Florentino Rodao

Historia del mundo actual (1º grado periodismo)

Su obsesión por todo lo que tenga que ver con Asia es preocupante (es capaz de estar hablando de la Guerra Civil española y meterte japoneses por algún lado).

Es majete y te echas unas risas con él, sobre todo cuando en un mismo día llega a decir hasta 50 veces “¿conforme?”, pero en clase no te enteras de nada, pero de nada.

Hace dos tipos de exámenes: uno que él denomina “pata negra”, en el que te deja consultar apuntes y libros (nada en soporte digital). Pese a lo fácil que pueda parecer, pone fotos y preguntas verdaderamente rebuscadas para las que no tendrás tiempo suficiente, pero es el que más valora. Y el convencional que es un examen con cinco preguntas a rellenar en un solo folio (una pregunta amplia a responder en una cara y el resto, cortas, en la otra).

También examina de dos libros (valen un máximo de 3 puntos en total) y hace una prueba optativa sobre una película (cuenta 2 puntos máximo).

  1. #1 by Loras Tyrell on 21/09/2009 - 00:44

    Me diras tu la enorme influencia que tiene en mi vida lo que haya ocurrido en el pais de …Barbados y antigua, por ejemplo. Estos perroflautas….

  2. #2 by AnimalPensante on 17/09/2009 - 04:45

    Joer, me veo obligada a romper una lanza del tamaño de un rascacielos en favor de este hombre. Yo le tuve hace bastante, en 2005-06 y sin duda, está entre los dos o tres mejores profes que me he encontrado hasta ahora en la triste mole de cemento.
    Sólo es cuestión de amoldarse un poco a su forma poco usual de dar clase de historia. Al principio parece un poco borde, pero en cuanto tratas con él, es muy majo. De hecho, creo que es el único que cuando nos ve por las escaleras nos saluda de buena gana o se para a hablar con nosotros, 4 años después.
    Quizás es un profesor que debería estar dando en 4º o 5º, porque a los de 1º les viene un poco grande su metodología.
    Olvídate de apuntes al uso, de temas ordenados cronológicamente, nada. Tienes que estar al día de lo que sucede en el mundo (aunque …qué menos, si quieres ser periodista, no??), sobre todo de cara al examen. Si haces los trabajos que manda durante el curso (que no son complicados, de hecho, es la única asignatura en la que nos hemos tenido que documentar como periodistas) ya tienes casi todo hecho para aprobar el examen. Las clases son un poco desordenadas, pero cuenta cosas muy interesantes y se agradece como agua de mayo una visión diferente, que para la historia aburrida y etnocentrista ya está la que nos dieron en bachillerato.

    Por cierto, qué lástima leer de un/a futuro/a periodista que hay países cuya historia es irrelevante.

  3. #3 by aaa on 15/09/2009 - 03:47

    Por lo que decís, ha debido cambiar bastante en estos años. Rodao no es tan malo. Es difícil pillarle el rollo, pero no es tan malo. Sólo es un pequeño ‘friki’, que no para de hablar de su pasión por lo oriental (aunque pegue poco con la asignatura) y que no tiene ninguna gana de hacernos aprender tochazos. Sin embargo, esto último no quita para que exija un cierto nivel de conocimientos. El problema es que muchos se asustan cuando lo que se les pide es cultura, en lugar de los métodos tradicionales de examen.

  4. #4 by Xtina on 14/09/2009 - 18:39

    Veo que Rodao cambia cada año y no para mejor. Yo lo tuve hace cuatro años y ha sido a una de las pocas asignaturas que me vi obligada a dejar de asistir para poder seguir viva y no morirme de asco xD

    De las pocas veces que fui a clase puedo decir que efectivamente esta obsesionado con Japón, escribe en japonés en la pizarra, y claro como tu eres bilingüe japones le entiendes perfectamente…no para de repetir “ergo” y no me acuerdo que otra palabra que cuando la oyes fuera de clase te entran ganas de matar a quien la acaba de pronunciar. En mi curso se dedicó a que nos cartearamos entre la gente de clase poniendote en la piel de un soldado japonés que le escribe a…no me acuerdo quien. Lo de las cartas no estaba mal del todo porque tenías que documentarte y de ese modo aprendias algo de historia (porque él eso de explicar como que no), pero para aprobarlas dependias de que tuviera un buen o mal día. Al final nos hizo un examen con apuntes y los libros que quisieramos para preguntarnos sobre un acontecimiento historico que si no había ocurrido ese mismo día, habia ocurrido el anterior. Creo que fue la independencia de un país del este o algo así…

    Aprobé y no se cómo, así que bajo mi punto de vista…¡huid de él!

  5. #5 by Loras Tyrell on 08/09/2009 - 23:31

    No se maria, pero este desde luego ni se te ocurra

  6. #6 by maría on 08/09/2009 - 11:02

    qué alguien me diga a qué profesor me pillo este año para sacarme historia de una santa vez!
    por dios, es que no dejo de ver comentarios malísimos de todos los profesores de historia de la facultad! jaja

  7. #7 by JAIME LANNISTER on 07/09/2009 - 19:43

    ser Loras Tyrell seguro que ni siquiera lo intentastes, asiq ssssssshhhhh te lo ordena ser comandante de la guardia real, es decir tu comandante, si no quieres que me lleve a Margaery y le enseñe mi muñon. XD
    la verdad esq si deberia estar este profesor en lo peor de la universidad.

  8. #8 by eva on 07/09/2009 - 18:37

    yo me presente al examen pata negra con mis apuntes de 2º de bachillerato, sus apuntes me los deje en casa porque no entendia nada, y saque un 9.5, eso si, si quieres la MH tienes que ir ha hacerle la pelota y hacer un trabajo cosa que me entere en agosto. Lo de los dos libros es caso aparte, a mi me mado uno teorico y otro que era narrativa y que iba sobre la rusia de la URSS y que tarde mas de dos meses en leer de lo imposible que era, eso si, solo pregunto por el unico capitulo que a mi me parecio interesante, pero si no leias el libro daba igual que le hicieses una obra de arte de examen que no te lo corrige.
    Por cierto el examen pata negra con apuntes es comparar momento historicos o personajes. a mi me toco el tema de los dictadores del siglo XX y solo corrige 2 folios en los que te debe de poner la comparacion, la pregunta del libro, tu opinion sobre la clase y (en mi caso) que dictador em parecia peor y cual mejor (??)

  9. #9 by Loras Tyrell on 06/09/2009 - 23:30

    Es el peor profesor que he visto jamas, es un psicopata obsesionado con la historia de paises irrelevantes, probablemente piensa que asi parecera super moderno.

  10. #10 by pedrito22 on 05/09/2009 - 21:46

    Ni de coña

1 2 3 5
(No será publicado)