Agustín Martínez de las Heras

Historia del Periodismo Español (4º periodismo)

Sabe muchísimo, más de lo que te puedas imaginar y no da del todo mal las clases. Se nota que disfruta con la asignatura.

¿Por qué está aquí? Porque es inaprobable. Por desgracia para todos, no se da cuenta de que somos alumnos de Periodismo, no catedráticos de Historia. Un alumno que lograra sacar con él un 8 estaría capacitado para darle un revolcón a más de un profesor de su departamento. El problema debe de ser de más arriba, pero es absolutamente irracional que algunos grupos tengan 30 folios de apuntes vagos y que con este hombre tengas que saberte día, mes, año y articulado de todos los decretos sobre prensa de los Reyes Católicos para acá.

  1. #1 by vic on 10/09/2015 - 13:59

    Es un hombre muy simpático, explica bien pero eso no es todo… El primer día de clase te pone un test con personajes y etapas clave relacionadas con la historia del periodismo español, y tienes que ir diciendo quien son esos personajes (una breve reseña) o esas etapas clave. Es para ver el nivel de la clase. Me pareció bastante difícil y fue a pillar.

    Como digo explica bien, y pone un montón de trabajos voluntarios que aunque lo sean, tienes que ir haciéndolos si o si para que te suba nota. En su cuaderno va apuntando quien participa en clase y quien no, y si ve que participas y asistes a su clase te mantiene bastante en cuenta. La participación es fundamental en sus clases.

    En sus clases va bastante rápido explicando, y tienes que estar muy al loro, si no es fácil que te pierdas, y tienes que ir por ahí pidiendo apuntes. No te recomiendo que faltes.

  2. #2 by Juric on 23/06/2015 - 00:55

    Perdí alguna que otra convocatoria con De las Heras. Doy fe de que si estás ya con prácticas profesionales y/o trabajando, el tiempo no da para todo. Me fue imposible. Acabé aprobando esta asignatura con Ángel Rubio, un sensacional profesor, que se implica un montón y le pone remedio a los “problemas” históricos con los que viene la gente de la Logse. Y, con él, también se aprende y hasta se pueden sacar buenas notas. Mantendría a De las Heras en esta sección o, si acaso, en “Allá Tú”.

  3. #3 by cruis on 16/01/2015 - 00:45

    De lo mejor de la facultad. Se pasa las dos horas de clase explicando sin parar y se sorprende cuando ya llega la hora de acabar. Muchísima pasión en todo lo que cuenta. A veces abruma un poco pero a poco que atiendas te engancha enseguida.

  4. #4 by Latanace on 21/11/2014 - 00:50

    Estudié hace demasiados años, pero me congratula saber que seguís hablando de Agustín Martínez de las Heras como hablábamos nosotros, allá por los 90…

    Es el mejor profesor que he tenido en toda mi vida. Y agradezco infinito que no me reglara absolutamente nada. Me motivó a buscar hasta debajo de las piedras los artículos de Mariano José de Larra y me trajo por la calle de la amargura cuando su asignatura era la única que me impedía ser contratada en TVE.

    Pero estudié. Mucho. Me aprendí todo lo que debía saber y me convirtió en una chula redomada porque él lo era con una elegancia supina.

    Suspendí todos y cada uno de esos exámenes hilarantes que ponía en los que había que aprenderse millones de decretos que mis neuronas, por supuesto, no asimilaban. Hasta que un día se cansó y puso uno difícil pero no imposible y, como cuando tardo mucho en conseguir al tipo que me apetece, lo aprobé con una nota más que respetable…

    Si estáis con él este curso, paciencia. El último examen será de los que aprobaréis. Solo necesita darse la satisfacción de saber que os ha costado una barbaridad conseguirlo. Y después ya suelta…

    Por cierto, si habláis con él decidle que hay quien escribe sobre él, dándole carácter de personaje.. Veinte años después.

  5. #5 by XIBI on 08/11/2012 - 00:23

    Yo lo tuve el curso pasado y me alegro muchísimo de haber coincidido con él. Es el PROFESOR (con mayúsculas). Sobre todo aprendí que no debo fiarme de los comentarios que hace la gente, y que con esfuerzo, tenacidad y constancia TODO ES POSIBLE. Lo importante es trabajar, trabajar y trabajar. Pena que no da clase en primer curso de carrera.

  6. #6 by Aricea on 20/07/2012 - 19:18

    El profesor Martinez de las Heras es uno de los pocos profesores buenos que tuve en la carrera. Era un profesor vocacional al que le gustaba su asignatura. Sus clases eran amenas y nos hacia esforzarnos. Le estoy muy agradecida por todo lo que me enseño y guardo un agradable recuerdo de él como persona. Lo que pasa es que los estudiantes de hoy en dia no quereis dar un palo al agua, pretendeis que os aprueben sin hacer nada.

  7. #7 by Letitos on 28/11/2011 - 22:07

    A mi me puso matrícula, pero tuve que currar mucho. animo!! Merecen la pena sus clases

  8. #8 by Pasqu on 13/09/2011 - 01:08

    Me kago en todo. He visto que este vuelve a la facultad. Pero xk no lo mandan a Paraguay que vaya a rallar a la peñ por ai?

  9. #9 by ChasChas on 03/03/2011 - 00:44

    El profesor se ve que lo vive mucho con su asignatura pero con los exámenes se quema y bastante. Recuerdo un año que preguntó a Fernando VI (en lo cuál, hubo miradas en el aula como preguntando: “Y ese ¿quién es?”) y la Transición después de haber dicho que seguramente caería el Franquismo o la II República en lo que se refería al siglo XX. Obviamente, ante la infumable cantidad de decretos, leyes y fechas que hay que aprenderse del s.XV para aquí, uno le da más importancia a ciertos aspectos que él dice que son más importantes o tienen más probabilidades de caer, por lo que creo que es una CABRONADA que luego haga esas cosas.
    A mí no me parece que por meterte más materia o aprenderte más datos se sepa más, como se ha dicho por ahí. Lo bueno que tiene un profesor es el ser capaz de explicarte lo esencial y más importante de cada hecho para que lo tengamos siempre claro y no se nos olvide.
    Me gustaría ver a mí a esos de “7″ cómo nos cuentan dentro de 6 años las primeras relaciones que aparecieron en España con fecha exacta, números de ejemplares, directores y de todo…

  10. #10 by PiPPi on 09/09/2010 - 15:08

    No es imposible, hay que estudiar bastante, pero os aseguro que una vez que habéis aprobado con este hombre os vais a sentir más eruditos que nunca. Para mí es de los mejores profesores que he tenido.

(No será publicado)