cultural? porque me coincide con otra :S

  10. #10 by Liberty on 12/09/2010 - 18:15

    Sus clases son un tostón, no por la asignatura en sí, sino por su manera de impartirlas. De los dos días uno lo dedica a teoría y otro a prácticas. Radio durante el primer cuatrimestre y tele y radio durante el segundo.
    Los exámenes no son difíciles, pero mucha gente fue a junio por la teoría del segundo cuatrimestre que es un tocho tremendo.
    Los apuntes los deja en reprografía unas semanas antes del examen.

(No será publicado)