Manuel Martín Serrano

Teoría de la comunicación (2º periodismo y publicidad)

El profesor es una eminencia en esta materia, pero el pobre ya está muy mayor y sus clases son un verdadero aburrimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que es obligatorio ir si quieres aprobar fácilmente, y que las clases consisten en leer SUS libros. ¿Por qué no está en ‘No, no, no y no’? Porque pese a todo, es el que menos hace sufrir a los alumnos y con el que menos te costará aprobar esta asignatura. La verdad es que se porta mucho con las notas (notables y sobresalientes a tutiplén), lo cual relaja y compensa después de un cuatrimestre que se hace eterno… Su método de trabajo consiste en hacer dos trabajos (cuya media son 3 puntos como máximo) y dos exámenes parciales (cuya nota media son 7 puntos como máximo). La otra opción es presentarse al examen final, sin hacer los trabajos (pero solo sacarías un 7 en la asignatura como máximo). Para la opción de los trabajos es obligatorio ir a clase (si faltas y te pilla te baja un punto por cada ausencia de la parte del trabajo).

Temario: todo está en SUS libros. Alucinarás cuando veas que se pasa días y días explicando la comunicación con ejemplos de pajaritos y otros animalitos.
Exámenes: hace dos parciales. Lo realmente ventajoso de este profesor es que deja hacer el examen con el libro delante (de otra forma, sería imposible memorizar ese coñazo).
Grado de dificultad: muy fácil. Si eres “original” en los exámenes (vamos, que si aparte de copiar del libro le pones algo distinto), tienes el sobresaliente asegurado.
Clases: aburridas. No os paséis con él. Aunque apenas oye y puedes aprovechar la hora para hablar con el compañero, leer tu libro favorito o hacer sudokus, cuando el ruido es insoportable, detiene la clase y se enfada (lo cual hace unas cuantas veces al día).
Exige asistencia: sí, si decides hacer el trabajo en grupo. Si no vas a clase te presentas directamente al examen final.
Recomendable: sí, si puedes ir a clase.

  1. #1 by Pepita on 25/03/2011 - 17:00

    ¡¡¡¡holaaaa!!!!
    URGENTE tengo mi primer exámen con este hombre el 4 de abril y… en fin… nos dejará llevar su libro a clase pero… ¿alguien podría decir qué tipo de exámen hace? ¿alguien recuerda alguna pregunta? ALGOOOOOO POR FAVOR
    GRACIAS DE ANTEMANO :)

  2. #2 by EL CONDOTIERO on 24/02/2011 - 00:18

    Vaya pandilla de cretinos estáis hechos. !Estudiantes españoles! La vergÚenza de medio planeta., No me extraña que nos vayamos todos a tomar por culo en este país. Y después os quejáis de que sois mileuristas. Por burros tendrían que poneros a trabajar como esclavos. Sois una nulidad, analfabetos funcionales, ni siquiera respetáis a las pocas eminencias que existen en este país. Dais asco.

  3. #3 by alex on 12/10/2010 - 03:24

    Todo un cuatrimestre aguantándole, para que me suspenda el segundo parcial tanto en mayo como en junio, y eso que lo tenía IGUAL que el del compañero de al lado (él sacó notable). Encima te mete miedo durante el curso para que apruebes en junio, diciendo que si no lo haces, en septiembre será casi imposible aprobar, ya que no deja que uses el/los libro/s. MENTIRA…te deja el libro igual ¬¬

    En septiembre, copié AL DEDILLO del libro lo que pedía en el examen. Saqué notable en la asignatura. Una auténtica pérdida de tiempo ir a su clase. No lo recomiendo en absoluto.

  4. #4 by Lupina on 06/07/2010 - 12:11

    ¡¡Bajadle de categoria!! Es facil, pero la asignatura es aburridisima e inutil en todos los sentidos. No se puede vivir de las hazañas del pasado, y esta ya muy mayor. Seguramente fue un fuera de serie en sus tiempos, pero hablamos de 1950.

