Florentino Rodao

Historia del mundo actual (1º grado periodismo)

Su obsesión por todo lo que tenga que ver con Asia es preocupante (es capaz de estar hablando de la Guerra Civil española y meterte japoneses por algún lado).

Es majete y te echas unas risas con él, sobre todo cuando en un mismo día llega a decir hasta 50 veces “¿conforme?”, pero en clase no te enteras de nada, pero de nada.

Hace dos tipos de exámenes: uno que él denomina “pata negra”, en el que te deja consultar apuntes y libros (nada en soporte digital). Pese a lo fácil que pueda parecer, pone fotos y preguntas verdaderamente rebuscadas para las que no tendrás tiempo suficiente, pero es el que más valora. Y el convencional que es un examen con cinco preguntas a rellenar en un solo folio (una pregunta amplia a responder en una cara y el resto, cortas, en la otra).

También examina de dos libros (valen un máximo de 3 puntos en total) y hace una prueba optativa sobre una película (cuenta 2 puntos máximo).

  1. #1 by G on 07/10/2011 - 22:36

    sinceramente y bajo mi punto de vista: pésimo. En las clases no te enteras de nada además manda hacer unos 30 post ( mediante el campus) durante todo el cuatrimestre que borra según le venga en gana.
    hace unos exámenes-controles sorpresa (son 3 mas o menos) y que consisten en una tabla que esta compuesta de personajes,conceptos básicos, fechas relevantes etc. (chungos donde los haya). Eso sí y para mi sorpresa, para todos aquellos que hicieron todos los post y que fueron a clase regularmente(incluido hacer los “exámenes sorpresa” ) no les puso muchas trabas para aprobar pero si… DESPUÉS DE PENAR DURANTE TODO EL CUATRIMESTRE

  2. #2 by Person on 11/07/2011 - 15:58

    Lo recomiendo para aquellas personas que quieran aprender historia de verdad. Se le ve buen tío, aunque a veces sea un poco pesado con Asia y con su foro del moodle. Yo era la típica que no me acordaba de nada de historia de bachillerato, y estaba cagada con él porque parece super exigente. Pero luego no lo es tanto. Eso sí, te hace trabajar mucho con los comentarios del foro, tienes que hacer bastantes. ¿Lo bueno? Que si los haces te sube 3 puntos y, para el examen sólo necesitas 2 si quieres aprobar. Yo no estudié (eso sí, con los comentarios tienes que leer bastante) y saqué notaza al final. Realmente merece la pena porque acabas creyéndote sabio xDD!

  3. #3 by Pelusa on 14/06/2011 - 16:41

    Pero chaval que dices! Mira antes de decir nada habla con criterio y deja de confundir y de tergiversar porque asi solo confundes al alumnado! Lo 1º: que NADA de lo que he dicho es mentira, no me hace falta mentir para denunciar lo que hace este profesor. Esto es un foro de libre expresion y dire lo que he visto, pero no acuses a nadie de mentiroso. Lo 2º: los post son de 1 pagina minimo (por lo menos al principio) y lleva mucho tiempo hacer uno con un poco de calidad, y no se tu, pero las personas tienen cosas mas importantes aparte de sus estudios (y si no las tienes, ya las tendras cuando entres al mundo real) 3º: es normal que si le estas lamiendo el culo todo el año al profesor (y no lo digo por nadie eh), al final acabes aprobando o te acabe levantando alguna nota. 4º: nadie ha cuestionado si Florentino es majo o no, es mas, me parecio una persona bastante graciosa (que tampoco importa aquí). 5º: Todas esas deducciones que haces de su forma de puntuar, de suspener los examenes sorpresa, de si no firmas la hoja no pasa nada (que si no dime tu para que la pasa), no se, debes de ser un alumno muy “cercano” al profesor eh!
    Conclusión: Eligela si quieres aprobar dedicandole horas y horas a tan solo 6 creditos, para acabar aprendiendo lo mismo con cualquier otro profesor con un poquito de ganas de enseñar sin dedicarle tanto tiempo. Y el que quiera comprobarlo: que la coja y punto, que en grado es asignatura obligatoria.
    Venga, a estudiar!

