Isabel Martín Sánchez

Historia del periodismo español (4º periodismo)
Historia del siglo XX
(1º comunicación audiovisual y publicidad)

Va a toda leche: te hartarás de coger 4 ó 5 folios de apuntes por clase y te saldrán callos en los dedos de tanto escribir. Al final, mucha gente opta por ir turnándose y hacer unos buenos apuntes entre todos.

En “Historia del periodismo español” divide el grupo en asistentes y no asistentes. Tanto en uno o como en otro puedes sacarte la asignatura por parciales, pero el modelo de examen es completamente distinto: si eres asistente (a más del 85% de las clases) los exámenes son 10 preguntas cortas, mientras que si no puedes o quieres asistir son 4 preguntas de desarrollo. Además, a los asistentes les pide hacer un trabajo sobre una publicación histórica que también cuenta para la nota. Hace 3 parciales durante el curso + el examen oficial (que sirve de recuperación de los parciales suspensos). Eso sí, si te queda para septiembre no te guarda la nota de ningún parcial que hayas podido aprobar.

El número de suspensos es bastante grande, pero también nos dicen que es porque la gente le tiene miedo al temario tan extenso. Es una asignatura de estudiar, no queda otra.

A su favor cuenta que es accesible (de los pocos profesores que encontrarás en su despacho en horario de tutorías y sin tener que pedirle cita previa) y te ayuda si te atreves a pedírselo.

,

  1. #1 by Yo on 25/03/2014 - 15:01

    Estoy en Historia del Periodismo Universal en Segundo, ¿alguien me puede decir si en los exámenes (tanto en el parcial como en el final) pregunta todo el temario o se ciñe a las preguntas que dice en clase que son de examen? Graaaciaas!

  2. #2 by Alba.zb on 12/02/2014 - 17:53

    La asignatura es interesantísima y no me arrepiento nada de habérmela cogido con ella.

    Os la recomiendo

  3. #3 by Helen on 12/02/2014 - 17:51

    Recomendable 100%

  4. #4 by Alba.zb on 05/02/2014 - 11:40

    He tenido a Isabel en 5º de Periodismo en la asignatura de Historia Universal este curso (2013-2014). Varias cosas que decir:

    TRABAJO = RECOMENDABLE que lo hagáis, pues eso supone que solo tendréis que estudiaros unas 15-25 preguntas para el examen. En comparación con todo lo que da, os aseguro que más os vale hacer el trabajo porque, otra cosa no, pero a la mujer le ENCANTA dar folios y folios de apuntes POR CLASE, eso significa que con el trabajo os quitaríais la mitad o más del temario.

    EXAMEN = para los que hicimos trabajo tenemos opción a un parcial que si lo apruebas ya no entra ese temario en el examen final. Para los que no hacen el trabajo solo pueden ir al examen final con todo el temario que ella da (no con las preguntas de examen).
    Para los que hacemos el trabajo, las preguntas del examen son cortas, es decir, tienes que responder a la pregunta en un espacio máximo de diez lineas, pues solo puedes responder en el espacio que ella te deja en el examen, nada de explayarte ni nada por el estilo, diez preguntas con sus respuestas en una hoja de examen. Es decir, con esta tia os va a tocar hacer la letra pequeña para que os quepa lo que os pide en las preguntas del examen.

    OJO = con esta mujer si estudias apruebas y si haces el trabajo mejor que mejor. Valora el trabajo y que vayas a clase.

    PRESENCIA OBLIGATORIA = hay que firmar todos los días para que quede constancia de que ERES ASISTENTE A SUS CLASES, si no eres asistente a sus clases no puedes hacer el trabajo ni tener la opción de los dos parciales. Vas directamente a examen final y te lo juegas todo ahí.

    ANIMO.

  5. #5 by Lau on 17/01/2014 - 16:54

    Estoy matriculada este año en su asignatura “historia del periodismo universal”. Si alguien no ha podido asistir a clase y necesita los apuntes que me escriba a [email protected] (vendo, no regalo)

  6. #6 by Lemon on 04/09/2013 - 11:39

    Un encanto de persona. ¿Estudias? Apruebas. Así de fácil. Y, además, con un añadido: Su exquisito trato. Recomendable 100%.

  7. #7 by eB on 06/09/2012 - 22:33

    Bastante maja y educada. No es difícil aprobar con ella si vas a clase. Las preguntas del examen las va diciendo a lo largo del curso, incluso te explica lo que quiere que le pongas en cada pregunta y los errores que suelen tener los alumnos en los exámenes. Además se aprende un montón con ella. Sin duda, merece la pena!!

  8. #8 by Complutense on 14/03/2012 - 19:46

    Que va!! No es la primera vez que le fastidia la vida a mas de uno a punto de licenciarse. Te cae en primero y puede caer en quinto, y generalmente la gente no suele repetir. Ni compasión ni miramiento, va de buenecita y enrollada, pero en verdad es Voldemort disfrazado con blusa.

  9. #9 by RT on 21/02/2012 - 10:11

    Adoro a esta mujer. Si bien es cierto que las notas son algo flojas, ella es absolutamente asequible, educadísima y sabe dar clase. Le gusta el temario, los apuntes se cogen bien y ella lo lleva preparadísimo. Hacen falta profesores como ella, que se tomen enserio su trabajo y que tenga objetivos respecto a sus alumnos, que aprendan y esas cosas, no sólo que aprueben.
    La asignatura es interesantísima y no me arrepiento nada de habérmela cogido con ella.

  10. #10 by RL on 29/11/2011 - 22:57

    El lunes realicé el parcial de asistentes, y la verdad es que las preguntas no fueron nada rebuscadas y bastante obvias. De momento, es de las mejores profesoras que he tenido en la facultad; me encanta la asignatura, y ella la hace las clases super amenas. Además, sabe un montón de la materia y controla muchísimo; es de las típicas personas que habla y me capta. Es super correcta y me encanta tenerla como profesora. Esperemos que se porte con las notas!

(No será publicado)