Elena Real

Ética y deontología del Periodismo (5º periodismo)
Ética y deontología de la Publicidad y RR.PP. (5º publicidad)

Ella es buena mujer. El problema es que sus clases son tremendamente aburridas y su mono-tono no ayuda en absoluto.

Examen sencillito, aunque le cuesta poner más de un aprobado. Pide hacer un trabajo que cuenta como parte de la nota final.

Grado de dificultad: fácil
Clases: aburridas
Exige asistencia: no

,

  1. #1 by als on 21/09/2011 - 12:47

    Antes de empezar que conste en acta que esta es la primera vez que opino acerca de un profesor en mis muchos años en la complutense. Me he animado a hacerlo porque francamente, jamás he visto a una persona tan falta de ética (pese a dar esa asignatura) y tan poco instructiva como Elena Real. A parte de ser una profesora monótona (y me quedo corta), es una mala profesora y es subjetiva e injusta.

    Nunca entenderás porque has suspendido y por mucho que te esfuerzes, es muy posible que te vuelva a suspender en la segunda convocatoria. Pone ceros como si fuesen doses o treses y no te sabe explicar porqué. Como bien dice alguien arriba, su examen es una lotería, conozco a gente que tirando de iphone y con una práctica muy regular aprobó a la primera y en cambio yo, entregando una prática muy buena, documentada y trabajada, me comí otro 0, sí señores, un 0 a una práctica de 6 folios.

    Además, en la revisión tuvo la osadía de decirme : “Si tú no sabes de periodismo, yo no puedo enseñártelo”. Entonces, me pregunto yo, qué hace esta señora aquí???

    NO NO NO Y NO esta mujer debería estar en el NO NO y no , NUNCA EN allá tú-. Huid,

  2. #2 by fandelfan on 16/09/2011 - 04:57

    hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con un comentario leído en esta página. lo que cuenta el fanático de Sor Elena de la Cruz es absolutamente cierto. En mi caso ocurrió algo muy parecido: Saqué 2,5 puntos en el trabajo (bien, un trabajo bien estructurado y bastante currado, probablemente no merecía ni más ni menos) en Junio y me presenté tan contento al examen. Me había empollado todos los temas, me sabía de requetememoria el famoso tema 3, tenía en la mente todos los putos códigos deontológicos de España y parte del mundo y además me había leído la regulación de los colegios de periodistas de Murcia y Galicia para poder completar mejor en caso de que cayera la pregunta. Y sí. Cayó. Y salí del examen pensando que había bordado el mejor trabajo de mis jodidos 24 años. Y cuando veo las notas publicadas me encuentro con una basura de 3,2 sobre 7. En ese momento, además de desear que esta mujer fuera penetrada por un poni escocés, me puse a intentar razonar buscando cuáles podían haber sido los fallos. Así que, como no los encontré, me dispuse a mirar cuándo sería la tutoría. Y vaya… la pobrecita se puso “muuuuy enferma” y no apareció, sino que dejó una nota diciendo que no podría haber tutoría hasta EL 26 DE JULIO!! Recuerdo estar sentado allí, a finales de julio, frente a su despacho con otras 6 o 7 personas que se negaban a aceptar que su examen fuera de suspenso. Había un chaval (que vino vestido de traje, imagino que para impresionar) que estaba dando gritos como un condenao asegurando que “o lo aprobaba YA o la denunciaba”. 10 minutos después de entrar en su despacho salía con cara de haber sido convertido en eunuco. Zasca! Y TODOS los demás pasamos por lo mismo… NADIE aprobó, NADIE entendió qué coño había hecho mal. En mi caso… agárrense a los butacones, estas fueron sus palabras: “Sí, el contenido del texto no es que esté mal… es que… sencillamente… no lo has sabido hilar bien”. Tócate los cojones. Y yo le tuve que gritar (interiormente) ELENA REAL, VUELVE AL CONVENTO, CARACEITUNA!.

  3. #3 by Fandeelenareal on 22/07/2011 - 16:57

    ¿Buena mujer? A lo mejor no es la misma profesora que hemos tenido este 2º cuatrimestre en 5º. Aprovecho ahora para aconsejar a todos aquellos que tengan que hacer la matrícula en septiembre para que huyan, huyan lo más lejos posible de esta persona que se hace llamar profesora. El tono tedioso y aburrido y que no aprendas prácticamente nada (o que lo que aprendas creas que no se te valora) es lo de menos. La cuestión es su manera de corregir, que te deja la impresión de que es un bingo en el que el suspenso o el aprobado le pueden caer a cualquiera. Y creo que hablo en nombre de la mayor parte de mi clase. Si queréis saber por qué, seguid leyendo. Si no, lo único que debéis saber es: no, no se porta con los exámenes. No la cojáis ni de coña.

