Luis Miguel Martínez

Información en Radio y Televisión (2º periodismo)
Comunicación e información audiovisual (1º periodismo)

Muy majo. Encima, el hombre se preocupa para que hagas prácticas en los estudios, cosa que con otros profesores no verás ni en pintura (sobre todo si estás en 1º). Lo negativo es que en las clases teóricas se dan pocos apuntes y días antes del examen manda estudiar por tu cuenta una parte del temario. El examen es bastante largo y un poco raro (suele pedir que las preguntas del examen se respondan con estructura de guión de radio), lo cual criba a bastante gente. 

Exige asistencia a las prácticas (hay que tenerlas todas hechas para poder aprobar), pero se organizan por grupos y no te toca ir todas las semanas. Además, dedica algún día a hacer recuperaciones por si te faltaba algún ejercicio por entregarle. Si te curras el guión del examen y las prácticas durante el curso, puedes sacar buena nota.

,

  1. #1 by María on 02/06/2011 - 16:25

    Infumable. La asignatura, él, las prácticas. Hoy mismo he hecho el examen de informacion en radio y televisión y todos hemos salidos desesperados de la mierda de preguntas que ha puesto. Suscribo prácticamente todos los comentarios negativos que aquí se dicen. Ha sido un año de pesadilla con esta asignatura. El tio es un incopetente, pero contínuamente te recuerda lo buen profesor que es, mentira!. Es una desorganización total. En clase apenas da un 25% del temario que después entra en el examen. Los apuntes que deja en reprogradía (un par de semanas antes del examen) son contínuas retahílas de clasificaciones y más clasificaciones de las que probablemente mañana ya no me acordaré. Las prácticas son inútiles. Se empeña en dar teoría (para lo que da se lo podía ahorrar) y hacer prácticas a la vez. ¿qué pasa? que uno no tiene ni p… idea de qué es lo que tiene que hacer. Sensación de descontrol absoluta, desorganización y… el examen? una venganza. Lo de hacer un guión en medio del examen no tiene sentido cuando me has tenido todo el puñetero curso haciéndolos, y más cuando estudiar tus apuntes es una pesadilla, joder, déjame explicarte lo que he memorizado (que no aprendido) a gusto!. Nunca más. Espero quitármela en junio, porque no quiero volver a ver a este hombre ni en pintura.

  2. #2 by ron on 20/09/2010 - 03:42

    rompo una lanza en favor de este hombre porque veo que se le están dando demasiados palos.

    Quizá lo peor que tiene es lo de los apuntes que los deja en reprografía y ala, tu te las apañes pero creo que s aprende mucho con él, sobre todo en las prácticas, que las clases no son nada pesadas y que puedes ir a clase a estar un rato bien agusto, sin agobios ni nada. Además en las prácticas se porta súperbien, intenta ayudarte en todo y para los que son un poco más desastre les deja días para recuperación

    en mi curso hizo como pruebas una entrevista a alguien que le sirviese a cada uno de verdad – luego claro, la gente hace entrevistas de mierda y no valen, no sirven – por ejemplo, yo se la hice a un periodista al que admiro, y luego un reportaje audiovisual que lo hice de la radio española

    si quieres aprender, aprobar y en el cara a cara tener a un hombre cercano y comprensivo, cógete a Luismi.

    Por cierto, en los exámenes, como dicen por aquí suele hacer preguntas bastante generales pero fáciles si le has dedicado un tiempo. Y suele hacer una pregunta en el examen de febrero y la tienes que ordenar como si fuese un guión radiofónico, eso si.

  3. #3 by 1missisipi on 10/06/2010 - 11:11

    Estoy de acuerdo con María y Mawi. A parte de lo que ellas han dicho: apuntes, preguntas de examen y corrección de estos (dice que tarda 10 días, pero en realidad tarda 1 mes-2 “dando vueltas” para que “aumenten los aprobados”) lo que sin duda le caracteriza es su falta de organización, a diferencia de otros profesores, este no sabe cuántas prácticas vamos a poder hacer(una mierda de prácticas porque no aprendes nada), la gente que ha ido todos los días a hacer las prácticas no tienen ningún mérito porque el Señor pone un día para que una persona que no haya ido nunca las pueda hacer(1 o todas las prácticas) con lo cual, justicia cero; en clase vemos las prácticas y le tenemos que dar un papel con comentarios de lo que vemos y sirve como práctica y una semana antes de empezar los exámenes dice que pondrá una lista con aquellos que han faltado a más de tres visionados donde dirá que ejercicios tienen que hacer ¿pero qué es esto?. Este martes nos examinamos con él,y cuando fui a entregar el examen una chica le pregunto qué cuando iba a poner la lista para los que tuviesen que hacer lo del visionado y el “excelente profesor” dijo: pues tengo que terminar de mirar las prácticas, de organizarme y para la semana que viene, junto con las notas las pongo ¿de qué vas?.

