Carlos Hermida

Historia del siglo XX (1º periodismo y publicidad)

Explica como probablemente muy, muy pocos lo hacen en esta facultad (conocerás la URSS como nadie). Lamentablemente, sus brillantes clases luego no tienen el mismo reflejo en los resultados de los exámenes: es uno de los que peor porcentaje de aprobados tiene, y encima se regocija en reconocerlo.

Desde aquí opinamos que un profesor debe destacar en todos los ámbitos, incluyendo en los resultados de sus alumnos. Ejemplos de profesores de historia estupendos, que destaquen en todos los ámbitos, aunque pocos, los hay (véase Ángel L. Rubio). ¿De qué sirve ser tan bueno si luego en los exámenes se produce un varapalo tan tremendo?

Cuidado con entrar a clase después de él, nada de tener el móvil encima de la mesa (y mucho menos que te suene) y cuidado con lo que bebes. Nos llegan también quejas de que se pasa de comunista, así que definitivamente va por gustos.

  1. #1 by Run on 24/08/2011 - 12:14

    De los mejores que hay en la facultad. Muy buen profesor, explica como nadie, ordenado y estructurado, cuenta anécdotas para partirse… Es fácil aprobar pero exigente en la corrección. Hay que ir a clase y cuidadito con llegar tarde, usar el móvil, beber o hablar.

  2. #2 by Javier Diaz on 16/08/2011 - 21:19

    Un gran profesor, profesor muy estricto, pero si te tiene que explicar algo o necesitas saber algo, el te lo explica perfectamente.
    Explica perfectamente y se pueden tomar muy bien apuntes, ademas explicando, explica lo mismo de distintas maneras para que quede claro.
    Bastante exigente, eso si, en sus examenes, y muy minucioso con la redaccion.
    Le tuve en 1º y 2º bach. y ademas en 1º de tutor, donde he de decir, que nunca tuve tan buen tutor como el, el unico que defiende siempre antes a los alumnos antes que los profesores.
    Ademas gran redactor de articulos sobre socialismo.

  3. #3 by Estudiante on 20/05/2011 - 09:55

    Yo le he tenido en 2º de Bachillerato en mi etapa de instituto y hay que decir que es igual de exigente en las clases de instituo que en las de la Universidad, por lo que se puede ver por aqui. Eso si el mejor profesor de historia que he tenido en toda mi vida, vale que yo sea de izquierdas, pero compañeros mios de derechas tambien me a reconocido que aunque en momentos se “mosqueaban” ha sido el mejor profesor que han tenido, las clases se hacian amenas y nunca he cogido apuntes tan facilmente. A la hora de estudiar el examen me resultaba sencillo, ya que me acordaba me todo gracias a sus chascarrillos. Definitivamente si ta da igual que sea un poco sectario de izquierdas y lo que quieres es un buen profesor, es totalmente recomedable.

  4. #4 by Una de por el sur on 18/05/2011 - 12:30

    A Gil Robles y su comentario de carácter cínico y verdaderamente estúpido.
    La libertad de cátedra hace que este maravilloso profesor que es Carlos Hermida, pueda decir y dar clases como le salga de los cojones, y perdón por la palabra.
    No eres nadie para juzgarle de esa forma y menos así, con un rastrero comentario en la web.
    Es un profesor digno de ser escuchado, diga lo que diga y diga cómo lo diga. Explica estupendamente y solo con prestar atención pueden hasta darte ganas de estudiar historia. Usa vocabulario sencillo y en los exámenes no es difícil aprobar.

    viva españa y viva el rey? Por favor hombre!! Que es la hora de comer…

  5. #5 by GIL ROBLES on 01/02/2011 - 09:02

    NO LE COJAIS!!!
    Posiblemente una de las personas que más intenta influir y cambiar a sus alumnos a traves de la técnica del bombardeo y la mofa fácil, para él ETA no es una grupo de terrorista si no un grupo de resistencia armada, se cree el jefe de la prole y lo que es, es un muerto de hambre con ganas de revancha por una guerra en la que él no participó y probablemente sus padres tampoco. Pero bueno, cada día que vivimos y seguimos con una monarquia parlamentearia es una derrota para él una victoria para nosotros! Viva España! Y viva el REY!

  6. #6 by misterX on 20/12/2010 - 21:58

    no teneis ni idea ninguno, o sois poco listos o no os interesa la historia, este señor es el mejor profesor de la facultad dando clase y además corrige estupendamente para nada suspende porque si, asi que todos los que os quejais será que no quereis aprobar! viva carlos hermida!

  7. #7 by alex on 12/10/2010 - 03:00

    Sin duda, uno de los mejores profesores que he tenido durante la carrera (estoy en 4º de periodismo). Da las clases perfectamente, y los apuntes los tomas con total claridad y calma. Además el hombre da muchíiiiiiiiiiiiisimas fotocopias a lo largo del curso, pero te las da él. No te hace ir a buscarlas a reprografía.

    Super estricto pero en 1º hace falta…no sé si seguirá dando clase (espero que sí)

  8. #8 by Capi on 08/10/2010 - 23:34

    Este profesor tenía que estar en la categoría de No, No y No!!! Es increiblemente malo y paritidista!! Hoy en clase se a mofado de la muerte de Calvo Sotelo, y de su familia actual… que se tenía merecida la muerte… Vaya manera de enseñar!!! La única historia que vale es la suya… es Stalinista-comunista y socialista y además liberal!! y no se averguenza en reconocerlo… sin embargo… Franco era un enano cabrón para el… Luego es un dictador en clase, autoritario… vamos con complejo de Stalin, Hitler, o el propio Franco… Demagogo… podría seguir todo el día.

  9. #9 by Smile on 16/06/2010 - 16:07

    es cierto que no es nada imparcial a la hora de explicar (y yo no comparto del todo sus ideas), y que es díficil aprobar porque es muy exigente, pero eso no quita que es un gradísimo profesor de historia, que explica genial, los apuntes en su clase se pillan perfectamente, y aprendes un montón, yo creo que es muy muy recomendable ;)

  10. #10 by Cap on 08/06/2010 - 20:45

    Es el mejor profesor de historia que he tenido… es exigente, sí. Se aprende? Sí, es dificil sacarla? sí… pero realmente buen profesor, eso también. No es imposible sacarsela pero hay que chapar muchisimo.

(No será publicado)