  5. #5 by whaden on 13/03/2010 - 22:53

    Hola, soy el de antes de los libros…
    Lamento comunicar a todos los interesados en comprar los libros de este personajillo que ya estan vendidos.
    Gracias

  6. #6 by aleatorio on 03/02/2010 - 14:23

    Nada, no estoy de acuerdo con lo que dicen de él. Debería estar en no. Para empezar te hace ir SIEMPRE a clase, ¿para qué? pues para leer sus libros, como se hace en Conocimiento del Medio en Primaria, tal cual. Luego, el exámen es sobre 6 puntos y los otros 4 de un trabajo de “investigación” (calcar un capítulo de su libro, o ni siquiera eso) porque simplemente con firmar en el sobre que da al comienzo de cada trabajo ya te suma los 4 puntos.

    Los de mi grupo de trabajo falsificamos su firma en el sobre que te da porque ir a sus clases es morir, mejor estar haciendo cualquier cosa que escucharle a se tío. Es de esos profesores que te hace dudar de tu carrera y tu futuro trabajo.

    En fin…así va está el nivel de la Complutense…

  7. #7 by Jesús on 07/10/2009 - 21:59

    Merece *****, con eso lo digo todo para empezar. Maleducado, dictador, exige asistencia en la UNIVERSIDAD, te puede mandar a Septiembre por faltar 4 días… y ya se puede haber muerto toda tu familia en accidente de avión, que no se pueden justificar.
    Altamente irrecomendable, y debería estar en No, no, no, no, y nose cuantos no.

    Nota de ERT: Por favor, seamos libres opinando, pero sin insultar… ¡gracias!

  8. #8 by kostas on 11/09/2009 - 22:50

    Discrepo totalmente. Por favor, pido desde aquí que le dén una jubilación forzosa a este señor. Su asignatura y su clase en general han sido la mayor pérdida de tiempo desde que llegué a esta facultad. Asignatura en la que habla más sobre fauna ibérica y cuentos infantiles (sí, llegó a contar pasajes de La Cenicienta ante gente de 20 años), que además de ser un coñazo no hay por dónde cogerla ni por dónde sacarle ninguna utilidad.

    De sus libros, mejor no hablar… Si se entera él de algo, que lo dudo a su edad…

    Y de cómo tiene la clase organizada pues ya sin comentarios. Asistencia obligatoria en la UNIVERSIDAD, llegandose a formar momenos más caóticos que los que se dan en el Corte Inglés el primer día de rebajas cada vez que hay que firmar en la hoja de asistencia. Y el examen sí, con el libro, ¿pero de qué sirve si su libro no hay por dónde cogerlo?

    Y, por último, de fácil nada, que hay que sacar en los dos exámenes al menos un 5 de 6, y este año a más o menos la mitad de la clase nos ha tirado para septiembre (anulándonos además la convocatoria y publicando notas pasado mitad de julio estando la mayoría fuera de Madrid sin poder reclamar ni revisar).

    NO LO COJÁIS U OS ARREPENTIRÉIS!!!!

  9. #9 by 21candles on 07/09/2009 - 20:52

    Lo mejor con este tío es tener inventiva y ser ocurrente con los ejemplos, no clavarle lo q ha dicho él en clase, ni lo q ha puesto en el libro. Siempre pone ejemplos sobre la comunicación gracias a los móviles, sacará su “flamante” móvil mil veces en clase. Valora la participación en clase, pero es muy cansino y no apetece madrugar, así q no vayáis. Conseguid el manual, pasaros alguna vez por clase para participar, y echadle imaginación en el examen.

  10. #10 by ana on 03/09/2009 - 11:41

    qué entrañable mi primer día de clase con él… “la holoturiaaaaaaaa”, jajaja

    en mis tiempos no dejaba libro, así que había que comprarse el blanco y el verde, que costaban una pasta y encima memorizarlos. y en su momento no tenía fama de aprobar fácilmente, sino todo lo contrario. los años, supongo.

(No será publicado)