Manuel Tapia Zamorano

Redacción periodística: géneros de opinión (5º periodismo)
Técnicas de la entrevista (optativa 1er. ciclo periodismo)

Muy recomendable y accesible. Le gusta lo que enseña (o al menos lo aparenta). Intenta prepararte para el día de mañana y desde el test del primer día sobre cómo te imaginas sus clases y qué es lo que esperas aprender o en qué deseas trabajar, parece que se lo aprende para que lo consigas, pero bajando de las nubes al mismo tiempo. Las prácticas de clase te ayudan a diferenciar los tipos de redacción y las corrige en clase a modo ejemplo para el resto, pero sin nombrar a la persona, para no molestar. Por si a alguien le interesa, tiene un blog que merece al menos una visita: El guerrero del interfaz. Lo tiene algo desfasado, pero esperemos que lo reanude.

Clases: entretenidas
Apuntes: normales
Asistencia: recomendable para no hacer examen

,

  1. #1 by Alumno3 on 16/02/2017 - 11:56

    Estoy empezando y ya estoy desmoralizada.
    Es un hombre muy serio y muy frío que critica los textos de los alumnos.
    Dice que hay que saber escribir y él no sabe ni hablar.
    No entiende ninguna expresión del alumnado.
    Es muy exigente, si faltas a más de una práctica o tienes un error ortográfico, te suspende.
    Sus clases son aburridas, tanto que la gente en clase se duerme.
    Yo no lo recomiendo. Allá tú

  2. #2 by TM on 14/04/2016 - 20:50

    Es un profesor que manda hacer prácticas en clase y las corrige explicándote los errores. Se preocupa por enseñar y ha sido de los pocos profesores cuyas clases me han sido de utilidad. Eso sí, la asistencia es importante porque si faltas a dos clases tienes que hacer el examen; si no, te lo quitas. (El examen consiste en hacer bien una práctica como las que se hacen en clase)

    Píllalo sin duda!

  3. #3 by SraYou on 10/09/2014 - 13:06

    NO MUY RECOMENDABLE!
    Sus clase no son para nada entretenidas. En tercero de carrera ya tienen que darse clases que merezcan la pena! que te hagan aprender y poder aplicarlo, y esta a pesar de ser de redacción nada de eso. HACE PRUEBAS SORPRESA. Pero luego a la hora de valorar una práctica es muy subjetivo. Encima no las devuelve corregidas solo pone ALGUNOS ERRORES EN UNA PANTALLA DE POWER POINT. Como si ahí se aprendiera periodismo!. Le dicen muchos (para mi pelotas) que gracias a él han aprendido a redactar. Déjenme decirle que yo aprendí en prácticas en verano, no con él. LO BUENO. SI TIENES UN MÍNIMO DE ESAS PRACTICAS APROBADAS NO VAS A EXAMEN. SINO…
    Sálvese quien pueda.

  4. #4 by cros on 11/08/2014 - 16:03

    El tipo es un cretino de tomo y lomo, no aprendes absolutamente nada con él.
    En Redacción Periodística 3º dedicaba las clases de teoría a poner un PowerPoint de 6 líneas, que no te deja ni copiar entero porque “no es importante”. Haces una práctica para cada tipo de texto y la corrección consiste en unas diapositivas con los peores errores ortográficos y gramaticales de la clase; nunca sabrás como se hace bien.

    Si faltas a 2 prácticas, por el motivo que sea, vas a un examen final, en el cual te preguntará todo eso que no te dejó copiar del Power Point.

  5. #5 by Alumno on 14/12/2011 - 19:03

    Es prepotente y chulo como el sólo.

    “Soy magnánimo, podría haber suspendido a más gente”.

    No se le puede llevar la contraria, no lo acepta. Le busca, cuando quiere, tres pies al gato. Te suspenderá si tomas las cosas literalmente, pero él hará lo mismo, a no ser que interpretarlas como a el le de la gana pueda humillarte más.

    Sinceramente, es un allá tú en toda regla.

  6. #6 by africa on 10/08/2011 - 11:36

    Buenas!!!! No pude asistir a las clases de redaccion, alguien podria echarme un cable?? Necesito apuntes y saber como son sus examenes, muchas gracias!!!

(No será publicado)