  4. #4 by Marchisio on 09/06/2011 - 22:45

    Joder Pelusa, de exagerado llegas a ser mentiroso tio. Para empezar, los posts no son de 1 o 2 páginas, sino lo que más exige, y sólo en el último mes son 12 líneas, por cierto al final reduce los posts a 25 al mes, y si no eres muy tronquito y sigues los pasos que te pone no te los borrará. El trabajo a mi grupo nos llevó prepararlo un par de días y los libros son bastantes interesantes y ni mucho menos necesario para aprobar la asignatura. Los exámenes sorpresas sirven para comprobar si has ido a clase y llevas bien la asignatura, pero tampoco pasa nada si los suspendes. Si haces los 25 posts, el trabajo y te presentas al exámen, aprobarás seguro y sin necesidad de estudiar. Te hará nota media aunque tengas el exámen suspenso. Pasa muy de vez en cuando la hoja de firmas, pero no cuenta casi nada para la nota final. Conclusión: cogela que se aprende bastante, será fácil de aprobar y el hombre es bastante majo, y además te ayudará en lo que necesites.

  5. #5 by Pelusa on 31/05/2011 - 22:23

    De momento, lo peor que me he encontrado en la Universidad! es denunciable el abuso que hace este profesor con la asignatura de Historia de 1º. Me explico: necesitas que el dia disponga de 30 horas y de que no tengas vida social para poder aprobar su asignatura (si quieres a tu familia, novia/o, amigos/as. . . olvidate de ellos durante 4 largos meses). Te pide que le hagas un total de unos 30 post (1 a 2 paginas) en 4 meses sobre el temario la asignatura (de los cuales te borrará tranquilamente unos 20 para que vuelvas a hacerlos y sacarte de quicio), un trabajo en grupo que llevara más tiempo del que pensais que os implicara muchisimas horas, lectura de 2 libracos, visita a una exposicion obligatoria, visionado de la serie de television que el mandará, asisitencia obligatoria (pasa hoja de firmas), clases soporiferas, etc y todo esto sin olvidar el pepinazo de examen rebuscado al maximo (por lo menos deja llevar apuntes, libros, etc), apartandonos del hecho de que tambien hace un par de examenes sorpresa durante el curso, necesarios para aprobar claro!
    Su objetivo? que lleves todo al dia (me parece bien). Mi opinion? Se pueden llevar las cosas al dia sin tener que explotar al alumnado, y lo se, porque hay profesores que lo demuestran y de los que este “personajillo” deberia aprender muchas virtudes, pero bueno. Consejos? Si quieres ser feliz, evita a este profesor, 6 creditos nunca dieron para tanto!

  6. #6 by NeXtHoR on 22/03/2011 - 00:55

    Buen profesor y buena persona, de paso da unos temas muy utiles para temas de Relaciones Internacionales o de Comercio Exterior, q al fin y al cabo es donde me dio clase…si podeis hasta recomiendo tratar de mantener el contacto con el despues de terminar su asignatura,puede echar una mano en el tema asiatico para futuros negocios o trabajos…

  7. #7 by Ichi on 20/10/2010 - 13:54

    Mi consejo? No os lo pilléis. No te enteras de nada en clase y los examenes son bastante rebuscados (al menos los q yo hice en junio y septiembre…). No aprobé ninguno de ellos.

  8. #8 by PiPPi on 09/09/2010 - 15:21

    Yo por suerte lo tuve en 1º, cuando él también era un “recién llegado”. En principio iba a hacer una sustitución pero se quedó todo el año. Nos mandaba trabajos extraños como por ejemplo hacer dos bandos en la clase como si de la guerra civil se tratase y enviarnos cartas unos a otros xD, el examen era un tema a desarrollar con libros y apuntes como consulta (si tenías suerte y justo habías pillado los libros adecuados, el examen estaba tirado). Al menos entonces era fácil aprobar con nota, aunque en los trabajos sí que era bastante exigente.

  9. #9 by Selassie on 08/09/2010 - 11:13

    Huir de este hombre como sea. Es muy pesado y más friki todavia. Os pedirá mil mariconaditas q no sirven para nada. Chungo aprobar.

  10. #10 by MMA on 07/07/2010 - 17:57

    Un tio muy grande. Te hablara de cosas que a nadie importan y se quedara tan ancho jaja. No le recomendaria, no.

(No será publicado)