    Hay dos partes. Una el trabajo, que cuenta 3 puntos y que nadie ha tenido queja sobre él. El problema es el examen (que consta de 2 preguntas), que vale 7. Hace un parcial en mayo más el final de junio. Puedo decir, y como yo lo pueden decir otros cuantos de mi clase, que es el único examen que hemos suspendido no sólo en la carrera, sino en toda la vida prácticamente. Y aun no sabemos por qué. Yo personalmente saqué un irrisorio 1,25 sobre 7, y a otras directamente les puso un 0. ¿Un 0 en un examen de periodismo? ¿Tan penoso lo hizo toda la gente que se ganó eso? Lo peor es que vas a la revisión y no sabe decirte exactamente por qué te ha suspendido, simplemente se sale por la tangente. Una nota tan baja es más propia de un examen de matemáticas. En un examen de letras, y más de estas características, no se debería puntuar así. A otro chico, con no menos de notable en todas las asignaturas, le puso un aprobado pelado y con suerte que una pregunta le cayó la papeleta ganadora y le puntuó bien, porque en la otra directamente tuvo un 0. Podría seguir con mil ejemplos. Lo mejor de todo es que, al no ir nadie a clase por motivos obvios, todos teníamos los mismos apuntes. Estudiando los mismos apuntes, unos sacan un 0 y otros un 7??? Puedes hacerlo mejor o peor, pero no para esa diferencia abismal. Y ojo, no deberíamos hablar mucho porque nuestro deber es ir a clase, pero es que a la clase de esta señora el 2º día ya no fueron más de 10 personas.

    En fin, para abreviar y no aburrir. Huid de ella. No es sólo mi opinión de alumno indignado, ya hace 2 meses de eso y lo escribo con la mente fría. Es la opinión de muchas personas de mi clase que han tenido la impresión de que se ha corregido su examen a cara o cruz. Porque en la revisión veías los apuntes plasmados en tu examen, los mismos apuntes que otros habían puesto en el suyo, pero que a tí te da por malo porque “me podrías haber hecho esto en una tabla comparativa en vez de redactado”. Y gente que se ha matado a estudiar y en la revisión de su humillante 0,25 se han encontrado con la respuesta de la señorita Elena Real “hombre, se nota que no le has echado más de 2 vistazos”. En fin.

  4. #4 by Alb263 on 03/07/2011 - 17:03

    Regulin. Se nota a millas que es muy buena gente, pero se intuye igualmente que no la gusta dar clase. Y si tú no le pones ninguna pasión a tu profesión, complicado que lo hagan los alumnos. Ritmo tedioso, las clases se hacen interminables. Y para culminar un cuatrimestre de suplicio, puso las mismas calificaciones a practicamente todos los estudiantes que se examinaron. Ese detalle a mi no me gustó. Por lo demás tiene un trato más que correcto, la temática tratada puede resultar interesante, pero falta algo de emoción y diversidad en sus ponencias para que sea verdaderamente recomendable.

  5. #5 by mariquita perez on 07/03/2011 - 12:02

    Conexión en directo con Elena Real ,vaya coñazo!!! Aun así la adoro!!! Yo he aprobao con una matricula ;) gracias tb a asesorarla en cuanto a su moda.ani se os ocurra salir en medio de clase!!! Le molesta bastante

  6. #6 by Perez Sobrine on 15/09/2010 - 20:01

    septiembre 2010:

    “¿Es suficiente con que una norma moral sea aceptada por la mayoría para que sea legitimada por la ética?”

  7. #7 by Yo-yo on 20/04/2010 - 15:24

    …KeepOn!!!! jaajaajjajaajaajajjaa xDDDDD
    Totalmentede acuerdo contigooo…Yo tb he acabado algun dia peinando un mono! jajajjajaja

  8. #8 by KeepOn on 12/03/2010 - 03:45

    Ya podrá ser generosa con los exámenes, porque de lo contrario no le veo sentido a su permanencia en “Píllalos”.

    Hay algo llamado variación de tono en la voz, básico para cualquier futuro periodista de radio o televisión, que esta mujer parece no haber asimilado y que bien podría formar parte de alguna asignatura de 5º, en vez del TOSTÓN que supone aguantarla a ella (primero) y aguantar unos contenidos (segundo) que no van a ningún sitio a pocos meses para licenciarnos. Si fuese en 1º, todavía tendría un pase un tratamiento filosófico-ético-moral de la profesión en todo un cuatrimestre, pero en último curso… NO.

    Comprobado científicamente: es imposible seguir su explicación más de 10 segundos seguidos sin: leer el periódico; hablar con el compañero o compañera de al lado; coger los bártulos e irte a peinar a un mono (mucho más provechoso que su clase, seguro); querer inmolarte en medio de clase para ver si con el estruendo cambia un poco el tono, etc.

    Lo dicho: si en los exámenes no se porta, no sé qué hace en este apartado.

    PD: debe comprar la ropa a la Agatha Ruíz de la Prada de Mongolia, porque su atuendo es de otra dimensión.

  9. #9 by Marta on 09/03/2010 - 19:06

    seamos serios. esta mujer es el mayor COÑAZO existente en el nuevo edificio (con permiso de Su Alteza Real Don Jesús Bedoya). Se trata de un ratón de biblioteca con una voz terriblemente monótona que descarga sus reflexiones filosóficas intragables con una lentitud digna de una monja de las Clarisas. De verdad, MUY ABURRRRRIDISIMA. Y con cero gusto para vestir, por cierto. Eso sí, buena mujer y MUY trabajadora.

  10. #10 by Yop on 18/09/2009 - 23:54

    En comparación con josé Parra, esta mujer merece el infierno…

(No será publicado)