Carlota Coronado

Historia de la Comunicación Social (3º periodismo)
Historia del cine informativo (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Es una profesora agradable y las clases no son aburridas. Lo malo es que en clase no da todo el temario, sino que tendrás que estudiarte (y prepararte) una parte por tu cuenta.

En el examen saca los temas por sorteo y pide poner todo lo que sepas en un folio por las 2 caras, así que la clave es saber sintetizar bien lo importante y estructurarlo. Y cuidado con las faltas de ortografía. Puntúa hacia lo bajo.

,

  1. #1 by Grandes on 12/06/2012 - 01:27

    Gran profesora, sobre todo a la hora de corregir los exámenes. Yo hice dos trabajos voluntarios y no me sirvió de nada, así que ánimo a quien acuda a sus clases. Ahora entiendo los malos comentarios hacia ella porque es la típica profesora que parece simpática y que no te va a complicar la vida pero queridos amigos llegará el exámen y te suspenderá. Mi consejo que te cononzca y que tu exámen caiga de pie sobre la mesa.
    Gran facultad, grandes profesores. Cada día estoy más orgullosa de estudiar en esta maravillosa facultad.

  2. #2 by Íñigo Montero on 11/06/2012 - 23:32

    Irás con recelo a sus clases por lo que lees en esta página. Yo voy a comentártelo por puntos:

    - Estupenda profesora explicando, puede que de las mejores de la facultad. Clases comprensibles y amenas.

    - Temario fácil de estudiar. Es Historia, así que se trata de hincar codos y a por ello.

    - Nefasta, horripilante forma de calificar el examen y tu nota global. Procura currarte mucho los trabajos optativos y la asistencia porque te calificará a lo bajo.

    - En sus clases verás muchísimo peloteo al mostrarse cercana a los alumnos. Hazle un favor a la facultad y deshazte de los pelotas de tu clase haciendo que parezca un accidente.

    ¡Ánimo! ¡Se puede aprobar!

  3. #3 by Mourinho on 02/06/2012 - 22:24

    Es una crack. La clase de “Historia de la Comunicación Social” se convirtió en una asignatura en la que te llegaba a fastidiar el día en el no podías ir a clase. Temario muy interesante; clases amenas, llenas de ejemplos audiovisuales y en las cuales se interesa por que la gente aporte su opinión para ir haciéndolo más llevadero. Para aprobar hay que currar, sí, y eso se agradece visto el nivel de otros profesores.

    Si te gusta el cine, la televisión, la publicidad, quieres aprender y tener una profesora que se preocupa por los alumnos, no lo dudes ;) .

  4. #4 by Jamer on 19/10/2011 - 19:56

    Una impresentable que sólo sabe leer apuntes y que va como de super profesional. Qué pena de facultad con gente de esta calaña.

  5. #5 by JL on 02/09/2011 - 18:05

    Déspota y poco comprensiva.

  6. #6 by raulgbvb on 07/08/2011 - 16:53

    Tiene muy malos comentarios en internet, pero son injustificados, ella empieza y termina el curso leyendolos para ver si la gente que habla por internet tiene razón y hacernos ver que no siempre es fiable la información que sacamos de internet sobre los profesores. El exámen es de un tema a desarrolla y elegido al azar… (este año dió dos opciones a elegir) no le gustan las faltas de ortografía, le encantan los trabajos y los tiene encuenta, lo único que hace son medias muy extrañas de un sobresaliente que tuve en el trabajo y un 8,5 en el examen al final tengo de media un 7. Aún así las clases son amenas y ella no es para nada como la pintan.

  7. #7 by Reyes on 11/06/2011 - 12:17

    Cuando ella llegó el primer día del cuatrimestre leyéndonos los comentarios que habíais puesto aquí, sinceramente casi me da un colapso y pensé que me había equivocado. Aunque no pude ir a todas las clases, jamás me aburrí. Son amenas y además ella es divertida y hace bromas, con lo cual no es tan pesado como si se dedicara a soltar su parrafada e irse. El temario no es demasiado extenso, nos proporcionó varios temas en reprografía (algunos de muuuchas páginas) que debíamos resumir en dos caras (lo que entra en el examen), además ella da las clases de otros tantos y los que quedan hasta 16 que son los que caen en el examen hay que buscarlos en un libro. Total, en el examen te pregunta un tema de los 16, a desarrollar en dos caras máximo, no lee más de un folio (aunque nos propuso dos a elegir, así que sigo sin ver el mal a esta mujer). Lo que hay que hacer para aprobar, aparte de estudiar, es saber sintetizar bien lo importante y estructurarlo. No le gustan las faltas, pero vamos, faltaría más, estamos en periodismo. Y por lo demás, aprobar no es difícil, pero para sacar nota lo mejor es acompañarlo de un trabajo voluntario.

  8. #8 by Iñaki on 26/05/2011 - 10:40

    El examen no se como es, pero da gusto ir a clase una profesora que se nota que sabe de lo que habla, muchos contenidos audiovisuales, y te relaciona toda la historia de la comunicación social con series actuales lo cual la hace bastante divertida. Además se muestra bastante a disposición de los alumnos casi nunca te pone pegas de ningún tipo y te ofrece su mail para tutorías on-line algo no muy común en la facultad.
    El único pero es que en su clase no da todo el temario, unos temas los da en clase y otros los deja en reprografía para estudiarlos por cuenta propia. Para mí merece estar en píllalos. He tenido este año a Sergio Príncipe y me recuerda mucho, ambos dicen valorar más el razonamiento y demás cosas que única y exclusivamente los conocimientos

  9. #9 by ALEXANDRA on 01/03/2011 - 23:52

    Hola ,alguien tiene los apuntes de esta profesora, que me los pueda dejar…

  10. #10 by James on 03/02/2011 - 19:57

    La bella chulita.

(No será publicado)