Carlota Coronado

Historia de la Comunicación Social (3º periodismo)
Historia del cine informativo (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Es una profesora agradable y las clases no son aburridas. Lo malo es que en clase no da todo el temario, sino que tendrás que estudiarte (y prepararte) una parte por tu cuenta.

En el examen saca los temas por sorteo y pide poner todo lo que sepas en un folio por las 2 caras, así que la clave es saber sintetizar bien lo importante y estructurarlo. Y cuidado con las faltas de ortografía. Puntúa hacia lo bajo.

,

  1. #1 by alex on 12/10/2010 - 03:08

    La verdad es que cuando haces el examen, saber si has aprobado o no, es todo un misterio hasta que ves la nota. Ya te puedes matar a estudiar que como se le ponga entre ceja y ceja que suspendes, ten muy claro que suspendes.

    Yo la tuve en su optativa de cine informativo. En realidad es una persona muy agradable (jovencilla), y las clases no son aburridas. Pero el temario es muy extenso y te obliga a hacer un trabajo de un libro y un corto, que luego expone en un aula con mayor capacidad.

    Hace dos exámenes. Uno en marzo-abril y otro en mayo. Si apruebas los dos (y apruebas el trabajo y el corto), estás aprobado. Si suspendes uno de los dos exámenes vas a junio con lo que te quede. Los exámenes consisten en resumir un tema por cada parcial en un folio por las dos caras, es decir, 2 folios como máximo (en junio…entran 24 temas) si no aprobaste ningún parcial.

    Menos mal que tenía una amiga que la tuvo el año anterior y me dejó los apuntes resumidos…no es fácil aprobar!!!

  2. #2 by edriro on 01/09/2010 - 16:40

    no aprendes nada, estudias un huevo y medio y suspendes aunque te haya salido bordado. y es cierto, siempre pregunta de cine… salvo en mi año. no la volví a coger más. NO LA COJAS!

  3. #3 by Roja on 13/07/2010 - 11:13

    Nada recomendable. Se debe sentir importante suspendiendo a toda la clase en cada examen. Te matas a estudiar, el triple que para las demás asignaturas (en las que sacas notable), caen las preguntas que mejor te sabes, entregas el trabajo obligatorio, y solo te pone un aprobado bajo, como si te perdonara la vida, y date por contento que eres de los pocos aprobados. Pero por otro lado, ves que hace la nota media como le da la gana, y a algún “caido en gracia”, teniendo notable o menos en los dos parciales, le pone MH de nota final.
    Debería pasar a “no, no y no”.

  4. #4 by Rufo on 03/06/2010 - 23:25

    Ahora anda impartiendo HIstoria de la Comunicación Social. No es que los contenidos sean malos, es que no parece tener el menor interés en estar allí. Profesora estirada y nada comprensiva con el alumno. Y dicen que la formo Julio Montero… Ya le podría haber enseñado algo…

  5. #5 by Manuel on 08/04/2010 - 12:38

    alguien me puede pasar el mail de ella? lo necesito para que me envie el programa de clase!Q

    gracias!

  6. #6 by EDROAL on 23/09/2009 - 17:01

    Profe jodidilla. Las clases son un rollo, sólo merecen la pena los vídeos que pone. Me gustó tan poco que no me presenté a ningún examen y por lo que me han dicho puntúa superbajo.

  7. #7 by Peke on 22/09/2009 - 21:33

    Mentira como una catedral que valora mas las faltas de ortografía que el contenido. Lo se por que lo he visto. Profesora exigente y suele costar aprobar….

  8. #8 by abel on 09/09/2009 - 16:32

    Yo la tuve el año pasado en Cine Informativo. Me parecía buena profesora, explica bastante rápido pero como han dicho por ahí sabe de lo que habla. No he tenido nunca a Julio Montero, así que no puedo comparar. En el examen saca un tema de los dados en clase a sorteo y hay que poner todo lo que sepas en un folio por las 2 caras, para que si te lo sabes sintetices y si no te lo sabes no le inventes ahí un rollazo. Yo la recomendaría.

  9. #9 by carrie bradshaw on 02/09/2009 - 15:24

    Como bien has dixo, sustituye a Julio Montero en Hº del cine informativo, explica bien aunk sus clases se hacen eternas. En mi opinion no es recomendable, es muxo mejor Julio, k a la hora de examinar es mucho mas permisivo, esta individua enseguida te suspende alegando que el examn esta “incompleto”, en el primer parcial es ella la que corrige los examnes y xlo tanto suspende a casi todo el mundo…

    Cine Informativo es una asignatura entretenida, pero creo ke piden demasiado xa ser optativa, de todas formas yo evitaria ante todo a Carlota Coronado… mejor Julio

  10. #10 by alberto263 on 19/08/2009 - 02:41

    Dentro del mismo departamento (al menos en lo que respecta a Historia del cine informativo) esta Julio Montero, que es un profesor excelente, de lo mejorcito que se puede encontrar en la facultad gracias a lo interesante de todas sus ponencias. Carlota Coronado es la persona que sustituia a Montero y, en cierto modo, es su antitesis: no creo que sea mala profesora (de hecho explica bien, muy claro, sabe bien de lo que habla), pero el trato con ella es menos cercano y sus clases a mi no me llenaban y se me hacian largas. Pero para gustos…

(No será publicado)