Violeta Izquierdo Expósito

Movimientos artísticos contemporáneos (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Es muy buena profesora, pero la asignatura que imparte solo es recomendable si realmente te gusta el arte, porque hay que estudiar bastante para tratarse de una optativa. En el examen hay que comentar diez diapositivas que no suelen ser excesivamente difíciles de reconocer (la materia es un CD con más de 2.000 imágenes). Es muy aconsejable hacer los trabajos adicionales, que suben mucho la nota.

  1. #1 by tonin on 05/03/2012 - 20:08

    Me encanta el arte, pero nunca había dado arte contemporáneo, he pillado sus asignaturas y me parece muy buena profesora, explica con mucha claridad y yo personalmente creo que es una suerte tener estas materias en la carrera de periodismo. Sino has estudiado nunca arte podrás aprender mucho con ella.

  2. #2 by Nood on 25/02/2012 - 11:41

    Si te gusta el arte pilla la asignatura sin dudarlo porque vas a aprender muchísimo y si atiendes en sus clases no es difícil aprobar. Yo saqué un 10 y tampoco me maté a estudiar, la cosa es hacerle los trabajos que pida que suben muuucho la nota. Y si no te compras su libro, que cuesta 40 pavazos, se lo enseñas y seguro que te aprueba también (true story).
    Si no te gusta y lo haces por horario o cualquier otro motivo no te la cojas ni de coña, es muchísima materia y aunque ella es buena profesora a veces va demasiado rápido, además se motiva un huevo la tía y se cree que su asignatura es la única y que desde luego no es una optativa, asi que la acabas odiando seguro, y a su libraco más.

  3. #3 by Marsty on 21/02/2012 - 19:01

    Me ha resultado muy interesante la asignatura, he aprendido, no sabía nada de arte. La profesora me ha gustado, explica con claridad, apesar de la complejidad de la materia, utiliza muchos recursos para acercar el arte al periodismo, lo que hace que veamos la relación con nuestra licenciatura. Desde luego yo la recomiendo a todo el mundo.

  4. #4 by London on 07/02/2012 - 18:44

    Simplemente la mejor asignatura que he tenido en la carrera…y por supuesto con la que más he aprendido

  5. #5 by rosem on 24/01/2012 - 23:37

    Me ha parecido una gran profesora, he aprendido muchisimo de arte y creo que tenemos mucha suerte poder contar con ella en esta universidad. Siempre está dispuesta a ayudar. Es una asigntuara para estudiar, pero se aprende con solo ir a clase. Creo que si te gusta el arte no puedes perderte sus asignaturas.

  6. #6 by Unirea on 06/12/2011 - 00:39

    Profesora de modales un tanto subiditos para tratarse de optativas.

    Temario reducido en cuanto a tiempo (sólo cuatrimestrales) pero a ella no le importa pasar 30 cuadros por clase de los cuales has de como poco, apuntar nombre, autor y fecha aproximada.

    Para mí, pasa mucho sobre las explicaciones y considera que una vez visto uno casi que vistos todos, pienso que se aprovecharía mejor con menos cuadros y más contenidos que ver pintura a la carrera como en un museo.

    El examen de Arte Español al parecer consta de 10 preguntas, 1 por cuadro, en las que tienes siete minutos por cada uno para hablar de él, es decir contexto histórico, estilo y detallar un cuadro.

    No sé cuan difícil es aprobar con ella pero no la recomiendo a no ser que tengas muchas ganas de “harte” es decir, hartarte de ella porque se hace bastante pesada.

    También sugiere unos trabajos individuales que suman un punto a la nota final, si te lo curras merece la pena, si no te esmeras te pondrá en evidencia delante del resto de la clase, en tus manos está.

  7. #7 by Genial on 05/10/2011 - 17:07

    Es la profesora que más me ha gustado en toda la carrera. Acompaña las clases con diapositivas, y las va explicando, luego las deja subidas en el campus para estudiarlas por tu cuenta. Es mucho temario, eso sí, y te aprendes miles de fechas, nombres y artistas, pero es una magnífica profesora. Las explicaciones son muy claras y a mí por lo menos me ha hecho amar el arte, además acompaña muchas veces las explicaciones con vídeos, anécdotas e incluso nos puso una película comercial sobre la vida de Pollock. Te hace ir a museos y hacer crónicas que tienes que entregar y si le gusta te la publica en el periódico digital. Las prácticas inflan mucho la nota, y si haces todas puedes tener un 8 habiendo sacado un 5 en el examen. El examen no es difícil, no va a pillar, pregunta lo justo para que apruebes pero tienes que haberte mirado todo para sacar nota, pide fecha, movimiento, artista y nombre, junto con una ficha del cuadro explicando características y tal. Y después de haber terminado la asignatura aun está en contacto con antiguos alumnos, de hecho tiene un grupo en Facebook “movimientos artísticos contemporáneos”. Un lujo.

  8. #8 by Jupiter on 02/10/2011 - 12:32

    Es una MAGNIFICA PROFESORA, yo cogí sus dos optivas de Movimientos Artisticos Contemporáneos el año pasado y me encantaron, sabía algo, pero con ella aprendí mucho más, descubrí nuevos autores y me enseñó a reconocerlo y valorarlo, este año me he matriculado en las otras dos optivas de arte español.

    Desde luego si piensas que es una maría, olvídalo porque el temario es amplio y hay que estudiar, pero si te gusta el arte no te la puedes perder. ALTAMENTE RECOMENDABLE

  9. #9 by Sin Arreglo... on 23/09/2011 - 17:11

    Hola. Este año he tenido clase con Violeta Izquierdo y me compré sus dos libros. Están intactos, al final ni los utilicé, pero según dice ella son básicos para aprobar la asignatura. Por eso, VENDO SUS DOS LIBROS ORIGINALES (Movimientos Artísticos I y II). Interesados ponerse en contacto conmigo por mi correo [email protected]

  10. #10 by Hey on 19/09/2011 - 12:02

    ES UNA ***********. Te hace comprarte un libro suyo infumable, un libro mazo de tocho para darlo a una velocidad impreisonante… se piensa q sus estudiantes no tienen vida fuera de la universidad y ni siquera te explica cómo hacer una crítica para sus exámenes. Xq esta **** está el píllalos? en serio que alguien me lo explique

    Nota de ERT: Por favor, seamos libres opinando, pero sin insultar… ¡gracias!

(No será publicado)