José López Yepes

Documentación informativa (1º periodismo)

Toda una leyenda. Que si el mejor documentalista de España, que si un gran profesor… Su materia parece ser lo más parecido a perder el tiempo, además su tono de voz deja mucho que desear, ni los de la primera fila se enteran de nada. Fácil de aprobar, además manda un trabajo que es el 50% de la nota. No va mucha gente, aunque si te quieres reír un rato con el CineDoc y el iiouuuutuuubbbb (léase YouTube), pásate por clase. Suele hacer bastantes viajes, y por tanto manda muchos sustitutos.

  1. #1 by Zas on 09/06/2012 - 18:37

    Jaja creo que no hace falta añadir nada al comentario anterior… según vaya dando las notas y según la gente vaya conociendo el Rato Tonto pondrá su opinión aquí. Y me da a mi que van a ser bastantes. Y todas malas. De mi clase lo mismo ha cogido a 20 que tenían todo aprobado o el trabajo bien hecho y les ha suspendido y ha cogido a otros veinte que tenían la asignatura suspensa y les ha aprobado por arte de magia… te cagas.

  2. #2 by X. on 06/06/2012 - 12:36

    ¿Allá tú?. Ha sido el peor profesor que he tenido este año con diferencia. Los adjetivos egocéntrico e incompetente se quedan cortos. Te obliga a ir a clase para no hacer nada, luego puede que te tenga en cuenta la asietencia o puede que no, según le de. Los exámenes no los corrige, te pone la nota completamente al azar (hay casos de gente que ha ido a reclamar y les había suspendido porque “no entendía la latra” o porque “no lo habían puesto ordenado y con puntos y guiones”). Manda trabajos colectivos y exposiciones en clase que luego no puntúa (pese a que según él cuenten en 30% de la nota). También manda trabajos individuales: aquí ya sí que el señor se luce. No los lee, los corrige por el índice. Como te falte algun apartado mágico como “comparación de opiniones” o “análisis de las fuentes de documentación” te suspende sin mirárselo, da igual que en el trabajo sí esté.

    Para rematar, sus notas finales: completamente al azar (más si cabe). El trabajo individual es obligatorio, si no lo apruebas, suspendes (da igual que tengas dieces en todo lo demás). Pues hay gente que ha sacado un 5 en el exámen y no ha hecho el trabajo individual o los colectivos (también obligatorio) y los has puesto sietes, o gente que a aprobado todo y los ha suspendido. Y no te quejes, porque es lo más engreido y cabezón que hay. Da igual que le estés diciendo que tienes todo aprobado y que se ha equivocado, enseñándole sus propios apuntes y diciéndole que estaban tal cual en el exámen y que te ha suspendido… da igual, te va a mandar a la mierda. A menos que, como han dicho muchos compañeros, seas mujer y vayas con un buen escotazo y shorts a la reclamación. Entonces con un poco de labia te pone Matrícula si hace falta. Resúmen: INCOMPETENTE, INÚTIL Y PEDÓFILO. No sé como permiten a un tío así estar en la Universidad. Ah, y es doctor. Se lo habrá ganado a base de las “revisiones” que le hace a las chicas de la Facultad.

    PD. Las chicas andaos con ojo, te puedes girar y encontrártele mirándote el culo tan tranquilamente, es bastante repugnante.

  3. #3 by Cucú on 04/05/2012 - 12:19

    Este tio está como una cabra. Se le va la cabeza de una manera que es capaz de decir que tal día hay un parcial y olvidarse por completo de que puso un examen. Es muy poco accesible y coger sus apuntes es algo horroroso, ya no solo porque las diapositivas en clase vuelan sino porque ni con 8 sonotones se le escucharía correctamente. El campus no lo usa para nada, prefiere que nos metamos en su caótico blog a sacar información. Supongo que estará en allá tú porque su asignatura será fácil de aprobar (eso es algo que aún no se) porque por lo demás lo metería en no, no y no!

  4. #4 by Sentrax on 20/07/2011 - 19:03

    A las chicas las notas se las pone en función del tamaño de su escote… comprobado

  5. #5 by Mister X on 19/05/2011 - 17:53

    No aprendes nada, no hace falta ir, los trabajos y los examenes los corrige a boleo, pero es muy fácil aprobar, y aunque de primeras suspende a gente, si vas a la revisión no bajas de 7 (te cambia la nota sin mirar siquiera el examen).
    Ah! El temario son 2 hojas que da hacia el final e curso

  6. #6 by pipoo on 27/12/2010 - 21:49

    Es un tio muy machista: “Las mujeres son como las cucarachas, sobrevirían a una explosión nuclear”, una de sus frases.
    Si eres tía, del Madrid, delgada y llevas minifalda, lo tienes listo.
    Está considerado un Dios por sus compañeros. Conocerás a muchos sustitutos y no aprenderas nada…

  7. #7 by Rca on 06/12/2010 - 23:31

    Oirás hablar de él aunque estés en clase de Juan Carlos Marcos Recio. Es como un dios de la Documentación.

  8. #8 by Liberty on 12/09/2010 - 18:09

    El temario es asequible y, aunque parezca fácil de aprobar, suspende a mucha gente. Los exámenes los corrige a boleo, de hecho no sé si llega a leérselos enteros.
    Si quieres que te apruebe o te suba la nota, ve a hablar con él y ponle cara de pena (sobre todo si eres mujer).
    A veces se sale de tono al llamar la atención a la gente con sus frases del tipo ‘en la Casa de Campo hay mejores cosas que hacer’.
    Ten cuidado con hablar porque te echa de clase sin dudarlo, cosa que me parece normal.
    A pesar de todo, es un señor entrañable.

  9. #9 by Carrie on 15/09/2009 - 16:39

    Ha puesto sobresalientes con trabajos hechos la tarde anterior a su exposición.

  10. #10 by bb on 13/09/2009 - 17:06

    Su hermano pequeño alfonsito es más de lo mismo pero en 1ºComunicación Audiovisual. Todo queda en familia…

(No será publicado)