Concepción Edo

Comunicación e información escrita (1º periodismo)
Redacción periodística: géneros informativos e interpretativos (3º periodismo)

Igual sabe mucho, igual no. Adereza sus explicaciones (¿?) con anécdotas propias de patio de vecinos. Los apuntes hay que completarlos con su libro, al que remite constantemente durante todo el curso. Lo bueno es que se hacen bastantes prácticas (pide un porcentaje mínimo para poder aprobar), pero, como es costumbre en la mayoría de profesores de redacción de esta facultad, no explica cómo hacerlas, así que al final no aprendes casi nada y tienes que estar aguantándola, que es mucho peor. El examen es extremadamente largo. Atención a su profunda preocupación por que no caigamos en la bebida (aunque sea de agua).

,

  1. #1 by Jangla on 28/01/2012 - 20:39

    Es un encanto de mujer y muy buena profesora. Eso de que no aprendes nada no se de donde lo habrán sacado, por que es sin duda una de las asignaturas donde mas aprendes en toda la carrera (o al menos sobre periodismo, por que la mayoría de las asignaturas valen menos que un billete de quince euros). Eso si, hay que trabajar a destajo, no solo en las practicas semanales en clase, si no en los trabajos para casa, uno detrás de otro. En cuanto al examen, no podría deciros por que aun no lo he hecho, así que como aun no me ha suspendido puedo ser ligeramente objetivo.

  2. #2 by Unirea on 06/12/2011 - 00:46

    Profesora quizás amena pero no se aprende gran cosa.

    Sus clases se limitan a hablar de su libro, que es recomendable adquirir para no tener que coger excesivos apuntes, un powerpoint con cuatro pinceladas del libro y un libro de David Randall ( El periodista universal).

    Desconozco el formato del examen pero hay bastantes prácticas, hay que cubrir un mínimo de las diarias aunque no sé en que cuentan o si son simplemente para contar asistencia y 4 prácticas obligatorias para pasar la asignatura.

    Es recomendable hablar de vez en cuando en clase para que te vea y no te crucifique por no asistir (no es obligatoria en las teorías, pero pasa hoja en prácticas). Da unos 50 minutos de clase teórica y luego la práctica separada por grupos.

  3. #3 by Jamer on 19/10/2011 - 19:58

    Bueno, aprendes un poco y no es difícil de aprobar. Mediocre.

  4. #4 by Guagua on 21/08/2011 - 13:13

    Es fácil aprobar con ella, eso sí, tienes que ir a las prácticas (en las clases de la teoría no pasa lista). En mi curso el examen fue hacer un resumen de su libro, haciendo índice, capítulos y todo….pero vamos, con que te lo hayas leído y sepas de qué va no necesitas mucho más.
    La profesora en sí es bastante subidita. Su filosofía es que si no eres un bellezón nunca trabajarás en la tele, que si no tienes una voz perfecta nunca trabajarás en la radio, y que con las faltas de ortografía que tenemos “esta juventud” nunca podremos trabajar en prensa tampoco. Intenta desmotivar al personal diciendo que somos lo peor y todo ese rollo. Lo mejor es ponerse en modo off y hacer como que atiendes porque sino cabrean sus tonterías.

  5. #5 by Riot on 02/08/2011 - 09:47

    alguien sabe si hay que entregar algún trabajo en la convocatoria de septiembre?

  6. #6 by verbu on 10/03/2011 - 10:32

    Examen: no es difícil de aprobar, pero si que es difícil sacar buena nota, ya que no deja demasiado claro que quiere que le pongas exactamente. Las preguntas son larguísimas, básicamente te pregunta el libro entero.

    Clases: son variadas, igual un día da una clase muy entretenida e interesante que al otro día se tira la clase entera hablando del Ipad o diciendoos que no vais a ser nadie en la vida y acabaréis viviendo bajo de un puente.

    Profesora: aunque ha sido de agrado para gran parte de la clase, a mi me ha parecido una profesora bastante simpática y extrovertida, siempre te atiende con una sonrisa, lo cual en los tiempos que corren, eso se agradece.

    Libro: cierto es que el libro es una basura y eso que es una nueva edición (casi igual que la anterior por cierto). Edo se ve que sabe mucho sobre cómo redactar noticias, pero escribir libros se ve que no es lo suyo. Muy repetitivo, su libro tiene 173 pg sin contar bibliografía y sólo quitando las cosas que se repiten se me quedó en 35 pg y ya si quitas la paja que mete, que no es poca, se te queda en nada. No hay más que ir a sus clases, repite lo mismo una y otra vez, ya que el libro no da para más. Por cierto muchas muchísimas faltas de expresión en él, lo cual me desilusionó ya que si vas a sus clases ves que es una profesora más que respetable, pero pierde mucho prestigio como leas su libro.

  7. #7 by jose200 on 12/09/2010 - 21:46

    Su libro es una autentica basura. Mal estructurado, repetitivo, redundante, mezclado…..
    Por el resto, el examen es largo pero bastante facil y no cuesta mucho aprobar. Pero asiste a las practicas ehhh….

  8. #8 by edriro on 01/09/2010 - 16:42

    examen de 3 horas en el que le tienes que contar todo. aprueba el que nunca ha pasado por clase, mientras que tú, q siempre vas, te jodes y a septiembre. no aprendes NADA en sus clases. su libro no es malo, es peor. Las prácticas que hace son inútiles y una completa pérdida de tiempo.

  9. #9 by VSan on 23/07/2010 - 18:26

    No es mala gente ni profesora, pero es duro estar currando todo un cuatrimestre para solo aprobar de manera raspada. Imposible sacar buena nota, o decente (a notable por 100 alumnos va). Y su libro, a pesar de que esta todo el curso criticando lo desfasado que esta Martinez Albertos, al final es una recopilacion de citas tontas del mismo Albertos jeje.

  10. #10 by alberto263 on 19/11/2009 - 12:57

    Estoy absolutamente en desacuerdo con esta descripción, que además se mantiene desde hace años sin cambios en esta página, por lo que veo. Cualquiera que tenga a Concha Edo podrá comprobar que su asignatura es relativamente útil y equilibrada. Manda los suficientes trabajos para que, sin agobiarte, tengas la sensación de que te está haciendo currar. No es extremadamente fácil de aprobar, pero si la llevas al día la sacarás sin problemas. Además la mitad de los días hace prácticas en clase, lo cual siempre es positivo y bienvenido en nuestra facultad. A mí particularmente no me gustó el libro, pero es claro y conciso, y la materia del examen esta en él, por lo que no habrá sorpresas desagradables de última hora. Sino quieres comprarlo, lo coges de la biblioteca y listo. Y en las tutorías y en el trato personal es una persona cercana y encantadora. Para mí es una buena profesora, sin duda.

(No será publicado)