Florentino Rodao

Historia del mundo actual (1º grado periodismo)

Su obsesión por todo lo que tenga que ver con Asia es preocupante (es capaz de estar hablando de la Guerra Civil española y meterte japoneses por algún lado).

Es majete y te echas unas risas con él, sobre todo cuando en un mismo día llega a decir hasta 50 veces “¿conforme?”, pero en clase no te enteras de nada, pero de nada.

Hace dos tipos de exámenes: uno que él denomina “pata negra”, en el que te deja consultar apuntes y libros (nada en soporte digital). Pese a lo fácil que pueda parecer, pone fotos y preguntas verdaderamente rebuscadas para las que no tendrás tiempo suficiente, pero es el que más valora. Y el convencional que es un examen con cinco preguntas a rellenar en un solo folio (una pregunta amplia a responder en una cara y el resto, cortas, en la otra).

También examina de dos libros (valen un máximo de 3 puntos en total) y hace una prueba optativa sobre una película (cuenta 2 puntos máximo).

  1. #1 by alumna martirizada on 10/05/2010 - 13:52

    Este hombre debería estar en “no, no y no”. Apenas da clase, pone unos power point con abreviaturas que no entiende ni él, todo trata sobre Asia porque le sale de los huevos y estuvo nosecuántos años viviendo en Japón y nos volvió locos a todos los alumnos. Aunque puedas hacer un examen con apuntes, de nada te sirve, ya que los conocimientos que él demanda sobre esos temas están más allá de los apuntes: son cosas que, sencillamente, no sabemos (ninguno ha estudiado a nivel de 1º la época meiji de Japón).
    En resumen: fatal. No se merece ni estar en “allá tú”.

  2. #2 by peipepal on 14/01/2010 - 20:44

    Para mi es uno de los 5 mejores profesores que he tenido en mi vida. Su forma de explicar es excelente. No intenta que memorices sino que razones. Para ello hay que tener una buena base cultural y tener la historia del S XX muy bien trillada. No se va a detener en explicar detalladamente los sucesos históricos para que los aprendas como un papagallo. Se supone que eso ya lo debes de haber aprendido en el instituto. Lo que intenta es que la gente razone los hechos históricos.

    Para aprobar: A parte de los 3 puntos de los libros (los cuales son esenciales) hay que asistir a un 70% de las clases, que se quede con tu cara y acudir al Pata Negra. Para que os hagáis una idea de lo etéreo de su examen, yo le llegué a poner cosas como: “A cuba la guerra fria le importa menos que nada”. Solo era una pregunta y era en 1 folio analizar si la guerra fria fue positiva o negativa para un huevo de paises.

    A mi personalmente siempre me ha gustado mucho la historia y es por ello por lo que agradeci las clases con este hombre. TOTALMENTE RECOMENDABLE SI SABES DE HISTORIA Y TE GUSTA. Sino las vas a pasar putas.

  3. #3 by bomba on 14/12/2009 - 18:31

    Es un gran profesor y un gran tipo. Si consideramos que tener un método de trabajo diferente es algo negativo, entonces podemos empezar a explicarnos el porqué del penoso nivel de preparación con el que la gente sale de las facultades.

  4. #4 by molegris on 16/11/2009 - 00:27

    Lo que pasa esq FR ( asi firma, se crerá cristiano ronaldo o algo) es incomprendido. El vive en un mundo alejado de la realidad de lo que es dar una clase en condiciones, de seguir una linea de explicación, de explicarte bien las importantes guerras (para eso esta wikipedia según él) porque a él le interesa la historia de grandes potencias internacionales como Kenia.
    En definitiva es de momento el peor que me encontrado, no lo pilleis si no deseais repetir matricula el año siguiente.

