Davara, en la onda


A modo de anécdota… ¿Alguien se ha fijado en el detalle juvenil del decano Javier Davara? Fijaos, fijaos en su muñeca derecha. ¡¡Sí!! Él también ha caído en las garras de la moda de las pulseritas. en concreto lleva dos, una de ellas de apoyo a la candidatura de Madrid 2012.
Y aprovechando la coyuntura, cuelgo un pensamiento que llevaba tiempo rondándome por la cabeza. ¿Por qué no se busca un gran acuerdo entre el Ayuntamiento y las Universidades madrileñas de cara al 2012? Me refiero en concreto a la posibilidad de que, tras unos hipotéticos Juegos, la Villa Olímpica sea convertida en un gran área residencial universitaria gestionada conjuntamente por las Universidades y la ciudad de Madrid.
Me explico. El proyecto de Madrid 2012 prevé la creación de entre 2.000 y 3.000 viviendas para 17.500 atletas en la Villa Olímpica. Según la página web de la candidatura, este espacio “se complementará con un Campus Universitario con capacidad para 10.000 alumnos, donde se incluirán instalaciones deportivas de entrenamiento”. Esto último, la verdad, no sé a qué se refiere exactamente, pero mi idea sería ofrecer en alquiler sólo para estudiantes las viviendas de la Villa. Este alquiler, puesto que la inversión para construir las viviendas se va a hacer de todas maneras, debería ser mínimo e ir dirigido a los alumnos llegados de fuera que tengan unas rentas más bajas y no puedan permitirse acudir a Colegios Mayores. Creo que esto no solamente ofrecería cerca de 15.000 plazas de bajo coste para los alumnos, sino que obligaría a rebajar los precios del mercado de alquiler en la ciudad al disminuir la demanda.
Pero como este país funciona como funciona, seguro que no interesa reducir los elevados alquileres que exigen los especuladores de la vivienda en Madrid. Hala, ya me he cabreado. Madrid 2012, sí; pero es mejorable.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)