Pedro García-Alonso

Empresa informativa: organización y gestión (4º periodismo)
Empresa informativa y ética (genérica)

“El amigo del alumno”. Un puntazo con piernas que explica muy despacito y te facilita tanto el trabajo que te pasas todo el rato buscando la cámara oculta porque no puede ser verdad ni te puede estar pasando a ti. Ahora bien… si lo que buscas es un poco de seriedad en las clases, el hecho de que suelte un chiste cada dos minutos puede ponerte de los nervios, pero al final aprendes y, sobre todo, intenta ayudarte en todo lo posible.

Hace exámenes parciales cada 2×3, son tipo test y días antes da un listado de preguntas de las que entran para repasarlas. Todo el mundo aprueba con notas altísimas.

Como apunte final: te recomendará comprar su librillo (está todo muy mascado y el prólogo incluso es de antiguos alumnos suyos). Si vas a clase no es necesario para estudiar la asignatura, pero quien se lo compra suele hacerlo como gesto de agradecimiento, porque como él la verdad es que hay muy pocos en la Facultad y, en concreto, en su departamento.

Temario: fácil
Grado de dificultad: fácil
Clases: entretenidas
Exige asistencia: no

  1. #1 by Fígaro on 05/07/2017 - 04:12

    Es buena gente y también la viva imagen de la decadencia educativa de nuestro país. Escucharás a compañeros decir que es un tío genial, pero su genialidad acaba cuando hace bromas de mal gusto o directamente se mete con la gente para hacerse el gracioso. A mí me da un poco de pena, lo veo demasiado artificial, como si hiciera de gracioso para esconder sus tristezas.

  2. #2 by SLZ on 04/07/2017 - 20:00

    Es un crack. Sus clases, que pueden variar desde una hora a 20 minutos son las más divertidas de la carrera. el 80% del tiempo de clase dice tonterías, pero en todas deja algo que merece la pena. Da muchas facilidades para aprobar y se vuelca con el alumnado.

  3. #3 by De verdad? on 24/10/2016 - 07:07

    Este señor es real? Osea, esta bien de la cabeza?
    Para empezar SI exige asistencia. Diaria además. Por otro lado es de lo más insoportable que te puedes encontrar en la Facultad. El señor debe tener complejo de Gran Hermano por que se comporta como si fuese el protagonista de una película en cada clase. No vas a aprender nada, no se molesta en disimularlo. Sus clases es un continuo de “chistes?” e historias de su vida.
    Por otra parte de la sensación de estar bastante acomplejado por que se mete en exceso con todos los chicos. A las chicas no, las trata a todas estupendamente. Si eres chica y mona no lo dudes por que tienes el 8 asegurado. Mi experiencia personal y la de todas las personas que conozco que han ido alguna vez a su clase es un suplicio. De verdad super poco recomendadisimo.
    Si lo que quieres es ir a clase a escuchar imbecilidades de un señor que evidentemente esta trastornado y tener un aprobado fácil pues cogetelo. Para tener matrícula no te olvides de hacerle la pelota. Si quieres aprender, ni se te ocurra por que a las dos clases ya vas a tenerle un asco flipante.

  4. #4 by dacm on 24/08/2016 - 03:46

    Pedro es el crack de la facultad. Un tío que te lo encontrarás en cualquier sitio y siempre te dará el peñazo. Bien puesto lo de “te pasas todo el rato buscando la cámara oculta porque no puede ser verdad ni te puede estar pasando a ti”. Es tal cual. A veces se pasa de pesado, pero siempre se agradece un profesor fuera de lo que es normal. Ah! Además de su obligatoria, métanse en la optativa que da en 4º. Ahí ya sí que es solo contar un chiste tras otro.

  5. #5 by Nico on 16/03/2015 - 22:29

    Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario de @Romina. Ha sido uno de los mejores profesores que he tenido en la facultad.

  6. #6 by lkjhg on 15/02/2015 - 13:21

    Pillateló sin dudarlo ni un segundo. En el primer cuatri hizo 3 examenes parciales (tipo test, 10 preguntas) tiradísimos con apuntes que el mismo de te daba y donde te venía todo lo que tenías que estudiar
    La asistencia no es obligatoria aunque si recomendable para que conozca tu cara y te puedas hacer amigo de él y alomejor te consigue hasta algun trabajo.

    Un crack vamos

  7. #7 by ElAmigo? on 27/08/2014 - 20:08

    El amigo… y tan amigo! Este hombre buscará meterte en su despacho para enseñarte sus proyectos (que poco de proyectos) y hará que te quedes ahí un par de horas. Por si acaso, conocido es su caso de ser del Opus, para aquellos que no quieran verlo ni en pintura. Eso sí, te ayudará, pero luego estate preparado para devolverle el favor.

  8. #8 by Artemisa:22 on 14/11/2011 - 19:14

    tengo 2 dudas; la primera si el libro el cual hay que mirarse para el examen es “empresa informativa” y la 2ª duda si alguien tuvo que hacer también “el proyecto de tesis” ese como practica y en qué consiste, gracias!!!! :)

1 11 12 13
(No será publicado)