Violeta Izquierdo Expósito

Movimientos artísticos contemporáneos (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Es muy buena profesora, pero la asignatura que imparte solo es recomendable si realmente te gusta el arte, porque hay que estudiar bastante para tratarse de una optativa. En el examen hay que comentar diez diapositivas que no suelen ser excesivamente difíciles de reconocer (la materia es un CD con más de 2.000 imágenes). Es muy aconsejable hacer los trabajos adicionales, que suben mucho la nota.

  1. #1 by A.M. on 23/06/2015 - 17:06

    Sinceramente, no sé por qué está en el apartado de Píllalos. Es cierto que sus clases son amenas y te hace interesarte por el arte pero lo que no puede hacer es tirarse dos clases enteras con un solo artista y cuando ve que falta pocas semanas mandar estudiar temas por nuestra cuenta o de tema por día.
    Las dos prácticas me parecieron asequibles y en ellas suele poner buena nota pero puntúan muy poco para lo que son. Las participaciones en Twitter me parecen absurdas porque yo no tengo por qué colgar fotos en mi cuenta. En realidad lo hace para darse ella misma difusión porque en cuanto a la práctica de Twitter no he aprendido nada, ni siquiera me ha ayudado a memorizar.
    El examen. Para empezar me parece una pasada que su libro (voluntario su compra aunque en examen entra solo el contenido del manual así que de voluntario…) cueste 40 pavos. Si me dices que el libro es bueno y sirve de algo pues bueno, es pasable, pero si encima tiene faltas de ortografía por todos los lados, me parece una falta de respeto. En cuanto al examen, pone 10 obras y tienes que comentarlas en 10 minutos… es cierto que las pone conocidas pero no da tiempo a poner casi nada.
    En definitiva, debería estar en la sección de Allá tú y no en Píllalos porque aunque tiene cosas buenas, tiene otras malas, de hecho, hay profesores que por menos están incluso en la sección de ‘No, no, no y no’.

  2. #2 by Cyns4 on 25/05/2015 - 17:04

    HOOLA! Vendo el MANUAL DE VIOLETA IZQUIERDO, DE MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS fotocopiado y subrayado (barato por tanto).

    También vendo unos apuntes COMPLETOS, CON TODAS LAS OBRAS CON FOTO QUE APARECEN EN EL MANUAL Y QUE PUEDEN CAER EN EL EXAMEN.
    Contacto por email: [email protected]

  3. #3 by Óscar on 01/09/2014 - 19:06

    Hola, vendo el manual de esta profesora para la asignatura de ‘Movimientos artísticos contemporáneos’. Interesados, contactar en [email protected]
    ¡Gracias!

  4. #4 by MARIA A.C on 22/10/2013 - 16:21

    MUY RECOMENDABLE.Aprendes muchísimo y hace que el Arte te interese de verdad.

  5. #5 by Emanuela on 24/09/2013 - 11:42

    Hola. Vendo el libro de esta asignatura por 25euros, está como nuevo. Interesados contactar por email: [email protected]

  6. #6 by Gael on 26/08/2013 - 18:54

    Es una profesora genial, a mi me encantó su asignatura, hay que estudiar, pero aprendes muchísimo. Para mi es totalmente recomendable si quieres aprender Arte Contemporáneo.

  7. #7 by Fistro on 18/07/2013 - 13:02

    Violeta es una buena profesora, pero a la hora del examen te pregunta diez diapositivas para las cuales te da 5 minutos para escibir lo que sepas de ellas. Debes enmarcar el estilo de la diapositiva en el movimiento, con su título, autor etc.. Puntúa regular tirando a bajo… Yo aprobé con ella pero aconsejo que miréis muy bien el cogeros la asignatura. Lo bueno es que te sube hasta un punto con prácticas aparte. Tienes que estudiar muchísimo, no la cojas si quieres una optativa fácil.

  8. #8 by Monica on 18/07/2013 - 10:51

    Buena profesora, es un gusto asistir a sus clases, de lo mejor de la facultad.

  9. #9 by juanfran on 16/07/2013 - 23:43

    Mi experiencia ha sido totalmente positiva, una asignatura preciosa en la que he tenido la oportunidad de acercarme a una materia que nunca había cursado, Para mi es totalmente recomendable, la profesora se implica y puedes conseguir nota con currártelo un poco.

  10. #10 by carla on 16/06/2013 - 18:40

    Cursé la asignatura porque me dijeron que era una profesora con la que se aprende muchísimo.Debo reconocer que falté a la mayoría de sus clases porque trabajo y no me daba tiempo, pero cuando iba, veía que podía hacer lo mismo desde mi casa, ya que pasaba las obras de los artistas deprisa y corriendo sin detenerse a explicar nada.
    Por otro lado, aunque jure y perjure que no hace falta comprar su libro, es para que no le llamen la atención en la facultad, pero si no se compra estás suspenso, ya que lo que entra en el examen son las obras que aparecen, y de vez en cuando te manda colgar en twitter las obras de su manual.
    Lo más importante de todo, teniendo en cuenta que sobre sus clases no puedo opinar mucho, es lo inaceptable que me parece que tengamos que comprar su libro por 40 eurazos. Un libro sobre arte que tiene la poca vergüenza depublicar en blanco y negro y con tales faltas de ortogrfía que te hará daño a la vista. Dudo mucho que alguien se lo haya corregido, ya que hay faltas terribles, Picasso aparece a veces como Picaso y otras como Picasso, según le parece, las obras están equivocadas, y las páginas carecen de coherencia.
    Si uno quiere aprender arte, más le vale comprarse un buen libro y estudiárselo por su cuenta.

(No será publicado)