Ángel de la Cruz

Teoría de la comunicación (2º de periodismo y comunicación audiovisual)

Es lo peor. Cuando su asignatura era anual mandaba leer ¡¡21 libros!!. Ahora tampoco se queda corto: examina de 7 libros por bloque. En clase hace poca cosa y se dedica a hablar de temas interesantes, aunque nada tienen que ver con el contenido en sí de la asignatura. Su público medio a mitad de curso suele ser de 3 ó 4 personas. Mucho ojo…

  1. #1 by Telefonino 2 on 17/04/2010 - 14:05

    Consejo valioso: Escribidle lo que quiere oir, seguid su ideología os guste o no y aunque en el examen pregunta por capítulos concretos de los libros haced un resumen general del libro incluyendo alguna referencia especial al capítulo.
    Sobre sus clases, doy fe: el comentario de Telefonino es totalmente fidedigno!!

  2. #2 by Telefonino on 13/04/2010 - 10:18

    Este neardental venido a menos va de rojo con toda su propaganda anticapital pero en el momento en que le dices que desgraciadamente ni papi ni mami son burgueses y por lo tanto tu eres uno de esos “raros” proletarios que estudian y trabajan te dirá que te apañes, que si tienes dudas para eso están tus compañeros, que las tutorías no son para dudas académicas. Pues bien ¿para qué son? ¿para interesarnos por su próstata?
    Por otro lado el interés que despiertan sus libros es bastante subjetivo, como algo escrito hace 20 años nos encontramos perlas como “el videocasette pronto será una realidad” o “películas como Superman, coloristas y con efectos especiales, dejarán de hacerse aunque esta haya sido un éxito”. Por lo tanto libros desfasados, “nostradámicos” y de clara propaganda pro URSS durante la guerra fría es la descripción más acertada.
    En cuanto a su método docente consiste en que durante las clases veas las portadas de los libros mientras el te arenga al más puro Stalin como debes renunciar a los sistemas establecidos como el reloj y el teléfono, entre otros avances técnológicos que sólo suponen consumo. Así mientras pierdes 4 horas semanales en oirle, luego tienes que leer los libros en casa, gracias a dios hay resumenes rulando.
    Como consejo: nunca dejes una pregunta en blanco porque ya puedes tener todos los puntos en el resto, pero estás suspenso.

  3. #3 by Marta on 30/03/2010 - 01:26

    Alguien podria decirme que tipo de preguntas es la que va sobre el manual??
    Es decir, si entran apartados, temas, capitulos enteros…

  4. #4 by Alexandra on 24/03/2010 - 12:35

    Hola tengo a este profesor este cuatrimestre ¿alguien me podria decir que pregunta del libro de epistemologia? ¿califica bajo? me harían un gran favor.

  5. #5 by Mad on 03/02/2010 - 04:27

    Es el único profesor en la facultad que te da una visión distinta y CRÍTICA, no sólo del mundo de la comunicación, sino del mundo en general, cosa que me parece FUNDAMENTAL en la enseñanza universitaria.
    Para mi es imprescindible si quieres tener una visión más objetiva de todo esto y quieres darle un poco al coco, que falta hace.
    Pero claro, no es apto para los/as pijainas; alérgicos crónicos a las recopilaciones de hojas llenas de letras, también llamados libros; ni gente de encefalograma plano o casi plano.
    Y no hace falta ser “extremadamente rojo” ni “estar metido en movidas de izquierda” para que te guste la asignatura, yo no lo soy y disfruté.
    Por cierto Paulita hija, si le pusiste lo de “aliniearnos” normal que te suspendiera. Te has lucido, osea

  6. #6 by Edissa on 15/10/2009 - 00:08

    Molaría mazo que alguien pasara la lista de libros que hay que leer, porque al menos yo, la tengo de cuatrimestral para el que entra, y estaría bien poder avanzar en temario. ¿Algún alma caritativa?

  7. #7 by paula on 23/09/2009 - 12:01

    a mi lo que me hizo el tio fue equivocarse en la lista de junio, yo pense que estaba aprobada y dias mas tarde la cambio. no se para que pide el puñetero “telefonino” como el dice para darle la ficha si luego llama a quien le da la gana. me dijo que si me volvia a matricular/(pagar) con el me quitaba la mitad de los libros.

    eso si, el tio esta metido en movidas de izquierdas, es extremadamente rojo, si le llenas sus examenes de frases tipo: “el sistema nos esta mercantilizando”, “a las clases aburguesadas les interesa quitarnos poder de pensamiento para poder aliniearnos y moldearnos”…. le sacas un notable

  8. #8 by alberto263 on 10/09/2009 - 11:46

    Imaginemos por un momento que todos los profesores son como el señor De la Cruz Bermejo (que merece todo mi respeto, vaya), asignaturas basadas unicamente en leer libros, muchos libros. ¿No pensáis que hemos perdido el tiempo en la Universidad? Yo si opté por escoger Periodismo fue para que me enseñaran una profesión y las técnicas para llevarla a cabo…si lo que quiero es unicamente leer, pues me quedo en la biblioteca, tan sencillo como eso. Si todos fueran como este profesor nos daríamos cuenta, tras terminar la carrera, de que podemos presumir de una educación y una cultura basada en nuestro esfuerzo de cinco años que igualmente podríamos haber adquirido pasándonos un par de veces a la semana por la librería. ¿Es eso lo que queremos? Yo, sin duda, no lo recomiendo.

  9. #9 by ivan on 09/09/2009 - 02:47

    a mi tambien me gusto. al principio asusta muxo, cuando te mando todos los libros y tal, pero hay muchos que son muy cortos, y el examen (en el que pregunta capitulos de los libros) tampoco hace falta saberse el capitulo de memoria, lo que quiere es que le cuentes mas o menos una vision general del tema, centrada en el capitulo concreto. Y si te metes con el capitalismo y los americanos, te da algun punto mas.

  10. #10 by Marta on 08/09/2009 - 11:11

    Es verdad que en clase habla de cosas que no tienen mucho que ver con el examen. pero sí que habla de cada libro que ha mandado leer y lo explica.
    Escucharle en clase es interesante porque te parece que estás delante de alguien que sabe tanto que no puede hablar en una única dirección.
    Sí, manda leer muchos libros pero son de verdad interesantes. puede que para el examen no lleguemos a leerlos todos, pero lo que solemos hacer es pasarnos resúmenes y, en el peor de los casos, dejarnos alguno sin leer.
    Pero los libros son tan buenos que en cuanto uno tiene tiempo los lee por su propio interés.
    Les recomiendo mucho este profesor a la gente a la que le guste Saber y abrir su mente.

1 2 3 7
(No será publicado)