En marcha


Bueno, antes que nada agradeceros que os paséis por aquí… de momento, la actualización ya ha dado sus frutos y hemos recibido varios e-mails con información interesante para compartir con vosotros así como varios comentarios.

Y tal y como habéis dicho en uno de ellos, ya han publicado las normas de matrícula y los horarios del próximo curso. Podéis verlos aquí.

Eso implica que debemos agilizar un poco la reestructuración de la información de profesores. Mi idea es mantener la antigua y armar una nueva con información actualizada. Como el proceso llevará su tiempo (y además la gente está de vacaciones y sin ganas de acordarse de todo lo que huela a la Facul) creo que lo mejor será que no se pierda la valiosa información que hay ya publicada, al menos hasta que no haya una cantidad decente de profes actualizados.

Se me ha ocurrido evaluar a los profes con las descripciones de siempre, pero también aparte evaluando estos criterios: Temario (Actual, Normal, Obsoleto), Grado de dificultad (Fácil, Normal, Difícil), Clases (Entretenidas, Aburridas), Exige asistencia (Sí, No, Depende), Recomendable (Sí, No, Allá tú). Si se os ocurre algún criterio más, decidlo por favor.

En breve se abrirá el periodo de matriculaciones que, un año más, vuelve a premiar a los que han aprobado todo en junio y fastidia a los que tenemos alguna(s) que recuperar en septiembre. Qué tontería, ¿no? La verdad es que no encontramos explicación a esto que parece separar a listos de tontos… parece que es para que los que tienen asignaturas pendientes se matriculen sabiendo si las han aprobado o no, cosa que por otra parte es complicado, ya que los profes se relajan y muchas veces no publican las notas hasta después de haberse cerrado el periodo de matriculación.

Si vuestro caso es el de la mayoría y tenéis alguna(s) pendiente(s) para septiembre, lo mejor es que también la(s) matriculéis (si vuestra idea es recuperarla(s) para el curso siguiente) y elijáis el pago fraccionado. En caso de aprobarlas, os compensarán automáticamente la devolución en los dos siguientes recibos de pago y no tendréis que hacer ningún trámite en secretaría para que os devuelvan la diferencia ni nada de eso…

También siguen obligando a matricularse de todas las asignaturas troncales y obligatorias en un mismo grupo. Qué tontería, ¿no? (y van 2). Muchas otras Facultades dan libertad total de elección de profesores, pero nuestra mole de cemento sigue tomando este tipo de decisiones que nos hacen pensar que seguimos en el instituto, y así se creen que lograrán controlar su caos de organización. Pero bueno, recordad que siempre nos quedará poder pactar con los profes personalmente para cambiarnos de grupo en sus asignaturas.

Como decía, el periodo de matriculaciones está a punto de abrirse (primero van los de primer curso, a los que por cierto, damos la bienvenida), así que de momento os animamos a responder a esta pregunta, para los nuevos y para los que ya se han estrenado:

¿Qué profes recomendarías para el próximo curso 2008-2009 y por qué?

Se abre la veda en los Comentarios.

Saludos!!

  1. #1 by Anonymous on 23/09/2008 - 09:47

    Karen Arriaza Ibarra.
    Asignatura: Estructura de la comunicación audiovisual

    Temario: Normal
    Dificultad: Difícil
    Clases: Aburridas
    Asistencia: Necesaria, se queda con tu cara
    Recomendable: No

    Si no teneis mas remedio, como me ha pasado a mí, y os toca como asignatura obligatoria, armaros de paciencia…
    La asignatura en sí no tiene un temario muy aburrido, es más, es interesante, pero la forma en que da las clases le quita todo el interés.
    Te pasas toda la clase copiando unas diapositivas que trae y que se limita a leer.
    Le encanta preguntar fechas, datos y números y a la hora de ponerse a estudiar, te das cuenta de que hay muchas fechas que se contradicen.

    El examen es un test de 12 preguntas, no restan pero hay que tener 8 bien para aprobar. De 10 temas (unas 70 paginas de apuntes facilmente) saca sólo 3 ò 4 preguntas, el resto son de un libro q manda leer, de un video q pone en clase y artículos varios de reprografía.
    Por mucho que estudies siempre tienes la sensación de que vas a suspender.

