Pilar Equiza

Comunicación e información escrita (1º periodismo)

Es todo un personaje, pero mola que entres en 1º y ya te trate como a un profesional. Las clases las dedica a dar 10-15 minutos de teoría, y el resto del tiempo es para hacer prácticas que luego hay que entregarle. Se coge bastante soltura escribiendo (sobre todo de sucesos, accidentes y catástrofes, todo hay que decirlo…). Solo con ir a clase y entregarle los ejercicios digamos que tienes el aprobado casi casi garantizado. Al final de curso hace un examen facilísimo en el que entra la teoría, que es realmente poca (5 hojas, si llega), y que acaba haciéndose en común sin que se pispe. La nota final va un poco según le caigas en la tutoría/entrevista personal a la que obliga a ir.

Temario: muy escaso
Grado de dificultad: fácil
Clases: entretenidas, prácticamente todo son prácticas
Exige asistencia: sí, solo permite dos o tres prácticas sin entregar, pero no más. Lo bueno es que divide la clase en dos grupos, uno por cada hora, por lo que las clases solo duran una hora

  1. #1 by owairan on 29/01/2014 - 15:58

    Recuerdo que en 1º esta mujer nos dijo a todos que su asignatura es la mejor de toda la carrera, donde más se aprende y que los alumnos, con el tiempo, se lo reconocen cuando la ven. Aquel día pensé, como todos, que esa mujer no tenía abuela. Pues bien, ya licenciado y cinco años después tengo que reconocer que tuvo razón. Es la única asignatura de verdad periodística y en la que se aprende algo relacionado con el periodismo en toda la carrera.

(No será publicado)