    NO es un buen profesor, no aprendes nada, los apuntes que deja en reprografía son un descontrol, además que son 32 hojas de contenidos que no ha dado en clase y no están actualizados y tiene un morro que se lo pisa…

    En fin, no lo aconsejo.

  4. #4 by Maria on 09/06/2010 - 14:14

    Pronpongo que cambiar a este profesor a: ” No, no, no y no!
    Es lo peor…nunca he tenido un profesor como este. Estoy MUY de acuerdo con Mawi…al principio parece que va a ser un profesor de puta madre, que vas a aprender y que ademas el grado de dificultad va a ser minimo!Pero luego el ***** se queda agusto…primero con los apuntes que deja en reprografia la ultima semana de clase. Unos apuntes que no los traga ni su madre. Aun asi, tu te los estudias como puedes, pero das mas importancia a lo que ha dado en clase (logicamente)…pues el tio pone en el examen la pregunta que mas cuenta(6,5) de los apuntes de reprografia y a ser posible lo que nunca pensabas que iba a caer. Y luego el PUTO guión…..te manda hacer una pregunta del examen en forma de guión y te empieza dictar todo lo que tienes que meter en el guion….y te cagas!y encima se tira 45 minutos antes del examen dicendo: quiero que respondais con la estructura exacta de los apuntes, si hay un minimo fallo en el guion esta todo mal…etc!podria seguir con muchas cosas mas, pero no quiero rayar!solo quiero que la que avisa no es traidora…en primero aprobe todo en junio y en segundo me queda para septiembre…..RADIO Y TV CON LUISMI!

  5. #5 by Maria on 09/06/2010 - 14:17

    por cierto a mi en el examen me entraron MUCHAS ganas de patearle el culo y de partile las piernas

  6. #6 by Mawi on 24/02/2010 - 19:55

    Este tío me caía genial cuando lo tuve en primero, en la parte práctica de comunicación audiovisual. De hecho, me alegró saber que en segundo también lo iba a tener, pero cuando descubres que para la teoría es totalmente opuesto a su forma de ser en las prácticas, te dan ganas de patearle el culo… Sólo en el primer cuatrimestre tengo más apuntes suyos (entre reprografía, fotocopias de temas de libros, etc) que en todo el año de cualquier otra asignatura. Y llegas al examen (señores, dos horas y pico de examen y no me dio tiempo a terminar) para que te caiga una pregunta super extraña en donde entra TODO pero de manera encubierta, y otra en la que te pide hacer un guión de radio en donde se desarrolla otra cuestión teórica. Sólo digo que salí del examen con 4 kilos menos, y encima va y dice que los examenes están fatal…. veremos las notas.

  7. #7 by anóónimo on 08/02/2010 - 02:52

    pedante.

  8. #8 by Edu on 06/02/2010 - 17:24

    Sus clases suelen ser aburridas porque repite todo 100 veces para demostrar que tiene un control del lenguaje infinito. Las prácticas no están mal. En mi opinión, lo peor llega cuando empieza a decir que hay apuntes en reprografía, que tienes que fotocopiar unos temas de unos manuales y que todo eso cae para el examen. Total, después se le ve incluso satisfecho por hacer esto último.

    No está mal pero tampoco está bien, y que quede claro que sus clases no son entretenidas, para nada.

  9. #9 by Pasaba por aquí. on 15/09/2009 - 18:02

    Con este hombre , parecerás que estás en Barrio Sésamo , te habla como si fueras un niño , el primer día hace un cróquis de cómo hay que bajar a los estudios. Todo muy infantil hasta que llega el día del examen y se pone a preguntar los apuntes que ha dejado en reprografía sin explicarlos en clase y encima te pide que los respondas en guión de radio. En ese momento te trata como adulto.

  10. #10 by Patrakis on 07/09/2009 - 22:05

    Hablo de Com. e Inf. Audiovisual. Ha sido uno de los mejores profesores que he tenido en primero. Nos obliga a ponernos delante de los micros y las camáras, y la verdad que es muy divertido. La única pega es que los equipos de la facultad estan anticuados, sobre todo los estudios de radio y como ocurra algo asi como un apagon o parecido, mandará repetir las prácticas. Lo bueno es que no exige mucho, porque tiene en cuenta que es gente que empieza la carrera, y que obviamente no sabe nada. Haciendo todas las prácticas te libras del trabajo final. Si algun dia no puedes ir, lleva justificante. Yo me puse mala la clase de antes y me fui a casa y a la semana siguiente le di el justificane del medico y me dijo que no pasaba nada, que podia hacer la practica en mayo (cuando propone el dia para recuperar las practicas que falten_solo una_), pero me dijo que como habia faltado por enfermedad, que si no la queria hacer, no pasaba nada. Logicamente, la hice, porque es muy divertido.

(No será publicado)