    No se si los próximos años cambiara la forma de dar la asignatura, pero vamos, por mi experiencia, no os la recomiendo y si no teneis mas remedio, pues lo dicho, mucha paciencia y a rezar a algun santo…

  2. #2 by Anonymous on 19/09/2008 - 18:54

    1ero Audiovisual

    Manuel Siguero: Debes ir a clase siempre, pues hace test sorpresa, y aunque los suspendas la mayoría, si luego haces un trabajo apruebas.
    NI SE TE OCURRA IR AL EXAMEN. Es más fácil comer con palitos chinos que aprobarlo!!!

    Ana Boned: Clasifica todo un cuatrimestre de trabajo por una pregunta de 1 libro y 4 preguntas generales. No la recomiendo, pues is no le gusta como escribes te quedará de por vida.

    Roxana Sousa Sanchez: Al principio parece maja y su examen parece facilillo de aprobar.
    Pero luego…. resulta que a la señora no le gusta lo que has contestado y nos ha dejado a media clase para septiembre.
    Además te envia a hacer un trabajo sobre una pelicula y nunca lo toma en cuenta

    Amelia Jimenez: Lo mejor de lo mejor!!!! aunque su examen es dificil porque hay que estudiar y hacer un “ensayo”, sus clases son novedozas y muy dinámicas.

    Carmen Aguirre: Muy buena profesora, explica todo con ejemplos graciosos. Sus examenes son fáciles de aprobar y sus clases muy amenas

    Alfonso Lopez Yepes: Su materia parece ser lo más parecido a perder el tiempo, facil de aprobar y si te quieres reir un rato con el CineDoc y el iiouuuutuuubbbb (lease youtube) pasate por su clase

    Olga Perez Arroyo: Si hay que hablar de alguien vago en este mundo, esta prof sería la numero 1!!!, llega a la clase sin saber que tiene que dar, te pone peliculas, practicas, etc, su examen es facil, pero ella es detestable.

  3. #3 by Anonymous on 14/09/2008 - 19:05

    MANUEL SEVILLANO:

    Temario: actual
    Grado de dificultad: muy difícil
    Clases: Aburridas
    Asistencia: No necesaria
    Recomendable: NO, NO Y NO

    (Hace PRÁCTICAS super difíciles de sacar bien, criterios imposibles de examen,si sacas cero en una pregunta suspenso todo el examen, mínimo de puntos exigidos en la práctica y en la teoría)

  4. #4 by Anonymous on 04/09/2008 - 22:32

    he tratado de contactaros al [email protected] pero no iba…

    aqui mi comentario:
    me gustaria votar muy negativamente y actualizar el comentario sobre la profesora lourdes vinuesa… actualmente figurante del grupo “pillalos”… y que este curso que acaba nos ha dejado a mas de media clase de cuarto de periodismo con su asignatura pendiente (y mañana tenemos su examen, por cierto)

    decir que esta señorita, que vive con la madre y no se precupa nunca de preparar la cena, te ha salir de clase hasta el ultimo minuto, incluso en fechas navideñas!! el ir a clase es obligatorio no solo porque se queda con tu cara y con tu nombre, sino porque te dice que cuenta para nota. Algo que leugo descubriras que no es verdad.
    los examenes, tipo test a contestar verdadero o falso, pero con unos enunciados tan enreversados que nunca sabras que contestar… lo mejor, que si suspendiste el primer parcial, suspenderas el segundo y si vas a septiembre con todo… mejor dejala y pillate la asignatura con otro profesor!!

    tambien una nueva: carlota coronado: novada, sin mediana idea de lo que es la docencia. en los examenes mira mas tus faltas de ortografia que el contenido. Dicen por ahí que es directora de cortos de bajo presupuesto, quizas por eso mismo siempre cae una pregunta de “cine” en su examen, sea de la asignatura que sea.

