Florentino Rodao

Historia del mundo actual (1º grado periodismo)

Su obsesión por todo lo que tenga que ver con Asia es preocupante (es capaz de estar hablando de la Guerra Civil española y meterte japoneses por algún lado).

Es majete y te echas unas risas con él, sobre todo cuando en un mismo día llega a decir hasta 50 veces “¿conforme?”, pero en clase no te enteras de nada, pero de nada.

Hace dos tipos de exámenes: uno que él denomina “pata negra”, en el que te deja consultar apuntes y libros (nada en soporte digital). Pese a lo fácil que pueda parecer, pone fotos y preguntas verdaderamente rebuscadas para las que no tendrás tiempo suficiente, pero es el que más valora. Y el convencional que es un examen con cinco preguntas a rellenar en un solo folio (una pregunta amplia a responder en una cara y el resto, cortas, en la otra).

También examina de dos libros (valen un máximo de 3 puntos en total) y hace una prueba optativa sobre una película (cuenta 2 puntos máximo).

  1. #1 by Sage on 04/08/2021 - 12:58

    A mí personalmente me encantó. Una forma alternativa de dar clase. Nunca olvidaré el día de las elecciones, nos hizo escoger un partido político a cada grupo, prepararnos argumentos y un discurso para demostrar que nuestro partido tenía que ser el que saliera. Los seminarios, aunque los hacía fuera de horario, se disfrutaban muchísimo y se aprendía, tanto el que lo realizaba como el que escuchaba. Sí queréis caerle bien, todos los trabajos que realicéis, hacedlos sobre Asia y sin cogéis información de su blog (que es sobre Asía también) mejor que mejor. Para mi un 10 como profesor, aunque he de decir que si te gustan los métodos tradicionales de evaluación, este no es tu profe.

  2. #2 by XD on 07/06/2016 - 18:43

    Un hombre entrañable desde el primer día. Aunque es bastante caótico con los métodos de evaluación, fechas de exámenes y demás miscelánea, terminas con una impresión muy positiva. Suspender es difícil; si te interesa la historia, en especial la de Asia, aprovecha y tira de fuentes, que te vendrán muy bien para justificar en sus exámenes. De verdad que, sin peloteos, el único profesor del que me llevo un buen recuerdo este año.
    “Un aplauso, ¿no os parece?”

  3. #3 by Tltxt on 19/02/2015 - 21:50

    Para mi, de los mejores profesores de la facultdad. Es muy criticado por los metodos que lleva a cabo pero intentar desarrollar bolonia con 100 alumnos no es tarea fàcil, y este hombre lo consigue.
    Te hace reflexionar sobre la historia desde otro punto de vista, para el lo importante es que se piense como un periodista y que saquemos nuestras conclusiones (por muy disparatadas qie sean). Sus examenes estan en su pagina web y son examenes para los que no hay que estudiar absolutamente nada, pero recordar ser i geniosos y creativos. Have examenes individuales o en grupo y su forma de corregir puede sorprenderte tanto negativamente como positivamente pero con la cantodad de notas que se tiene al final, en mi opinión, es fáscil de aprobar.

    Este señor os hara aprender, nunca os van a enseñar la historia de esa forma y además te lo pasaras bien en clase. Un autentico crak

1 3 4 5
(No será publicado)