Violeta Izquierdo Expósito

Movimientos artísticos contemporáneos (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Es muy buena profesora, pero la asignatura que imparte solo es recomendable si realmente te gusta el arte, porque hay que estudiar bastante para tratarse de una optativa. En el examen hay que comentar diez diapositivas que no suelen ser excesivamente difíciles de reconocer (la materia es un CD con más de 2.000 imágenes). Es muy aconsejable hacer los trabajos adicionales, que suben mucho la nota.

  1. #1 by Dirat on 11/04/2013 - 17:46

    Aprendí mucho con ella, me gustó la asignatura

  2. #2 by +++++++NOEMI++++++++++++++ on 26/02/2013 - 16:11

    *************************************************************************
    NECESITO EL LIBRO DE ”MOVIMIENTOS ARTISTICOS CONTEMPORANEOS” DE VIOLETA IZQUIERDO.

    QUIEN LO TENGA SE LO COMPRO A UN PRECIO RAZONABLE.

    *************************************************************************

  3. #3 by MAYTE on 02/02/2013 - 18:17

    Sin duda, de lo mejorcito de la facultad

  4. #4 by estrella on 04/12/2012 - 20:20

    Cursé esta asignatura hace dos años y aprendí muchísimo en sus clases. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que es una materia que te aporta muchos conocimientos y que te enriquece culturalmente. Ahora soy más consciente de la importancia que tiene haber tenido un buen maestro, que sea capaz de dejarte huella y que valores lo que te aporta con el paso del tiempo. Por eso me paso por este foro para agradecer a esta profesora todo su entusiasmo, su organización, la claridad de exposición de sus contenidos, su implicación y profesionalidad. En definitiva, creo que hay que agradecer a las personas que te aportan algo en la vida, y esta es una de ellas, sin dudarlo.

  5. #5 by KALES on 27/11/2012 - 12:55

    Ciertamente es una asignatura preciosa y la profesora de las mejores que he tenido, cercana, agradable, profesional y siempre dispuesta a ayudarte en todo lo que pueda. Como ya han comentado antes a mí me pasó lo mismo, entré sin tener ni idea y ahora distingo a muchísimos artistas y obras. Quizás el único problema es la densidad de materia, ya que en clase o atiendes o coges apuntes, ambas es prácticamente imposible, además hay que estudiar mucho, pero a la vez te da bastantes facilidades para aprobar.

  6. #6 by saray on 12/11/2012 - 14:10

    Asignatura preciosa y excelente profesora. Para no perder la oportunidads de aprender arte contemporáneo

  7. #7 by wallace on 25/10/2012 - 16:25

    ¿Cómo puede tener tanto pelota esta profesora? ¿estamos ciegos? se marchó el mejor profesor de arte la facultad, el canario Carlos Pérez, y se ha quedado la profe de instituto que piensa que da bien las clases. Su libro es malo y caro, empezando por los errores de ortografía y expresión (y a nosotros nos suspenden en selectividad por lo mismo!!!), clases aburridas e infantiles ¿aceptamos ser niños y que nos entretengan con fotitos? ¿para qué sirve el arte? ¿para aprenderse nombres y obras de memoria? ¿eso es la cultura visual que llaman ahora? Seamos sinceros y digamos las cosas como son, y sobre todo, quitemos de este listado de “píllalos” su nombre, porque no se lo merece.
    Bueno, y ahora me tocará leer la respuesta de sus pelotas (y de ella, que también participa, aunque camuflada de alumna aplicada) Horrorrrrrr

  8. #8 by Genial on 09/10/2012 - 16:51

    Vuelvo a repetir lo que dije en su momento. Porque he cursado con ella las cuatro asignaturas que tuve durante la carrera. Es la profesora que más me ha gustado en toda la carrera. Acompaña las clases con diapositivas, y las va explicando, luego las deja subidas en el campus para estudiarlas por tu cuenta. Es mucho temario, eso sí, y te aprendes miles de fechas, nombres y artistas, pero es una magnífica profesora. Las explicaciones son muy claras y a mí por lo menos me ha hecho amar el arte, además acompaña muchas veces las explicaciones con vídeos, anécdotas e incluso nos puso una película comercial sobre la vida de Pollock. Te hace ir a museos y hacer crónicas que tienes que entregar y si le gusta te la publica en el periódico digital. Las prácticas inflan mucho la nota, y si haces todas puedes tener un 8 habiendo sacado un 5 en el examen. El examen no es difícil, no va a pillar, pregunta lo justo para que apruebes pero tienes que haberte mirado todo para sacar nota, pide fecha, movimiento, artista y nombre, junto con una ficha del cuadro explicando características y tal. Y después de haber terminado la asignatura aun está en contacto con antiguos alumnos, de hecho tiene un grupo en Facebook “movimientos artísticos contemporáneos”. Un lujo.

  9. #9 by Jon on 11/07/2012 - 15:05

    Sus asignaturas tienen más de una cosa negativa. Para empezar te propone comprar libros suyos que cuestan unos 40 € y contienen en profundidad todo lo que entra en el examen. La mayoría de la clase consigue fotocopias, pero el día del examen puede decir que permite responder alguna pregunta con su libro sobre la mesa, nada de fotocopias; es decir, para favorecer a los que le dejan pasta.
    Merece la pena añadir que su libro está lleno de faltas de ortografía/coherencia/sentido y que si pagas por él te va a doler en el alma.

    Las clases, por lo general, van a toda leche y si quieres tomar apuntes y enterarte a la vez lo vas a tener difícil. Apenas se detiene 20 segundos en cada diapositiva y explica los movimientos artísticos muy por encima.
    Si además añadimos que en su clase suele haber más de un pelota, se genera un ambiente que tira para atrás el asistir a clase. No es raro que a medida que avance el curso la asistencia se vaya reduciendo.

    De lo poco destacable es que cuando te estudies las fotocopias de su libro habrás aprendido un poco de arte y el examen no suele ser exageradamente difícil.

  10. #10 by pqwjrjqewongf on 04/04/2012 - 20:40

    Me matriculé en movimientos artisticos I y II sin tener ni idea de arte y he aprendido muchisimo, la profesora es estupenda, explica genial y hace que la asignatura, a pesar de su densidad, sea muy interesante. Para mi está siendo una de las mejores asignaturas de la carrera.
    Si te gusta el arte no dudes en pillartela.

(No será publicado)