  5. #5 by VetustaQuique on 05/11/2009 - 05:47

    No os metáis con Floren…es un poco pipurri, pero es muy buena gente. Da la historia a su bola, pero es lo que tiene la libertad de cátedra…

  6. #6 by Douglas on 12/10/2009 - 11:27

    Si, facil como una papilla, nivel lo mas bajo posible pporque hay gente que no lo ha dado antes y al suspenderme en septiembre, echando bilis. No sera que en lugar de ser presidenta del mundo lo que quieres es ser una princesa? Para eso no hace falta ir a la universidad. xD
    Cuando se mofaba de los “frikis del apunte” nos reiamos, pero tiene razon y lo mismo cuando nos intentaba dar puntos de vista diferentes. Y nunca nos hablo de Barbados. Es verdad? No se como le ha dado por hablar sobre eso

  7. #7 by TERESA on 12/10/2009 - 03:20

    UN HORROR, EVITARLO SIEMPRE QUE PODAIS1

  8. #8 by Troy McClure on 24/09/2009 - 14:41

    Florentino Rodao (ains, sentiría un extraño placer si leyera esto) es uno de los peores profesores que he visto jamás.

    Para empezar, tiene nociones de didáctica absolutamente NULAS, no sabe explicar nada de una manera coherente con su principio, desarrollo y fin, sino que le da por la verborrea y cuando se da cuenta de que lo que está diciendo no tiene ningún sentido, se enfada con el mundo y lo paga con la clase, montando su propia venganza en plan ‘pues ahora no damos esto y entra para examen’. Todo esto debido a que no ha estudiado para ser profesor, sino historiador.

    También es importante tener en cuenta que es un hombre que así en general, no está nunca de especial buen humor y que pertenece a ese sector de profesores que parece que les arden las entrañas cuando te acercas a preguntarles por algo (e intentan despacharte, empujándote del brazo).

    Tiene una obsesión realmente siniestra con Japón y lo oriental, que va más allá de lo que realmente ha sido relevante en la historia y de lo que se necesita para la cultura general. Es totalmente desacertado que este hombre dé clases para un 1º curso que viene de nuevas y que no es en la carrera de Historia y exija conocimientos de especialista, dando importancia a unos hechos históricos que no la tienen para restársela a otros. Se basa en que “esa historia” ya la dimos en Bachillerato, pero los que venimos de escuelas públicas sabemos que no siempre es así.

    El curso se basa en imprimirte unos esquemas que frecuentemente están escritos en lenguaje de SMS que en teoría sirven para guía de lo que él dice en clase (él los utiliza, porque como he dicho antes, en su cabeza no existen líneas temporales), con tres pruebas: dos son de libros de ficción, que él leería en su adolescencia (porque este año comprobamos que no se acuerda para nada bien) y otro de una película, para la que se hace un trabajo.

    Sinceramente, desconozco cómo puntúa estos trabajos, porque no se guía por leyes de lógica.

    Luego está el examen pata negra, al que es inútil ir si no vas con los conocimientos necesarios para aprobar el OTRO examen.

    Yo no sólo no lo recomiendo, sino que cuando sea Presidenta del Mundo le destituiré y no dejaré que se acerque más a estudiantes, porque hace muy flaco favor a la historia y de verdad hace que empieces a odiar una asignatura que, bien dada, es bestial.

  9. #9 by Xoxogossipgirl on 22/09/2009 - 23:10

    El mejor profesor de historia y encima esta buenisimo es JAVIER MATEOS. Olvidaos de los demás
    Rodao: como decirlo… machista? aprueba a quien y como le da la gana. No pide ni busca nada concreto en los examenes.
    Franciso Fuentes: tu veras si quieres aprenderte la historia no solo desde una perspectiva sino desde dos.
    Román: saltos en el tiempo mientras habla y seminarios. Analizar un texto dado en clase y relacionarlo con la historia. Chungo.

  10. #10 by JAIME LANNISTER on 21/09/2009 - 16:19

    me parece que aimalpensante es el propio rodao XDDDDDDD

    huir de semejante profesor.

(No será publicado)