Aina López

Sociología (1º periodismo)
Sociología de la cultura (optativa 2º ciclo periodismo)

Es muy curranta, le gusta su materia y explica fenomenal. Sin embargo, tiene un pero muy grande: se pasa exigiendo en una asignatura que, aunque interesante, no es ni mucho menos la que debería dar más trabajo y dedicación de la carrera. A pesar de que la asignatura solo tiene 1,5 créditos prácticos (que el resto de profesores, en su mayoría, ignoran), con ella, quien no sume un número determinado de puntos de las prácticas no puede presentarse ni al examen de junio ni al de septiembre.

En fin, un simple apunte acerca de su método docente: en el curso 2008-2009, de los 139 alumnos que estaban matriculados con ella en Sociología de 1º, figuraron como “No Presentados” la friolera de ¡101 estudiantes!, lo que supone el 72% de los alumnos que directamente tenían pendiente la asignatura para el año siguiente y perdieron tontamente el dinero. Por lo menos, de los 38 que sí tuvieron calificación hubo un alto índice de aprobados (el 76%), que fueron los que asistieron habitualmente a sus clases.

,

  1. #1 by Jk on 19/09/2009 - 18:16

    Las practicas son en horario de clase, a veces incluso te hace quedarte mas rato para hacerlas despues de la hora si, como en este ultimo curso, no hay clase despues

  2. #2 by Jk on 19/09/2009 - 18:15

    Soy uno de los afortunados que ha aprobado en septiembre con Aina.

    A favor: Enamorada de lo que enseña, buena profesora, aprendes mucho y es estupenda si te gustan las ciencias sociales y las humanidades en su estado mas puro: politica, demografia, historia (se estudia mas historia que con algunos profesores de historia, de hecho) y por supuesto, sociología.

    En contra: Es algo inestable en clase, exige DEMASIADO, no aprueba casi nadie, temario infumable (de 18 temas planeados, solo hemos visto 9 en este curso 2008-2009 y a toda leche) exige muchas practicas para poder aprobar.

    No la cojais a nos er que os encante la sociologia.

  3. #3 by abt on 14/09/2009 - 23:33

    ¿Las prácticas son en horario de clase? Osease… si las clases las tengo de mañana esta mujer hace las prácticas por la tarde o cómo va la cosa?

  4. #4 by Jussep on 14/09/2009 - 19:29

    ¡No a esta profesora!
    Según rumores tuvo problemas en la facultad en la que anteriormente estuvo impartiendo clases. Es muy borde y el temario demasiado amplio. Si se enfada porque la gente habla demasiado, se va de clase dejando a los alumnos plantados. Eso si, a la clase siguiente lanzará amenazas y amedrentará a todo alumno que hable con abrirle algún tipo de expediente…NO A AINA DOLORES!

  5. #5 by Gñe on 14/09/2009 - 18:18

    Si no vas a clase pero a las prácticas si, aun puedes aprobar.(Da los apuntes) Si no vas a las prácticas olvídate…

  6. #6 by JK on 14/09/2009 - 17:14

    Es mi primer año, tengo a Aina y según lo que he leido estoy cagada xD
    De todas formas si no asistís a las prácticas ni a las clases es normal que luego os de por culo, ¿no?

  7. #7 by AINA NO! on 13/09/2009 - 21:00

    Empezare diciendo , en favor de aina, que al contrario de la mayoria de los profesores de esta facultad, se preocupa por lo que imparte, es seria con los horarios.. y en definitiva, se implica. eso si ya se pasa… dos horas de sociologia es morir!!! sales de clase medio tonto. y direis.. \falto a clase…\ no, xq entonces es cuando no te vas a enterar de nada..

