Lourdes Vinuesa

Opinión pública (4º periodismo)

 

Una maniática del tema puntualidad, sonido de móviles… Ha estado años en “Píllalos”, pero desciende por lo imposible de sus exámenes (aunque parezcan fáciles, los enunciados del test están hechos para pillar). Eso sí, explica como muy pocos en la facultad y aprenderás una barbaridad. Ojo, porque no solo se queda con tu cara sino que se aprende hasta tu nombre. Hay que ir a clase.

  1. #1 by Luis24 on 04/12/2009 - 20:05

    No es tan difícil como muchos dicen, si vas a clase y ENTIENDES lo que ha dado, apruebas fácilmente. Hay que estudiar, pero no es para tanto

  2. #2 by Lucía on 27/11/2009 - 10:51

    Yo todavía no me he examinado con ella…y la verdad es que con todos los comentarios acerca de su exigencia me está entrando un agobio importante. Pero independientemente de eso, es una de las mejores profesoras que he tenido en estos benditos 6 años que llevo en esta nuestra casa. Y muchas y muchos deberían aprender de ella: explica que da gusto, es muy simpática y agradable, cercana, y se la ve una persona totalmente accesible.
    Dentro de unos meses a lo mejor suspendo y me trago mis palabras…pero yo en principio la recomiendo, eso sí, hay que ir a clase.

  3. #3 by Javi on 07/10/2009 - 18:42

    La verdad es que es bastante maja y hace esfuerzos por que te enteres de la asignatura, sabe mantener la atención, pregunta, repregunta… El examen un poco a pillar, pero como dice ella, y con razón, si has estudiado y tienes asimilada la asignatura, se saca. Otra cosa es que la materia en sí no sea ni fácil ni escasa.

  4. #4 by Yop on 19/09/2009 - 00:02

    A ver, no es tan dificil… y como profesora es una de las que mejor se explica en esta santa casa…

  5. #5 by Joan_Baez on 17/09/2009 - 17:14

    Aprobable si te la curras, aunque sea de las profesoras más jodidas de la facultad (por no hablar de los escandalosos favoritismos de que hace gala…). Eso sí, frente a Rospir, no te lo pienses: con Vinuesa aprenderás, a pesar del sufrimiento, y puede que hasta saques nota si le caes en gracia.
    Ayuda tb mucho la asistencia, así que pasaos de vez en cuando para que les suene vuestra face!

  6. #6 by aaa on 14/09/2009 - 17:18

    Muy maniática y muy estricta. Hasta unos límites exagerados y a veces desquiciantes (el examen tipo test es como pasar una gimkana a base de guillotinas). Pero hay que reconocer que como profesora es una maravilla, explica más claro que nadie, y se aprende un montón en su asignatura.

  7. #7 by Yure on 12/09/2009 - 23:43

    A ver, no es fácil aprobar, eso está claro.
    Dicen por ahí que el examen final de junio (al que vas si suspendes los parciales y es de desarrollo) es imposible. Yo al final fuí a ese, y currando mucho mucho mucho, lo aprobé con un cinco raspadito. Eso sí, siempre adivinas lo que va a poner en el examen final.
    Si no puedes con Rodao, inténtalo con ella a ver qué tal.
    Saludos.

  8. #8 by maría on 10/09/2009 - 14:48

    sonia, yo te la recomiendo, pero espero que hayas aprobado ya ;)
    te examina por parciales tipo test que si se te dan medianamente bien los exámenes tipo test, son fáciles de aprobar. además la tía en clase parece muy recta y tal, pero fuera de clase le puedes preguntar lo que quieras que te trata muy bien. también hace tutorías pa dudas ke puedas tener, etc. es muy importante la asistencia a clase porque se aprende los nombres, eso sí.

  9. #9 by Sonia on 09/09/2009 - 19:45

    ¿Es muy chungo aprobar con ella? Yo es que ya no puedo con Rospir y me quedan 2 convocatorias de esta asignatura. A no ser que, milagrosamente, haya aprobado mi examen de hace dos días con Rospir.

  10. #10 by maría on 08/09/2009 - 11:07

    yo no creo que las preguntas del test estén hechas para pillar. lo malo es que hay preguntas que hace que simplemente no aparecen respondidas como tal en los apuntes, entonces hay que tener mucha intuición para jugártela y responder verdadero o falso.
    yo la recomiendo, me parece una buenísima profesora, porque se toma en serio su trabajo, no como otros…

(No será publicado)