Isabel Arquero Blanco

Realización radiofónica (optativa 2º ciclo audiovisual)
Técnicas de locución y doblaje (optativa 2º ciclo audiovisual)

Se encarga de las dos únicas asignaturas que tienen algo que ver con la radio para los alumnos de Comunicación Audiovisual. El problema es que la mujer es un poco “especial”, lo que significa: pone la nota que da la gana, según le caigas, pues no hay exámenes escritos. En Locución sabrás si le gustas en la primera escucha que haga de tus prácticas, y si en caso de ser así ya tienes la nota puesta (y suele ser notable, pues aspirar a más es difícil). En Realización el examen es un programa en directo que tú tendrás que realizar.

Son asignaturas interesantes si te gusta MUCHO la radio y pones interés. Si no es así, date por perdido. Y si no puedes ir a clase, suspenderás directamente. No obstante, es muy fácil aprobar y sacar nota si asistes con regularidad y entregas TODAS las prácticas.

,

  1. #1 by Peri on 04/01/2014 - 04:14

    Me uno a las críticas: Terrible complejo de inferioridad el de esta mujer, busca justificar constantemente sus conocimientos cuando muchas veces se ve superada por los alumnos. Rácana con las notas y no atiende a razones: interpretará todo argumento como un ataque hacia su persona, asique lo unico que sirve es hacerse el simpático y decirle que sí a todo aunque sepas que se equivoca (como te pasará a menudo si tienes un mínimo conocimiento técnico)

  2. #2 by John Boy on 23/06/2013 - 17:25

    Personalmente no entiendo por qué tanta crítica a esta profesora. Es cierto que es muuuuuy rara, pero no me parece mala profesora. Yo la tuve en Realización y aunque el examen es una auténtica locura y mucho estrés, la profesora aprobó a todos los que entregaron las prácticas. A los únicos que se llevó a septiembre fue a los que no se presentaron. Es un poco rácana con la nota y saca punta a cualquier detalle de las prácticas. Todo con tal de demostrar que sabe muchísimo de radio, pero en general no es la típica profesora cabrona. Yo me llevo una buena experiencia con ella. Una asignatura muy divertida y en la que se aprende un montón.

  3. #3 by XINI on 26/03/2013 - 20:51

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

  4. #4 by XINI on 26/03/2013 - 20:49

    Tengo un sobresaliente con esta mujer, pero está loca y es bipolar. No tiene personalidad y tiene un complejo de inferioridad y de no tener amigos muy heavy.

  5. #5 by Stata on 08/03/2013 - 15:18

    Asignatura que podría haber sido muy interesante de no ser por la profesora que la imparte… el contenido teórico de la asignatura puede resumirse en 3 o 4 caras bien resumidas, el resto de lo que dice en clase son subjetividades sin ningún valor práctico. En el aspecto técnico, en mi curso había bastantes alumnos que controlaban mejor que ella los equipos que se suponía nos iba a enseñar a utilizar, y no le intentes explicar que algún equipo no funciona, pues su respuesta para todo es que los equipos son iguales para todos, y que no se puede uno excusar en eso (no se molesta en escuchar si le estás diciendo que un micrófono no funciona o un ordenador no se enciende).

    Abstenerse de participar en clase cualquier persona con espíritu crítico y personalidad, pues cualquier opinión que difiera en algo de la suya será recibida como un ataque, y se pondrá a la defensiva contigo el resto del curso. Las notas son totalmente subjetivas, guardandose 2.5 puntos que otorga en función de cuanto le suenes de clase o (dicho literalmente por ella) “las sensaciones que haya percibido de ti”, pudiendo tener un 10 en el examen, un 9 en las prácticas y resultando esto en un 6.5 en la nota global… Uno de los casos más claros de “No, No y NO!!” de mi paso por esta facultad (si pensais q soy una resentida, os diré que yo tengo un 8.7 en esta asignatura…pero no deja de ser lamentable)

  6. #6 by Holis on 06/03/2013 - 23:47

    Mujer detestable…da igual que sepas locutar o realizar, si le caes mal te pondrá de un 4 a un 6, y si le caes bien de un 7 a un 9.
    Y eso de ir a clase y aprobar…podéis estar seguro que no…

  7. #7 by Pikadillo on 16/03/2012 - 18:40

    Pues yo la estoy teniendo ahora en Realización Radiofónica. Es una maleducada. Estás grabando y entra ahí de golpe. Y si pierdes mucho tiempo porque el material técnico no funciona o da problemas (que es casi siempre) te critica, como si tú tuvieses la culpa. Hoy se ha puesto gallito con unos compañeros que, los pobres, llevaban una hora sin poder grabar porque daba problemas, y les ha acusado de acaparar el tiempo, cuando aunque se hubiesen puesto otros a grabar no hubiesen podido. En fin, dependiendo del día es de una manera. Es bipolar. Los de este año estamos muy insatisfechos.

  8. #8 by Mikel on 27/04/2011 - 23:38

    A mi Isabel como profesora me gustó y siendo la primera experiencia que tuve en radio, aprendí la verdad, tengo buen recuerdo. Lo que no se puede hacer es el paripé de no pisar la clase ni los estudios de radio en las prácticas y luego pretender aprobar. Así que no os toméis la asignatura como un comodín y pilladla si realmente os interesa la radio.

  9. #9 by karol on 20/09/2010 - 16:35

    Yo creo que es una profesora bastante accesible, y lo lógico es que exija asistir a sus clases, máxime si son de tipo práctico. Abstenerse gente con falta de imaginación, sin pasión por la radio y susceptible. Yo creo que sus críticas a los alumnos están motivadas, otra cosa es que uno sea sensible a los no-alabos, pero si se cumple con el trabajo es muy agradecida. A mi me encantó ella y la asignatura.

  10. #10 by aladetres on 22/08/2010 - 20:35

    Ésta lo que es es una colgada, que no sabes ni cómo terminó de profesora, para tu desgracia. Es absolutamente SUBJETIVA a la hora de poner las calificaciones, hace lo que le dá la gana, efectivamente, y se queda tan ancha!!! A mí me parece que por el nombre de la asignatura, podría ser mucho más interesante y entretenida, no el paripé de asignatura que es con esta tía. Si puedes evitarla, hazlo!!!

(No será publicado)