Rafael Calduch

Relaciones internacionales (2º periodismo)

 

Es un gran experto en la materia y aprendes un montón, pero es inaprobable para muchos (la gente suele acojonarse y no se presenta, aunque de los que sí lo hacen, no tira a tanta gente). Asistencia obligatoria (pasa lista furtiva y te puede impide ir a los parciales si faltas) y muchos, muchos apuntes que además hay que completar.

  1. #1 by me on 11/02/2010 - 14:07

    yo aprobé en septiembre…tampoco estudié demasiado..me cogí un par de libros suyos y estudié a muerte la onu y la ue..lo importante es NO acojonarse…hecho eso..estás aprobado

  2. #2 by yo on 09/02/2010 - 19:00

    Si eres de los que falta, aunque sea poco no te lo cogas jamás porque solo 2 faltas ya me direis… Te tienes que empollar su tesis que te desmallas al verla, pero si vas haciendo los parciales (si ya vas a un global no apruebas) y te los has estudiado bien apruebas. Sus clases son muy interesantes pero son disertaciones sobre ideas suyas y como funcionan las relaciones internacionales pero no explica practicamente ningun tema asi que tienes que currartelo todo tu solito. Quizás lo pondría en NO aunque aprobase

  3. #3 by valentina on 28/01/2010 - 02:04

    debería estar en NO, NO y NO, pero vamos, a la de YA. es inaprobable, de 130 que éramos el año pasado, aprobaron como mucho 15 en total… además, avisa que pondrá UE y ONU, pero pone las dos preguntas en un bloque de tres a elegir una.. así que no sirve de mucho. Sabe muchísmo, eso sí, pero no lo sabe explicar ni transmitir. Creo que es el peor que he tenido, y eso que he sufrido a Aina López en Sociología y a José Ramón Blanco en Economía (y los dos están en NO, NO y NO)

    Debería encabezar la lista de NO, NO y NO, quien lo ha padecido lo sabe

  4. #4 by Mónica on 22/09/2009 - 21:36

    Vendo libro “Relaciones internacionales”, de Rafael Calduch, eición 1991. A buen precio.

  5. #5 by Tam on 18/09/2009 - 18:08

    Sabe muchísimo, sino echad un ojo a su curriculum por internet y mirad los sitios donde ha trabajado y vereis, y se regocija de ello.
    Lo que más le gusta es dejar en evidencia a sus alumnos (yo lo llamaría maltrato psicológico), ridiculizar el “no conocimiento” y obligarnos a ir absolutamente a todas las clases porque nunca sabes cuando va a perder 15 o 20 minutos en leer todos y cada uno de los nombres de las fichas de sus alumnos (con dos faltas ya no puedes ir al parcial)
    Sin embargo, he de decir que si no te rindes (o no te suicidas primero) y te presentas a los dos parciales y vas a clase, al final suele aprobar.
    Cuando yo le tuve dijo que el exámen de junio lo había puesto como regalo para aquellos que se habían presentado a todo, y así fue. Una sola pregunta y además avisa desde el principio de curso que el 33% de la nota será una pregunta de la ONU o de la UE (cayó la Secretaría)
    En fin, que acojona y tienes que “estudiarte” su tesis pero aprueba a la perseverancia.

  6. #6 by Joan_Baez on 13/09/2009 - 04:22

    No sé cómo será en RRII, pero en la optativa del segundo ciclo (RREE de España), se porta btte bien con las notas, y además deja llevar los apuntes, los manuales y hasta el portátil para hacer el examen. Eso sí, el examen acojona y mucho: sus clases son muy interesantes, pero muy subjetivas, con lo que coger apuntes es complicado… Hay que currárselo, pero no es tan difícil como dicen (la optativa, de la troncal no digo nada!).

  7. #7 by carlos on 12/09/2009 - 00:23

    lo de que no tira a tanta gente no sera por este año, q nos presentamos al final creo q 17 y aprobaron 5… eso si, los q se presentaron x parciales, muchos aprobaron, pero la asistencia es obligatoria y si tienes dos faltas ya no te puedes presentar al primer parcial… y mucho menos al segundo. claramente, NO NO Y NO

  8. #8 by Miriam on 09/09/2009 - 14:38

    Un entendido de la materia pero deja muchísimo que desear como profesor. Lo pondria en NO NO y NO

    A pesar de su amplio curriculum Soledad Segoviano en RRII le da mil vueltas. Me alegro de haber repetido RRII con esta profesora porque sabe enseñar y muestra que le apasiona su trabajo.

  9. #9 by jose on 09/09/2009 - 00:44

    este profesor es imposible de aprobar!!!!! hay que ponerlo en no, no y no!!!!Puag! los que se presentan aprueban…si claro cuando ya se ha cargado a más de la mitad de la clase!!! No, no y no

  10. #10 by 21candles on 07/09/2009 - 20:19

    pues yo sigo pensando q es de lo más chungo para aprobar…Sería mejor ponerle en “allá tú”. El tío sabe un montón, pero para el examen exige, allá vosotros…

(No será publicado)