    Sin embargo, nunca teneis que cogerla… cree q su asignatura es algo fundamental, los temarios son brutales,… y los mejores, llegan a sacar un suculento 6!!!
    en el curso 07-08 aprobamos solo 17 y con un 6 y algo como nota maxima… de ahi que en junio mas de 100 alumnos no se presentaron..

    llego junio… de los que llevaban toda la materia , aprobaron 3, y de los que abiamos logrado la proeza de aprobar en febrero el primer parcial, algunos tuvieron dia lucido y consiguieron llegar al 4, 7 o asi(se vio obligada a aprobar con esa nota..)y otros despues de oras y oras estudiando una asignatura de mierda, mezclamos todo y caimos…

    el año siguiente se agotaron las plazas de sociologia para repetidores… con que.. imaginaos…

    no la cojais nunca.. o si la cojeis, no os complikeis la vida..y el año siguiiente os la sacareis con la gorra en el grupo G de tarde (con un tal urquizu o algo asi) o incluso en el C, con un señor q se llama felix no se que…

    por si fuera poco, aina es un poco paranoica… que no se te ocurra dejar el movil encima de la mesa pq te dice q no se te ocurra grabarla…
    otra salida de tono fue cuando nos dijo que sabia q abia espias del rectorado en sus clases… en fin…. NO AINA

  8. #8 by Gñeee on 10/09/2009 - 23:45

    Yo soy de los 29 que aprobaron en junio del curso 2008 2009…y que decir…

    La recomiendo si lo que quieres es joderos 1º de carrera.

    Prácticas: Muy mala persona, si ya la habeis cogido ATENTOS A ESTO QUE OS DIGO, si teneis prácticas optativas hacerlas, porque suben mucho, más que las obligatorias y da pocas, de hecho en todo el curso solo hubo un día de esas.Se necesita una puntuación mínima que solo se llega si vas a muchísimas de las prácticas o has tenido suerte de caer en dos importantes…

    EJEMPLO: PEPITO SACO LA MISMA NOTA QUE YO EN PRÁCTICAS HACIENDO DOS Y YO SEIS. Pepito supo a cual ir y yo no…

    Examenes: El del primer cuatrimestre fue una autentica bestialidad, se cargó a gente a diestro y siniestro con unas preguntas que nadie se esperó, ya las vereis cuando os de el examen de ejemplo…

    Organización: Un cero patatero, de hecho nos pasaron unas hojas donde podíamos puntutar a esta profesora y la puntuación mas baja de los distintos puntos a tratar fue justamente ese. Improvisación en la organización fue la tónica del curso.

    Cosas buenas: Finalmente fue permisiva con los que habían ido a clase (30 como máximo), se “portó” con las personas que querían aprobar las prácticas y se hizo una repesca del primer cuatimestre con un examen de un libro que….en fin os comento ahora…

    Libro del cual tendréis pesadillas…”La imaginación sociológica”, recomendado para estudiantes de tercero de sociología y del cual un compañero de departamento la recomendó que no pusiera..o al menos de una forma muy ligth (esto último tmb tiene explicación): Pues eso, os hará vomitar con esa PUTA MIERDA DE LIBRO del cual querreís cargaros al escritor, a su familia y a la profe que lo manda…

    Otra cosa buena: El segundo examen fue “fácil” solo si lo has estudiando 568949 horas. Para aprobar con mucha nota el primero necesitas haber empezado a estudiarlo en 4º de la eso…jajajaja

    Conclusión: se aprende mucho PERO NO LA COGAIS

    Y si ya la teneis…muchísima suerte e hincar codos…

  9. #9 by shine on 10/09/2009 - 15:07

    en la optativa es también así??

  10. #10 by SoloRosa on 10/09/2009 - 02:10

    No es recomendable ni en los casos más desesperados, yo no la pondría en allá tú, si no, en JAMÁS LA PILLES, aparte de la gente que no se presenta por miedo, de los valientes que se presentan pocos son los que pueden darse con un canto en los dientes obteniendo como máxima puntuación un 6!!!
    por tanto, aparte de difícil, se pasa de exigente.

(No será publicado)