Vicente Baca

Teoría de la Comunicación (2º periodismo)
Análisis e Investigación en Comunicación (5º periodismo)
Metodología de la investigación social en comunicación (5º publicidad)

Este año ha cambiado la metodología. Antes no hacía examen, sino que había que entregarle unos trabajos que eran un coñazo (todo sea dicho), y pedía asistencia obligatoria. En clase proyecta diapositivas y la asignatura no da para mucho.

Temario: normal
Grado de dificultad: normal
Clases: normales
Exige asistencia: no

, ,

  1. #1 by owairan on 18/10/2013 - 15:08

    Sus clases son soporíferas y realmente será un buen investigador, no lo dudo, pero en el tema docente le veo muchas lagunas, porque no sabe explicar bien ni transmitir los conceptos a los alumnos. Se limita a repetir y hablar en metáfora. Se complica mucho la vida con un documento de Google Docs con el que da la paliza todo el cuatrimestre que hay que ir rellenando en grupo. Sin embargo pone muy buenas notas a todos y eso merece la pena. Asistencia obligatoria y pasa lista, con un nº máximo de faltas.

  2. #2 by Decepcionado Man on 06/09/2012 - 02:36

    No es que sea un cáncer de profesor totalmente pero si nos hizo una buena traición el año pasado, y mi valoración final es que su asignatura es aire. No es el peor que he tenido pero está en el montón de abajo.

    Tooooooooodo el curso preparándonos para un examen desarrollado y razonado, de pensar…etc 4 preguntas para redactar. Todo esto lo repetía hasta la saciedad.

    Y luego fue un examen con 7 preguntas tipo test o rellenar huecos.

    Los trabajos que mandaba podían hacerse eternos porque en clase todo eran vaguedades, preguntas abiertas, haz lo que quieras, criterios de evaluación desconocidos… Vamos una evaluación contínua insufrible.

    Aprobar es fácil, sacar nota cuesta y además un coñazo supremo.

  3. #3 by Asasdasdad on 29/02/2012 - 11:27

    El famoso examen tipo test de Baca… Será tipo test en su pueblo, un texto con huecos a rellenar en el que o te sabías sus 300 páginas de memoria como un papagayo o era imposible sacarlo.

    De lo peorcito.

  4. #4 by Homer on 05/02/2012 - 16:37

    Es complicado hacer una crítica objetiva de este profesor después del fiasco del examen, como bien describe jamirocuai.

    Sin embargo, fue el profesor que mejor impresión me dio el primer día de clase (con un trabajo en forma de cortometraje que tanta ilusión nos ha hecho). Una ilusión, por desgracia, que se iba esfumando conforme pasaba el cuatrimestre.

    Creo que el mayor defecto de este profesor es su falta de atención con respecto a sus alumnos. Era común que, ante una pregunta específca de alguno de nosotros, se fuera por las ramas y te dejaba igual de perdido o aún peor. O en su grupo de facebook, por ejemplo, donde se limitaba a subir artículos (generalmente sobre Apple) sin responder a ninguno de los que compartían sus alumnos.

    Quiero acabar con otra buena cualidad de este hombre, y ha sido su discurso último, donde nos incitaba a aprender a aprender por nuestra cuenta, algo realmente importante en esta carrera. Con todo, no me ha parecido ni de lejos uno de los peores profesores, solo que es difícil que te llegue.

  5. #5 by jamirocuay on 05/02/2012 - 12:08

    Nosha traicionado a todos. Ha estado todo el cuatrimestre preparandonos para un examen (entre charlas sobre lo oscuto que tenemos el futuro y que se le ha pasafo el arroz) de tres preguntas a redactar. Nos lo recordo decenas de veces durante el curso: “el examen seran 3 preguntas y las preguntas serán estas…”. El día del examen apareció con 8 preguntas que parecian tipo test o autodefinidos, preguntas de 0,5 puntos que se contsstaban con una palabra y que no daba juego a que argumentases. No os fieis ni un pelo, en clase no te enteras de nada pero la asistencia es obligatoria (hay que firmar). Mucha suerte.

  6. #6 by RT on 28/04/2011 - 21:10

    NO LO COJAIS!!!

    A mi me parece un profesor HORROROSO.El peor que he tenido en toda mi vida. No sabe tratar a las personas, siempre salía de su clase mal…

    Por cierto…#2 colombiano..no será usted Baca?

  7. #7 by al263 on 12/03/2011 - 19:03

    Dificilmente encontraras alguna utilidad para su asignatura, completamente desquiciante al obligar a asistir para saber completar un cuestionario de 63 preguntas sobre una tesis o investigacion. No hay examen y el trabajo se hace por grupos. Las notas suelen ser altas, pero pasa hoja de firmas todos los dias. Si quieres aprender y valoras tu tiempo, no es nada recomendable; si quieres sacar una buena nota, perdiendo muchas horas en un trabajo aburridisimo en casa y en todas sus eternas ponencias en clase, pillalo.

  8. #8 by Colombiano on 24/02/2011 - 16:13

    Acá se plasma el nivel de algunos estudiantes, que critican a los buenos profesores, por su exigencia y alaban a los de bajo nivel, qué triste, pero ese señor es un docente de calidad.

  9. #9 by pigte on 26/08/2010 - 23:12

    Uno de los peores profesores que he tenido. Es una persona muy antipática, que nunca le verás sonreir. Tiene una forma de dar clase muy aburrida, por lo que a las dos semanas no va nadie. Antes no mandaba hacer examen y se aprobaba presentando trabajos, pero este año, como no, ha cambiado la forma de aprobar. El examen nos dijo que sería tipo test, pero sorpresa! lo cambió por 10 preguntas de desarrollo porque le dió la gana. Mucha gente le entregó la hoja en blanco,y el hombre tan desconfiado, pedía el dni a estos para que no le engañaran y así gastar una convocatoria a lo tonto.
    Los apuntes que tiene en su web son interminables y muy densos, por lo que presentarse en septiembre es tontería.
    Creo que este año no da la asignatura de 2º, lo cual es un alivio.

  10. #10 by Parménides on 05/07/2010 - 01:18

    Creo que es un poco sesgada la información sobre Vicente Baca. Es uno de los mejores profesores de la Complu porque te hace pensar y te plantea dudas. Tiene un discurso propio y elaborado, al contrario de muchos profes del corta y pega. Yo le tuve en un Máster de Comunicación Social y sus clases fueron una delicia.

(No será publicado)