Fernando Peinado

Agencias de información (optativa 2º ciclo periodismo)

Funcionario acomodado. No aprenderás nada que no te hayan enseñado en otras asignaturas. Lo único bueno es que de vez en cuando lleva a algún invitado a clase, lo cual suele ser interesante (y cuidado porque en los exámenes suele preguntar cosas que se hayan tratado en alguna de las conferencias).

El examen, depende, unas veces le da por hacer tipo test (muy fácil), y otras por hacer preguntas de desarrollo. Era una optativa fácil y asequible para los que les coincidía con otra asignatura o trabajan, pero nos cuentan que este año el examen solo lo ha valorado un 40% y el resto es por asistencia.

  1. #1 by owairan on 15/03/2012 - 12:37

    Hay alguna novedad más sobre este hombre? Tanto ha cambiado (a mejor) de 2010 a 2011? Tengo Agencias de Información los jueves y viernes, de 10 a 11.30, lo que invita a que vaya Peter a sus clases y quiero saber que chances hay de aprobar en junio/septiembre.

  2. #2 by rollingmaster on 08/09/2011 - 01:24

    Aprobar con este eno es dificl esta tirado, als clases son amenas con todas las practicas especialmente als de radio. Intentad haceos sus ayudantes xk eso garantiza sobresaliente o matricula de honor x muy mal q os salga el examen

  3. #3 by Maligno on 07/07/2011 - 20:35

    Bueno, sabéis lo que es un GANSO??Pues es la palabra adecuada para definir a este “profesor”. El primer día de clase del segundo cuatrimestre comenzó a leer en alto las notas que habían sacado los anteriores alumnos con él sin hacer examen, 8, 9…la mayoría!!Evidentemente nosotros estábamos muy contentos porque en la universidad es difícil encontrar una asignatura en la que sea fácil sacar una nota alta; pues bien, una semana antes del examen nos dice que nosotros sí que tenemos que hacer el examen, después de habernos dicho que no y de haber hecho cuatro prácticas en grupo que te ocupan muchísimo tiempo y para las que nos esforzamos muchísimo ya que se suponía que la nota final iba en base a ellas, bueno, pues no basta con eso sino que encima el examen cuenta exactamente el mismo porcentaje que las prácticas y no se portó para nada con las notas, sólo se portó con los que fueron sus ayudantes que sí que sacaron notas brillantes. Mi consejo es que si quieres aprender mejor coge otro profesor porque coger a Peinado es como coger a nadie ya que la mayoría de las clases son impartidas por otros profesores que él envía, y cuando da él mismo las clases va a todo tren, es casi imposible coger unos apuntes con orden y lo que cuelga en la plataforma es escueto y desordenado, no hay más que ver su plataforma para saber la clase de profesor que es…Allá tú!!

  4. #4 by g! on 04/02/2011 - 16:09

    bueno yo tengo que darle un punto a favor a este hombre!jajaj
    lo he tenido este cuatrimestre en Teoria de la empresa informativa, en 1º de carrera.
    si vas a clase siempre , si participas(tanto en el foro del campus virutal como en clase) , si haces todas las prácticas(crear una empresa, guion dela radio y un articulo de opinion) estas aprobado y no necesitas ni ir a examen..yo pensaba que nos iba a mandar a todos a examen pero para mi sorpresa no ha sido asi…solo se han tenido que presentar unas 5 o 6 personas.
    Mi consejo es id a clase y haceos notar….eso le encanta y si encima os haceis sus “ayudantes” conseguires una notaza
    eso si…tener mucha paciencia porque las notas que dice si teneis que hacer examen o no las cuelga una semana antes del mismo.

  5. #5 by M! on 14/10/2010 - 13:40

    Hoy no me ha dejado entrar. “No se puede entrar pasados los 10 minutos” Eran las 13.08. He dado un bueno portazo. No soporto que ni pregunten “¿Por qué llega usted tarde?”, cuando el día anterior me encontré un cartelito bien mono que decía que no acudiría a clase. Es correcto que no me dejara pasar, no está bien llegar 8minutos tarde, pero vamos a ver, ¿en esta facultad? ¡JÁ! Se fuma en los pasillos, los profesores te dejan el libro en los examenes, los funcionarios desaperecen de los almacenes, las cámaras no funcionan, los estudios destrozados, clases cerradas cuando tienes clase, exámenes que cambian de fecha por arte de magia, aprobados y suspensos que salen de una película de ficción,profesores que dejan de venir a impartir clase… Ahora me pregunto: ¿No es hora de empezar a dar portazos?

    Este es uno profesor más de una facultad de narices, engreido y prepotente, del calibre de Alfonso Díez. Una recomendación: Cambiarse de facultad, aquí poquito se aprende con los profesores tan sembrados que tenemos.

    Firmado:
    Un alumno de notable. Ahora, a saber si me vale para algo…

  6. #6 by aladetres on 22/08/2010 - 20:04

    No me gusta hablar mal de nadie, por regla general, pero este es un auténtico **** ** ***, con un ego del tamaño del himalaya. Se las da de autoridad en todo, pero lo que es es un grandísimo engreído. Si quieres perder el tiempo, ve a su clase, hazle la pelota , eso sí (si quieres aprobar) y luego haz todo lo posible por olvidarlo!!!

    Nota de ERT: Por favor, seamos libres opinando, pero sin insultar… ¡gracias!

  7. #7 by Luxury on 26/07/2010 - 16:36

    Absolutamente impresentable su manera de impartir clase. Un vividor vago que no renueva la materia ni la enseña con criterio. Pesimo.

  8. #8 by VSan on 23/07/2010 - 18:36

    Hay pocos tios mas vagos en la facultad. Va de señor majo, pero luego te la clava por detras con clases infumables, un examen que no hay por donde pillarlo y notas apuradas incluso para los que estuvimos en 1º fila implicadisimos. De las peores asignaturas que puedes coger como optativa de 2º ciclo…porque tiene a uno de los peores profesores de la facultad, claro.

  9. #9 by alberto263 on 04/07/2010 - 12:37

    A mí me generó ternura, sus divagaciones resultaban divertidas por momentos. No obstante, cada día de clase te asaltará la pregunta de que haces aquí. Te quedarán claras ciertas cosas sobre las agencias de información, si, las mismas que te quedarían si ojearas cualquier libro de la materia. En las calificaciones tampoco se porta mucho y su examen no es tan fácil como esperas, ya que las preguntas son rebuscadas y poco generales. Cuando lleva algún invitado a clase todo parece más interesante, pero serán dos o tres veces en el curso. Yo no lo recomendaría nunca.

  10. #10 by zapata on 23/06/2010 - 23:12

    Cuidado con este profesor… lo del 40% del examen es verdad. A una amiga la ha mandado a septiembre con un 7 porque no había podido ir a clase.

(No será publicado)