Isabel Martín Sánchez

Historia del periodismo español (4º periodismo)
Historia del siglo XX
(1º comunicación audiovisual y publicidad)

Va a toda leche: te hartarás de coger 4 ó 5 folios de apuntes por clase y te saldrán callos en los dedos de tanto escribir. Al final, mucha gente opta por ir turnándose y hacer unos buenos apuntes entre todos.

En “Historia del periodismo español” divide el grupo en asistentes y no asistentes. Tanto en uno o como en otro puedes sacarte la asignatura por parciales, pero el modelo de examen es completamente distinto: si eres asistente (a más del 85% de las clases) los exámenes son 10 preguntas cortas, mientras que si no puedes o quieres asistir son 4 preguntas de desarrollo. Además, a los asistentes les pide hacer un trabajo sobre una publicación histórica que también cuenta para la nota. Hace 3 parciales durante el curso + el examen oficial (que sirve de recuperación de los parciales suspensos). Eso sí, si te queda para septiembre no te guarda la nota de ningún parcial que hayas podido aprobar.

El número de suspensos es bastante grande, pero también nos dicen que es porque la gente le tiene miedo al temario tan extenso. Es una asignatura de estudiar, no queda otra.

A su favor cuenta que es accesible (de los pocos profesores que encontrarás en su despacho en horario de tutorías y sin tener que pedirle cita previa) y te ayuda si te atreves a pedírselo.

,

  1. #1 by Digimon on 08/11/2011 - 19:39

    Está claro que cada uno cuenta según le va. Al principio pensé que lo que contaba no servía para nada, pero al terminar el curso, me di cuenta de que se aprenden cosas muy curiosas y muy interesantes. La historia o te gusta o no te gusta. Pero la profesora cuenta algunas anécdotas en clase y muy importante, va diciendo las preguntas que pueden caer en el examen. Si vas a menudo a clase y estudias, se puede aprobar perfectamente y con nota. Si eres de los que no aguantas la historia, está claro que se te va a hacer cuesta arriba. Desde luego, la prefiero a otros profesores que se nota que no se han preparado nada para la clase y se dedican a contar la última noticia del día en la prensa. Luego llega el examen, y no sabes ni lo que te van a preguntar. Por lo menos, con esta profesora, sabes lo que te tienes que estudiar y lo que te va a preguntar. Si te atreves a ir a tutorías es muy atenta y te ayuda mucho para el examen. Yo aprendí, saqué buena nota y me gustó bastante.

  2. #2 by MrPropper on 19/10/2011 - 19:25

    Es una profesora pésima y no aprendes nada con ella. Ya sabéis, empollar el examen, y al día siguiente borrarlo de la memoria como si fueras un ordenador. No hace las clases nada interesantes, más bien soporíferas e interminables. MUY DIFÍCIL de aprobar. Huid de ella.

  3. #3 by MecagoenElImparcial on 16/09/2011 - 05:20

    Examen de Historia del Periodismo Español de Septiembre con Isabel Martín para NO asistentes.

    4 preguntas: 2,5 puntos cada una.

    1.- Aparato informativo del franquismo en su primera etapa (1936-1941)
    2.- Primo de Rivera y su papel en la prensa
    3.- El Larra periodista
    4.- Estructura informativa en la Restauración. Periódicos políticos, de empresa, de izquierdas y nacionalismo y sensacionalismo.

  4. #4 by zapata on 12/09/2011 - 23:36

    B. :
    Hoy es el examen de NO asistentes. Veremos a ver qué pasa….

    Pues las preguntas me han parecido muy rebuscadas, al menos las de mi grupo…

  5. #5 by B. on 12/09/2011 - 08:47

    Hoy es el examen de NO asistentes. Veremos a ver qué pasa….

  6. #6 by B. on 10/09/2011 - 10:27

    alguien sabe si es muy dificil el examen para NO asistentes? alguien sabe alguna pregunta tipica? gracias!

  7. #7 by Iker on 22/07/2011 - 11:16

    Pues a mi me ha encantado. La asignatura me ha gustado y he aprendido cosas muy interesantes. Se nota que controla de lo que habla y lleva las clases muy preparadas. Tiene bastante en cuenta la asistencia, pero si tienes la posibilidad de ir a clase, da facilidades y se puede aprobar incluso con nota. Eso si, hay que estudiar, pero no me ha parecido nada difícil. Además, es una profesora muy educada y aunque marca las distancias en clase, gana mucho en persona. Yo la pondría en píllalos.

  8. #8 by Chuso on 29/05/2011 - 18:15

    Pues para mi no ha sido nada jodido aprobar con esta buena mujer,en absoluto. He ido a clase,que eso es importante y lo tiene en cuenta. Los exámenes si estudias son MUY FÁCILES, son 10 preguntas de concepto tipo: que son las hojas del lunes o cuándo surgió el sensacionalismos…cosas muy obvias. Dicta los apuntes muy rápido,eso sí, pero luego es muy atenta y en las distancias cortas es simpática. Pero por lo que veo hay mucho vago por aquí que ni va a clase y quiere que le den el título sin estudiar nada. En fín,yo la pondría en píllalos, porque he aprendido con ella bastante y no se me ha hecho duro.

  9. #9 by anabel on 19/12/2010 - 14:13

    Hola chicos, me quedan 3 asignaturas para acabar y ésta es una de ellas. Estoy intentando que alguien me pase los apuntes porque estoy en Murcia trabajando y es imposible. He hablado con ella y me dado una súper bibliografía. Please, si alguien puede echarme un cable, os dejo mi correo:
    [email protected]
    Muchas gracias

  10. #10 by lm on 15/10/2010 - 12:57

    Estoy de acuerdo con Niña mala. No es fácil aprobar, pero ninguna historia lo es!! Son muchos folios los q hay q estudiar, los mismos q con De las Heras, Rosa Cal, etc. Es injusto decir q es mala profesora. La mujer se prepara mucho las clases. Y de maleducada nada, no confundamos la exigencia y seriedad con la mala educación. Si eres una persona medianamente responsable q va a clase y toma apuntes, aprobarás sin problema. Si no eres de los q les gusta estudiar, mejor Ángel Rubio, q dicen q se aprueba con menos esfuerzo

(No será publicado)