Isabel Martín Sánchez

Historia del periodismo español (4º periodismo)
Historia del siglo XX
(1º comunicación audiovisual y publicidad)

Va a toda leche: te hartarás de coger 4 ó 5 folios de apuntes por clase y te saldrán callos en los dedos de tanto escribir. Al final, mucha gente opta por ir turnándose y hacer unos buenos apuntes entre todos.

En “Historia del periodismo español” divide el grupo en asistentes y no asistentes. Tanto en uno o como en otro puedes sacarte la asignatura por parciales, pero el modelo de examen es completamente distinto: si eres asistente (a más del 85% de las clases) los exámenes son 10 preguntas cortas, mientras que si no puedes o quieres asistir son 4 preguntas de desarrollo. Además, a los asistentes les pide hacer un trabajo sobre una publicación histórica que también cuenta para la nota. Hace 3 parciales durante el curso + el examen oficial (que sirve de recuperación de los parciales suspensos). Eso sí, si te queda para septiembre no te guarda la nota de ningún parcial que hayas podido aprobar.

El número de suspensos es bastante grande, pero también nos dicen que es porque la gente le tiene miedo al temario tan extenso. Es una asignatura de estudiar, no queda otra.

A su favor cuenta que es accesible (de los pocos profesores que encontrarás en su despacho en horario de tutorías y sin tener que pedirle cita previa) y te ayuda si te atreves a pedírselo.

,

  1. #1 by Niña mala on 10/10/2010 - 16:37

    Es una profesora no apta para vagos. Si quieres el aprobado fácil o aprobado “general”, cogete un profe del listado de Píllalos. A mi me fue muy bien. Vale que es mucha materia, pero si la llevas al día, se puede sacar su asignatura con nota. Además, gana en las distancias cortas.
    En las tutorias te explica todo lo que quieras y te da consejos para aprobar. Y lo de mal educada, no estoy de acuerdo. Es muy respetuosa. ¡Llama a todos los alumnos de usted!

  2. #2 by justicia25 on 06/10/2010 - 19:00

    Vamos a ver, cuidado porque estamos hablando de la persona más maleducada, déspota y exigente con la que he tenido la mala suerte de tomarme. Si que es verdad que muchos profesores exigen demasiado y que otros pueden resultar algo bordes, pero esto ya colma la paciencia de cualquiera. A parte de ir a toda leche, no te da tiempo a asimilar lo que se lleva estudiado de memoria. Tiene el complejo de loro más grande que he podido ver. Nunca se te ocurra interrumpirla en clase, pues incluso llega a ignorarte y a echar miradas asesinas sin motivo alguno. Como he dicho, se lo sabe todo de memoria, y si la interrumpes estás jodido. Desde mi punto de vista deja bastante que desear como persona y como profesora.

    Sin duda debería de estar en la categoría de “no, no y no”

  3. #3 by Perez Sobrine on 29/09/2010 - 19:27

    ASÍ, RÁPIDAMENTE. PARA APROBAR QUIÉN ES MEJOR (ESTUDIANDO Y YENDO A CLASE): ESTA MUJER O DE LAS HERAS?!

  4. #4 by alberto263 on 26/05/2010 - 21:44

    Teniendo en el departamento a auténticos figuras (Sapag, Mirta, Ángel Rubio o, aunque sea difícil, De las Heras), matricularte con Isabel Martín es como una maldición. Perderás horas y horas copiando apuntes que dice a toda velocidad, obteniendo como resultado final un taco de folios equivalente a un libro de historia. Para eso mejor comprar directamente el libro, digo yo, ya que no te aportará absolutamente nada. Respecto a los puntos “a favor” siento disentir. No es accesible; es más, es incapaz de responder a dudas de los alumnos de manera relativamente coherente. Si la sacas de su “dictado” se pierde. Menuda profesora pues. Y a la hora de calificar le cuesta ponerte más de un aprobado, por bien que hayas hecho el examen. Me parece indigno que no este clasificada en la peor categoría, ya que dificilmente encontrarás una manera más agotadora y poco productiva de perder cuatro horas semanales.

  5. #5 by helena on 10/05/2010 - 17:31

    Por favor, alguien me puede dejar los apuntes de esta buena mujer?? Es una de las 3 asignaturas que me quedan para acabar la carrera, creo que empiezo a estar un poco desperated :(

    Dejo mi email por si alguien me puede echar un cable.
    [email protected]
    Gracias!!!

  6. #6 by PiPPi on 03/03/2010 - 03:09

    La tuve en una optativa, es verdad que es extenso pero básicamente es historia que ya te suena de otros años. Yo me lo leí el día antes y aprobé.

  7. #7 by Loras Tyrell on 20/10/2009 - 02:28

    Seria la mujer perfecta de florentino rodao, se merecen el uno al otro.

  8. #8 by kostas on 21/09/2009 - 17:34

    Otra que se pasa de exigente, pero explica súper bien (dicta de memoria todo el temario, por lo que las clases son más bien aburridas). Lo que pasa es que con el tochazo que es y por la fama que tiene la gente se acojona, y yo mismo aprobé a la primera y estudiando lo normal, así que tampoco es tan complicada.

    ¡Ah! y muy importante ir a sus clases, porque parece que no pero se queda con las caras y si estás ahí, ahí entre el 4 y el 5 (como la mayoría) eso es un punto muy importante a tu favor.

  9. #9 by ivan on 12/09/2009 - 18:57

    muy xungo aprobar!!además ella no tiene ni idea, se limita a dictar unos apuntes, que son un resumen del libro de su marido Fuentes, y si le preguntas algo no te contesta (pq no sabe) y te dice: “lo veremos más adelante”, o “eso no es relevante”

  10. #10 by rt on 11/09/2009 - 18:03

    Es un espanto, aprobar es super difícil y lo sé por experiencia. Es muy exigente corrigiendo y se lo tienes que poner todo exactamente como ella quiere. Es verdad que es muy maja y te ayuda pero luego te sirve de poco…Si le echas tiempo y tienes suerte en el examen apruebas.

(No será publicado)