  5. #5 by Anonymous on 03/09/2008 - 12:28

    Caldevilla dominguez David, GABIENTE DE COMUNICACION.Su temario es un coñazo,es su libro y el examen es tipo text multirespuesta. No hay quien apruebe. Sus clases muy entretenidas mas que nada porque no das clase, se dedica a tirarle los trastos a las tias, sobretodo a las rubias. Tened cuidado con su asignaturas muchos cometemos el error de cogerla sin saber donde nos metemos, es optativa asiq yo que vosotros ni me lo planteaba. NO la recomiendo a nadie, es lo peor

  6. #6 by anonimo on 31/08/2008 - 08:09

    Félix del Valle: temario normal (lo cuelga en internet)dificultad facil, se aprende un montón con las prácticas y siempre está dispuesto a ayudarte. No exige asitencia y no es necesario asistir ya q todo el temario esta en el campus virtual. Dedica un 50% de las horas de clase a la realización de las prácticas y solo debes ir a estas horas para resolver dudas. Muy recomendable. Da Documentación Informativa en primero (un chollo novatillos!!)

  7. #7 by Anonymous on 26/08/2008 - 20:20

    Ánimo chavales a dar candela a esto que os come la patatabrava

  8. #8 by Anonymous on 23/07/2008 - 16:08

    MARIA LUISA SANCHEZ CALERO (TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA)

    Temario (Nulo)

    Grado de dificultad (Normal)

    Clases (Aburridas)

    Exige asistencia (Sí)

    Recomendable (No)

    He tenido a esta profesora en el segundo cuatrimestre del curso pasado, y el 5 que he sacado me ha sentado como si hubiera sacado matrícula de honor, todo con tal de no volver a ver a esta mujer.

    Supuestamente para aprobar exige hacer tres entrevistas a personajes famosos, de los cuales valora la popularidad. También hay que tener todas las practicas de clase hechas. Y si tienes todo eso, te libras del examen. Eso es lo que dice el primer dia de clase.

    Luego cada día cambia de idea sobre la forma de evaluar la asignatura. Cuando ya tienes preparada una entrevista, decide que ya no hay que entregar esa, si no otra diferente, y te toca buscarte a otro personaje deprisa y corriendo. Al final todo el mundo tiene que hacer el examen. Los que no tengan las practicas hechas, pueden hacer una en el examen y sacar mas nota que los que se lo han estado currando durante el curso.

    Las clases son aburridisimas, y ni ella misma se entera de lo que está diciendo. Total, que acabas el curso con 4 folios de apuntes, y sin haber aprendido absoutamente nada.

  9. #9 by Anonymous on 17/07/2008 - 20:37

    ADMITIDO!! Desde las 8 de la mañana de hoy Jueves 17 ya se pueden consultar los listados de admitidos en las Universidades Públicas de Madrid. Así mismo, ya podemos pasarnos por la Conserjería de la Facultad a recoger el volante de cita previa para hacer la matrícula. Por si interesa, así han quedado las notas de corte en nuestra Facultad de CC de la Información:
    Periodismo – 5,82
    Comunicación Audiovisual – 6,16
    Publicidad y RRPP – 6,78
    Saludos.

  10. #10 by Anonymous on 08/07/2008 - 01:02

    Isidro Moreno: temario normal, dificultad fácil, clases aburridas pero prácticas entretenidas (hay que grabar un anuncio), no exige realmente asistencia pero se fija para poner mejor nota, es obligatoria su asignatura en todo caso pero yo lo recomendaría. Hace examen
    Emilio Martínez Ramos: temario normal, dificultad normal, clases entretenidas, no exige asistencia, igual que el anterior en cuanto a la recomendación.Hace examen
    Felisa García??: temario obsoleto (es el de todos los años), dificultad normal, clases aburridas, no exige la asistencia pero se fija en las caras, es una señora poco recomendable aunque su asignatura es obligatoria.Hace examen
    José Parra: temario obsoleto, dificultad fácil, clases aburridas, no exige ir a clase, yo no lo recomiendo porque es un coñazo.Hace examen
    María Luisa Guardia: temario actual, dificultad fácil pero manda muchos trabajos a última hora, no pide asistencia a clase, sólo para entregar los trabajos, se puede aprobar sin hacer examen. Recomendable.
    Pedro García Alonso: temario inexistente, dificultad nula, no pide nada, aprueba todo el mundo y si vas a clase o haces algo que no está del todo claro te pone buena nota. Muy recomendable si lo que necesitas son créditos.
    por ahora te dejo esos ahí..

(No será publicado)