Mª Antonia Paz Rebollo

Historia de la comunicación social (3º periodismo)
Historia del cine informativo (optativa 1er. ciclo periodismo)

Los apuntes se cogen bien, aunque en el caso de la optativa tienes que hacer tú los resúmenes de dos libros. Para la asignatura de tercero pide un trabajo en grupo y en la de cine un corto y una reseña. Para examinar, en ambas asignaturas sigue el mismo sistema: hace dos parciales en los que entra un tema (a sorteo) que tiene que ocupar un solo folio. Las notas suelen ser un poco flojas. La asistencia no es obligatoria.

,

  1. #1 by Kn on 01/02/2012 - 22:33

    Yo la he tenido este cuatrimestre en historia de la comunicacion social y la verdad que yo la considero muy recomendable. Da bien los apuntes, se nota que le gusta la asignatura y es la unica profesora que se sabe el nombre de todos: cosa muy admirable en la universidad. Los examenes son a sorteo y puedes tener suerte en que te caiga uno facil o no. Pero de todas formas no es mala corrigiendo, por lo menos en mi caso. Yo la pondria en Pillalos

  2. #2 by Leo on 20/11/2011 - 03:34

    En historia del cine informativo vais a tener que estudiar peor que en una obligatoria porque puede preguntar cualquiera de los temas y a desarrollar. Te mandará su librito de tapas blancas y hacer un corto….. vamos, que vas a currar un montón y no se porta con las notas.

  3. #3 by angm on 20/01/2011 - 18:13

    Hacen falta profesores como ella en la facultad.
    Las clases amenas y divertidas (si quieres ir, que ni siquiera te lo exige), y ella simpática y cercana.
    El temario es más bien poco y haciendo el corto te lo pasas genial, además si tienes cualquier duda te lo soluciona sin problemas y jamás la he visto poner una mala cara o dar una mala contestación.
    En “Allá tú”? A “Píllalos” sin dudarlo.

  4. #4 by EPS on 09/09/2010 - 00:46

    Qué grandes recuerdos me traen las clases de esta mujer, y cuántos profesores como ella hacen falta en la facultad. Muy simpática y con ácido sentido del humor. Tuve la oportunidad de tenerla como profesora Historia de la Comunicación Social e Historia del Cine Informativo a la vez, y creo que también da una tercera asignatura de libre elección que es Historia del Cine Informativo Español (no confundir con la optativa de Comunicación Audiovisual). He de decir que a lo que a esta mujer le tira de verdad es el cine, y eso se nota mucho al ver a cuál de las dos asignaturas le pone más ganas.

    En Historia de la Comunicación Social intenta hacer las clases lo más amenas posibles, poniendo diapositivas, videos… Pide que te prepares el examen de forma que cada tema quepa en un folio, un resumen que se saca parte de unos libros, parte de sus apuntes; en el exámen pregunta uno de esos temas al azar, y te hace desarrollarlo en un sólo folio, es decir, que el resúmen del folio que te recomienda es lo que tienes que plasmar en el examen. Si has estudiado algo no tendrás problemas para aprobar, y no es difícil alcanzar una nota alta. Además, si estas entre una nota y otra, te puede mandar un simple trabajo de investigación para que el redondeo se haga para arriba.

    En Historia del Cine Informativo las clases son muy amenas. Si te gusta el cine, te parecerán hasta divertidas, y fliparás con algunos de los documentales que se lleguen a poner. El sistema es parecido al anterior, te pide que resumas cada tema en un folio, parte de sus apuntes, parte de unos libros que manda, luego en el examen pregunta al azar que sale por sorteo. También te manda hacer un ‘corto’ que cuenta para la nota, pero aquí lo que de verdad importa es hacerlo; si está muy bien será mejor, pero es consciente de que estando en la facultad que estamos no tenemos muchos medios a nuestro alcance. Si te lo curras tampoco tendrás problema para sacar una alta nota, y si tiene dudas de tu nota, aquí también te mandará un trabajo para que se pueda redondear hacia arriba.

    En fin, sólo puedo decir que es una profesora muy recomendable en ambas asignaturas. Hay que estudiar, pero no demasiado, y además acabas aprendiendo bastante. Sinceramente, no sé que hace en ‘Allá tú’, para mí entraría en ‘Píllalos’ y de cabeza.

  5. #5 by kiwi on 06/09/2010 - 21:01

    Yo la he tenido en historia de la comunicacion social de 3º y en historia del cine informativo. En la primera esta bien, no es mucho temario porque reduce cada tema a un folio más o menos y en el examen cae uno, a contestar también en un folio. Es bastante aprobable y no exige asistencia.
    Lo de la optativa ya es otra cosa, sus clases pueden ser entretenidas porque la mayoría consisten en ver documentales y casi no se cogen apuntes, pero el temario lo tienes que sacar de un tocho de libro que solo es de la primera parte (hasta la II Guerra Mundial creo recordar), resumiendo cada tema a un folio, más los apuntes que da ella en clase del resto de temas que no están en el libro. Además del corto hay que hacer una reseña de un libro a elegir entre algunos que ella dice. Y esto solo para una optativa cuatrimestral.
    En resumen, exige mucho menos en la asignatura obligatoria, para la que si la recomiendo, pero en historia del cine no te la cojas.

  6. #6 by S. on 04/09/2010 - 01:39

    A mi me parece una excelente profesora. Conoce su materia a la perfección y siempre relaciona con cosas del presente. Te pone videos en clase que no verías de otra forma y, eso sí, hay que estudiar porque exige unos mínimos…

  7. #7 by Javier on 25/07/2010 - 16:17

    La he tenido este año y me ha parecido muy injusta; le realicé el corto voluntario, y lo aprobé con la nota más alta; saqué un 7 en el examen práctico, y me suspendió en el teórico. ¿Total? Asignatura suspensa. Le dije muy educadamente (y conteniéndome bastante) que mi examen no estaba para suspender, y que, sin querer poner en duda su criterio, consideraba que mi examen estaba para aprobar, y que, además, tenía el resto de la asignatura aprobada. Su respuesta a un largo mensaje, fue un simple “Lo mejor es que te pongas ya a estudiar”.
    Lamentable…

  8. #8 by Louviers on 22/07/2010 - 21:29

    La tuve en Hª del Cine informativo. Es una profesora bastante recomendable. Hay que trabajar un poco y sacar los apuntes del libro, pero por lo demás, la clase es amena, participativa y se aprende mucho de cine. Además, haciendo el corto yo me lo pasé de puta madre.

  9. #9 by Lannister_87 on 17/07/2010 - 13:11

    En Hº del Cine Informativo es para salir corriendo. Poco recomendable, ya que se trabaja mucho, se aprende poco y se aprueba menos.

  10. #10 by SARA GM on 09/07/2010 - 11:31

    Yo tuve la asignatura de historia del cine informativo español y me gustaron mucho sus clases. Son entretenidas y te pone muchos ejemplos. Nos mandó hacer un corto en grupo y nos dió 10 posibles preguntas que teniamos que preparar en una hoja por las dos caras y caia algunas de esas. Nosotros las elegimis con papelitos que nos hacía coger.

(No será publicado)