Rafael Calduch

Relaciones internacionales (2º periodismo)

 

Es un gran experto en la materia y aprendes un montón, pero es inaprobable para muchos (la gente suele acojonarse y no se presenta, aunque de los que sí lo hacen, no tira a tanta gente). Asistencia obligatoria (pasa lista furtiva y te puede impide ir a los parciales si faltas) y muchos, muchos apuntes que además hay que completar.

  1. #1 by kaiser1991 on 06/06/2011 - 16:35

    apuntes de mil paginas, solo digo eso

  2. #2 by R.C.T. on 28/04/2011 - 18:05

    Jajajajaja. Lo peor de todo es que muchos de los que lo estais criticando ni tan siquiera escribís correctamente vuestros mensajes y luego os preguntais el por qué de que “tire” a tanta gente? PENOSO. Como profesor un “crack”, me hubiera encantado tenerlo, al ser su hijo y estudiar en otra facultad, no pude. Su currículum, impresionante. Su constancia aguantando “paquetes” que deberían dedicarse a ganarse el pan y no a malgastar el dinero de sus “papis” en estudiar algo que no les importa un “carajo”, loable. No teneis ni p. idea de lo que es un mal profesor. Cuando un profesor con el que habeis sacado Notable en ambos examenes parciales y habeis presentado un trabajo calificado con la misma nota os diga a la cara que no os aprueba porque sólo se ha citado su libro un par de veces, entonces, hablais mal de alguien que se ha pasado más de 35 años investigando y dando clase y que es un autoridad internacional de reconocido prestigio y por cierto, para los de CC.Inf. que no lo sepan: Los programas de la tele se graban en la mayor parte de los casos, asi que uno se puede ir de viaje a Chile a dar conferencias y salir en la tele esa misma noche… juer y yo que pensaba que CC.Políticas estaba mal… ¡¡¡JUAS!!!

  3. #3 by Laura on 27/03/2011 - 11:17

    La asignatura con la que más he aprendido en estos años de carrera. No hay duda, el profesor que más sabe de cuantos he tenido. Y no, no es difícil aprobar, sólo hay que estudiar (q para eso estamos estudiando una carrera). Los apuntes, que cuelga el profesor en internet, son interesantísimos, van desde estrategias bélicas, terrorismo, armas de destrucción masiva hasta funcionamiento del comercio internacional. Comprenderás las claves de la lógica internacional y, casi seguro, que te interesarás mucho más por saber cuanto pasa fuera de nuestras fronteras. Muy buena asignatura y muy buen profesor. Muy recomendable

  4. #4 by Perete on 10/02/2011 - 15:34

    El mejor profesor de la facultad. No hay mucho más que decir. Y quienes os quejáis es porque estáis acostumbrados a tener a profesorillos de los que cuelgan sus apuntes en Internet. Yo lo tuve en 5º, en Relaciones Exteriores de España y aprendí como nunca.

  5. #5 by currupipi on 04/10/2010 - 18:48

    Me he quedado anonadado con verle en allá tú. Me niego a que este hombre esté en este apartado!! Es el peor profesor que he visto nunca jamás en la vida. Te acojona el primer dia diciendote directamente que no vas a aprobar. Vas a la revisión y directamente se rie de ti. A mi me subió de 4,6 a 4,8. Es indudable e innegable que sabe muchísimo de lo que habla. Su curriculum es espectacular, hasta tiene una medalla de honor del ejército por sus mediaciones diplomáticas. Pero habla de lo que le da la gana, va sin ganas a clase, no quiere enseñar a nadie, le da igual el alumnado, y lo cojonudo sq puede tirar a quien quiera xq por la importancia que tiene, nadie va a decirle nada. Es una falta de respeto que haya que pagar a alguien que se comporta de ese modo. Por supuesto, en Septiembre, es aun mas duro, con notas de la talla de 0,5 y demás. Siempre que podais huir de el. Yo que fui de 2º B, huir de esta clase.No es tan dura como la ponen, pero este tio hace que todo te parezca peor. Por cierto, si vais a la revisión, teneis que esperar en vuestra cara a que se acabe el cigarro que está fumando tumbado en un sofá.

  6. #6 by Santamaria on 16/09/2010 - 01:42

    En mi opinión es bastante recomendable si no eres de los que se desmayan ante los apuntes más extenso jamás imaginables. No vamos a negar que él es bastante pedante, ni que la mayoría de sus clases están casí vacías de alumnos para dejar espacio a su enorme ego, pero es innegable que sabe de la materia un montón y si vas a sus clases, que son mini conferencias muy amenas, aprendes de verdad. Las clases sobre terrorismo fueron excelentes.

  7. #7 by manuehh on 06/09/2010 - 04:17

    deberia estar en NO NO Y NO!!! sus clases son el hablando de sus cosas. Sabe mucho de determinados temas pero cuando se mete en algun jardin no sabe como salir y siempre acaba diciendo cosas de las que el domina. Yo no he asistido muchos a clase y con hacer un trabajo voluntario y estudiarme la ONU y la UE para junio he aprobado. pero vamos que el es un capusho

  8. #8 by sara on 18/06/2010 - 12:45

    seguro que sabe mucho pero si consigues aprobar la asignatura estarás en 2º de periodismo con casi un MASTER EN RELACIONES INTERNACIONALES
    porque el extenso temario es inabarcable
    SIEMPRE SIEMPRE PREGUNTA ONU Y UE, no cantes victoria esos temas abarcan casi la mitad del cuatrimestre……

  9. #9 by yo on 14/06/2010 - 20:17

    Nunca entenderé porqué este hombre no está en “NO, NO Y NO”. Con diferencia, el peor profesor de esta facultad (por lo menos hasta 3º). Y y eso que también he padecido a Aina López y a José Ramón Blanco, que vaya dos… pero como éste creo (y espero) que no hay otro.

  10. #10 by Pelodegato on 30/05/2010 - 14:57

    Cuando yo estudié en la facultad… que se aprende un montón? A mí este tío me dio cuatro temas de su libro tostón y el resto por tu cuenta, y nos decía que no venía que se iba a Chile a dar una conferencia, y aparecía por la noche en la tertulia de Telemadrid…

    Vaya dinero más regalado que tiene este hombre en la universidad… o al menos que tenía hace 6 añitos…

(No será publicado)