Aina López

Sociología (1º periodismo)
Sociología de la cultura (optativa 2º ciclo periodismo)

Es muy curranta, le gusta su materia y explica fenomenal. Sin embargo, tiene un pero muy grande: se pasa exigiendo en una asignatura que, aunque interesante, no es ni mucho menos la que debería dar más trabajo y dedicación de la carrera. A pesar de que la asignatura solo tiene 1,5 créditos prácticos (que el resto de profesores, en su mayoría, ignoran), con ella, quien no sume un número determinado de puntos de las prácticas no puede presentarse ni al examen de junio ni al de septiembre.

En fin, un simple apunte acerca de su método docente: en el curso 2008-2009, de los 139 alumnos que estaban matriculados con ella en Sociología de 1º, figuraron como “No Presentados” la friolera de ¡101 estudiantes!, lo que supone el 72% de los alumnos que directamente tenían pendiente la asignatura para el año siguiente y perdieron tontamente el dinero. Por lo menos, de los 38 que sí tuvieron calificación hubo un alto índice de aprobados (el 76%), que fueron los que asistieron habitualmente a sus clases.

,

  1. #1 by YO on 08/10/2010 - 14:49

    Sin lugar a dudas es una profesional de los pies a la cabeza: competente, buena en lo suyo y entusiasta. Si quieres aprender es perfecta. ¿Exigente? Sí, pero no hay nada de malo en ello. Es más, es algo que escasea en la mayor parte de los profesores cuando debería de ser lo primordial. Hay que estudiar mucho, pero si lo haces obtendrás resultados. No es tan fiero el lobo como lo pintan.
    Además, en el trato fuera de clase es muy agradable mientras tú respetes sus clases.

  2. #2 by Yo mismo on 14/09/2010 - 16:39

    budhaa :
    Es una profesora excelente. Cursé con ella sociología de la cultura y daba gusto ir a sus clases. Hay que estudiar y trabajar pero tampoco es para morirse, así que no seáis exagerados. Muy, muy recomendable. En serio, después de 5 años es agradable descubrir a alguien competente a quien te apetezca ver todos los días.

    A mi, aunque suspendiera en el primer año, me pareció una profesora competente. Exigente, pero ¿qué tiene eso de malo cuando se trata de aprender? Su asignatura bien lo merece (Sociología) y, en mi humilde opinión, si no te importa dedicar tiempo y te gusta la materia es una profesora excelente.

  3. #3 by Liberty on 12/09/2010 - 17:55

    No, no, no y no!
    La asignatura es ya de por sí un tostón (al menos para mí) y su manera de dar las clases la hace más insoportable todavía. Toda la hora consiste en copiar los apuntes que ella dicta y alguna vez para y explica algún punto del temario.
    Nunca sabes como tratarla, de pronto es ‘encantadora’ y de pronto te mata con la mirada. Además, se nota quién la cae bien y quién no.
    No la recomiendo en absoluto.

  4. #4 by budhaa on 05/09/2010 - 17:36

    Es una profesora excelente. Cursé con ella sociología de la cultura y daba gusto ir a sus clases. Hay que estudiar y trabajar pero tampoco es para morirse, así que no seáis exagerados. Muy, muy recomendable. En serio, después de 5 años es agradable descubrir a alguien competente a quien te apetezca ver todos los días.

  5. #5 by A.M.T on 25/08/2010 - 18:12

    Me parece de las mejores profesoras que he tenido hasta ahora, explica de maravilla, es formal, se esfuerza, es cumplidora, es puntual, es agradable, es cercana… no creo que haya que pedirle nada más. Aprendes un montón con ella… es una persona que recomiendo a todos aquellos que quieran aprender, los que quieras aprobar y ya está… hay otras opciones. (En mi opinión la pondría en Alla tú)

  6. #6 by Lannister_87 on 17/07/2010 - 19:16

    Una profesora magnifica, la mejor del departamento de Sociologia con diferencia. Si lo que quieres es aprobar facil hay otras mejores opciones, pero si buscas una profesional competente, Aina es la opcion que te recomendaria. Pero bueno, viendo que Cabada esta en “alla tu”, no dire nada al respecto porque todo cae por su propio peso.

  7. #7 by Joanna on 05/05/2010 - 19:32

    Todos los que no recomiendan a esta profesora, en mi opinión, se retratan como futuros profesionales. Hasta ahora Aina López es una de las 2 mejores profesoras que he tenido en toda la carrera de periodismo: es puntual, justa, y muy comprensiva. Además es muy maja en el trato personal. Por supuesto, es comprensiva si ve que no le estás tomando el pelo. y si no entiendes algo te lo explica hasta que enteres. Me ha soprendido ver estos comentarios por aquí. Yo aprendí muchísimo con ella y creo que los que no están de acuerdo con éstos son la clase de gente que sólo espera obtener un título superior.

  8. #8 by kialo on 18/03/2010 - 20:34

    Yo también soy uno de los 101 alumnos que dejo la asignatura el año pasado al mes y medio de haber empezado. Una profesora no puede entrar el primer dia intentando asustar a la gente, sobre todo si son alumnos de 1, diciendo que muy pocas personas aprobarán su asignatura.
    Cambia la forma de puntuar las prácticas cuando y como le da la gana, encima lo hace de forma muy desorganizada, pues no le da tiempo a salir ni a la mitad de la clase a exponer.
    Tienes que dedicarle al examen mucho tiempo, empezar a estudiarlo mes y medio antes, porque son muchisimos apuntes, cada tema tiene 50 pag. aproximadamente por las dos caras en letra pequeña, y son 8 temas, echar cuentas. Encima es un temario muy denso.
    En resumen, no te cojas nunca esta profesora, y si ya la tienes y tienes mucho tiempo libre, intenta aprobar aunque te va a costar la vida social.

  9. #9 by ERT on 24/02/2010 - 17:50

    Andrea, te equivocas. Vemos que ayer nos has mandado un e-mail a través del apartado “Contacta”, y dado que no especificabas en ningún momento el nombre del profesor al que te referías, no lo pudimos tomar en consideración. Sin embargo, el procedimiento para que los demás puedan ver tu comentario es, justamente, publicar un comentario como acabas de hacer. Los e-mails que nos remitís mediante “Contacta” nos sirven para ampliar o perfilar un poco más la descripción del profesor, e incluso para “ascender” o “descender” de categoría si se aprecian diferencias claras con respecto a lo que tenemos ya publicado. Toda opinión es subjetiva, y por eso, con esta nueva etapa, lo que pretendemos es que vuestra participación sirva para ver las cosas desde todos los ángulos posibles. Está claro que el que haya suspendido, en general, pondrá verde a su profesor. Y el que sacó SB, probablemente le pondrá en un pedestal. Pero luego hay mucha gente que hace una descripción más o menos objetiva, basándose menos en su calificación final para evaluarle como persona y como docente.

    Así pues, te invitamos a que el comentario que nos hiciste llegar ayer, lo reproduzcas aquí mismo, para que tú misma compruebes que no moderamos los comentarios (solo editamos los que contienen insultos y descalificaciones personales).

    Un saludo,
    ERT

  10. #10 by Andrea (Yagüe) on 24/02/2010 - 16:50

    Esta claro que pillais los mensajes que os interesan, pues pasé mi mensaje en este foro y no se ha publicado ni se a mandado ningun aviso a mi correo de que faltara nada. Ya veo de que va ésto.

(No será publicado)