Paula López Thomaz

Economía aplicada (2º periodismo)

 

Da los apuntes a un ritmo bastante rápido y al terminar la clase tienes la sensación de estar totalmente perdido, aunque luego, a la hora de estudiar, te das cuenta de que los apuntes no son para tanto. El examen es tipo test (casi todas las preguntas son sobre movimientos de curvas y gráficas), y aunque los fallos no restan, suele cargarse a bastante gente.

  1. #1 by Cucaracha on 20/08/2013 - 03:12

    Esta mujer no debería estar en Allá tú, tendría que estar en NO NO NO y NO o en su casa de Ibiza tomando el Sol (de eso hablaba con un profesor en el examen final de junio).
    Explica fatal, a veces cosas sin sentido. En sus apuntes, a veces te encuentras cosas que se contradicen o las mismas siglas para referirse a dos cosas distintas o dos siglas diferentes para el mismo concepto. Las presentaciones que pone en clase las sube tal cual al CV, si las sube, claro. El tema 4 lo subió un par de días antes del examen.
    Si le preguntas una duda te dice que la busques por ahí y que se lo expliques en la siguiente clase. Un compañero preguntó sobre las diferencias entre caja rural y caja de ahorros y dijo eso: que lo buscara por internet.
    Otra: una vez un compañero preguntó una duda sobre el IPC y le soltó que las dudas se las preguntara al INE.
    En fin, inepta a más no poder.

  2. #2 by Boke83 on 10/06/2013 - 14:23

    NEcesitaría examenes de la profesora esta…¿alguien tiene?

    gracias!

  3. #3 by Autónomo on 23/02/2011 - 13:30

    Me salen exactamente 139 páginas con la de presentación y el índice. No sólo copio lo que dice, sino lo que quiere decir, que es mucho más. Las Glosas Silenses y Emilianenses son del siglo XI. Yo me leo antes los temas. Luego los comenta la profesora y, en ese momento, hago mis apuntes. Si os quedáis en “cumplir”, bien. Así tendremos mejores trabajos unos pocos, dejando el resto para los “raspados”. Ya lo dijo Darwin en “El Origen de las Especies”. Si en vez de meternos con la docente la ayudamos con nuestro estudio, los resultados serán, simplemente, asombrosos.

  4. #4 by Laura on 21/09/2010 - 23:22

    Para Autonomo: 138 páginas???? jajajajaja yo tampoco falte a clase mas de dos o tres días, quizás otras personas tiene más capacidad de síntesis que tú, sólo quizás….

  5. #5 by dreeen on 04/09/2010 - 18:10

    yo estuve con esta profesora el año pasado y me encantó. es cierto que va bastante rápido, pero depende de la actitud que muestre la clase. yo aprendí muchísimo con ella y las dispositivas curradísimas

  6. #6 by sans on 03/09/2010 - 15:37

    Eh… ¿en serio soy yo el único al que le pareció imposible el examen de septiembre? Me pareció injusto. Muchísimos tecnicismos, preguntas raras y mal planteadas, un examen para pillar y, el colmo de los colmos, plagado de faltas de ortografía.

  7. #7 by El_Imparcial on 11/08/2010 - 18:25

    La verdad es que nunca he terminado de entender demasiado porque la gente pierde el tiempo de esta manera en semejantes páginas, menos aun me sorprende darme cuenta de que son alumnos de la universidad complutense de madrid entre los que mi incluyo; presupongo que a la gente le gusta porque se despacha a gusto con sus comentarios…pero es que aqui todo es demasiado imparcial, esta profesora es una mujer realmente encantadora (la he tratado en persona) pero no sabe dar clases, la economía se explica, no se dicta. Después claro puedes estudiar por tu cuenta y sin entender demasiado pegarte una carambola y aprobar, felicidades! pero no habrás aprendido nada.

  8. #8 by Autónomo on 23/06/2010 - 19:07

    pos a mí me salen 138 páginas …… quizás es que no he faltado ni un solo día …… y yo la entiendo muy bien cuando habla …. quizás estoy atento … sólo quizás ….

  9. #9 by sanso on 23/06/2010 - 18:18

    Pues ya podrías pasarme esas 40 hojitas porque me harías un favor tremendo. No fui a clase porque estoy en cuarto y necesito los apuntes. Anda, un poco de caridad, sólo es quedar un momento en la facultad y fotocopiarlos en 2 minutos: [email protected]

  10. #10 by Laura on 21/06/2010 - 15:14

    Venga ya!!!!! estáis todos amariconados!! pero si esta mujer tendría que estar en PÍLLALOS hombre por diossss!!!!!
    Es cierto que no vocaliza (una amiga y yo la llamabamos la borracha), es cierto que es una prepotente y una borde sí pero y qué, el caso es que es suuuuuuuuuuper facil aprobar con ella y el que no lo haya hecho es por corto, así lo digo y lo siento pero es verdad. Ni siquiera te hace falta leerte el manual, con que vayas a clase más o menos y te pilles sus apuntes de clase ya está todo hecho. Son como 30 o 40 hojitas de nada de las que ya tienes idea si te preocupas de enterarte en clase y no de estar hablando todo el rato (que este año 2009/2010 ha sido la tónica general y la tía hasta se cabreaba y se largaba del porculo que dábais todos los que os quejáis de haber suspendido). Yo ME LEÍ las 30 o 40 hojitas y aprobé los dos parciales, con unos examenes tipo test facilísimos, sin ningún esfuerzo, y las partes en las que se pone a hacer unos pseudo esquemas raros con tipos de cambios, interés, precio del bono etc. son hasta divertidos porque son como un juego, así que dejad de llorar y LEEROS sus apuntes despues de haber prestado un mínimo de atención en clase.
    Y que conste que conmigo fue una borde tremenda y muy injusta, pero su caracter no tiene nada que ver con el hecho de que te da cierta idea de economía y que es super fácil de aprobar. Eso sí, un día se pasó Yanna por allí y explica 40.000 veces mejor que ella, claro que también me han dicho que es mas difícil, pero si los que lo han dicho son como vosotros…

(No será publicado)