Yolanda Martínez Solana

Redacción periodística: Géneros de opinión (5º periodismo)

Con esta profesora aprenderás a redactar pero, eso sí, no porque ella te enseñe, sino a base de prueba-error. Se queda mucho con las caras, si puedes comentar o entrar en los debates siempre tendrás un plus extra. Ideal también para pelotillas sin complejos.

En los exámenes no va a pillar, pone lo que durante las clases ha dicho una y otra vez que entra, así que se aprueba fácil.

  1. #1 by María on 30/08/2013 - 11:23

    Yo llevo todo el curso trabajando y no he podido ir a clases, alguién sabría decirme cómo puedo estudiarme su asignatura de cara al examen de septiembre? Muchas gracias

  2. #2 by holaqtal on 17/06/2013 - 00:25

    Te hace llevar todos los días un periódico a clase, cosa que a estas alturas todos sabemos que está un poco anticuado, pero al margen del debate papel vs digital, al menos nos intenta inculcar el hábito de estar siempre informados con las últimas noticias.
    Sus clases no se hacen pesadas y la teoría muy facilita, todo muy lógico, muy claro y nada enrevesado. A redactar no es que aprendas en un cuatrimestre, pero sí coges un poquito de experiencia, que al final, quieras o no, es la única forma de aprender.
    Esta profesora lo que quiere es asustar un poco para que os pongáis las pilas, lo cual no viene nada mal. No le caerá bien a todo el mundo, su forma de ser un tanto chulesca y en ocasiones borde, pero eso qué mas da, aquí hemos venido a aprender, lo cual con ella haréis.

  3. #3 by Uno más on 25/01/2013 - 00:15

    Es una grandísima periodista. Un poco egocéntrica también. Siempre cuenta anécdotas sobre su trabajo, su libro, cuando ella tenía 20 años… y prácticamente siempre se rie de los trabajos que realizamos (Hacemos prácticas de redacción de noticias sin tener ni idea, método de aprendizaje prueba-error). Es buena profesora, pero pórtate bien en clase porque te sino lo llevas crudo. Allá tú es buena posición para esta profesora.

  4. #4 by Anonimo on 16/02/2011 - 19:16

    Yo la tuve en primero de publicidad. Ella sabe, un montón, y acabas aprendiendo lo básico de periodismo, que para nuestra carrera es interesante, sin embargo efectivamente se guía mucho muchísimo por favoritismos, peloteo, grupos de trabajo de “!los mejores” y aún así si no le caes bien… tienes muy difícil sacar una nota acetable, vamos, la típica profesora que le gusta el peloteo y que se vaya a clase. Esto está bien para tener en cuenta a quien se ha currado la asignatura, peroe sta ujer se pasa… Aún así no es dificil aprobar su asignatura.

  5. #5 by Yo on 28/01/2011 - 22:09

    Reitero lo mencionado antes del me “caes bien-me caes mal”, si de verdad le caes mal te vas a dar cuenta con sus miradas asesinas y sus comentarios cortantes.
    No obstante es buena profe, su libro al dedillo.
    Otra cosa se keda mucho con las caras, si puedes comentar o entar en los debates siempre tendras un plus extra.
    En los examnes no va a pillar va a poner lo que durante las clases ha dicho una y otra vez k entra asique se aprueba facil.
    Bien puesto aki

  6. #6 by Marismasaladas on 25/01/2011 - 21:24

    esta profesora es una buena periodista, eso no cabe duda, pero en clase y como profesora apenas te enseña teoria y ya desde el primer dia te pone a redactar noticias y tu sin tener ni idea…estoy totalmente de acuerdo en que en clase tiene unos favoritismos brutales que ni intenta disimular, que no es muy logico…
    Lo unico que se aprende con ella es a leer el periodico y a estudiar su libro, el de Casals y el de Martinez Albertos.
    Yo creo que la pondria en Allá tú porque hay profesores muchisimo mejores que ella.

  7. #7 by rox on 06/11/2010 - 17:44

    No sé cómo será esta mujer en 5º de Periodismo, pero yo la he tenido en 1º de Publicidad como profesora de Comunicación e Información Escrita y me pareció una mujer que tira mucho del “me caes bien-me caes mal”, con unos favoritismos que no se preocupa por disimular. Además, basaba sus clases en preguntar el periódico como si fuese el Padrenuestro y en mandarnos redactar unas noticicas y unos titulares que nosotros, la primera semana de clase y sin haber tenido nunca una explicación sobre cómo hacerlo, no éramos capaces de hacer como ella quería. Los exámenes de teoría los basaba en su libro que a principios de curso explicaba palabra por palabra, pero a medida que avanzó, pasó a leer rápidamente o incluso saltándose capítulos enteros que, obviamente, entraban…
    En fin, demasiada explicación para tan poca cosa, sólo recomendaría que se pusiera al menos en “Allá tú”, porque no me parece que tenga el rango para estar en “Píllalos”…

  8. #8 by ERT on 05/10/2010 - 15:40

    dec :

    esta profesora es lo peor que a pisado esta facultad, no se como os atreveis a ponerla en pillalos, si fuese x mi la ponia claramente en no, no y no, xo x pura objetividad como minimo ponedla en alla tu, no engañeis a la gnt

    Al menos cuéntanos tu opinión sobre ella para que podamos valorarla. Un “es lo peor” no es suficiente.

  9. #9 by dec on 05/10/2010 - 14:00

    esta profesora es lo peor que a pisado esta facultad, no se como os atreveis a ponerla en pillalos, si fuese x mi la ponia claramente en no, no y no, xo x pura objetividad como minimo ponedla en alla tu, no engañeis a la gnt

  10. #10 by Raquel on 28/09/2010 - 17:54

    La tengo en Teoría y práctica del Periodismo en 1º curso de Grado, y la verdad es que, por ahora, la mujer se hace valer. El segundo día ya nos ha puesto a redactar. Genial.

(No será publicado)